Desde la Cappromin destacaron la gestión de Fernando Jalil en YMAD

Desde la Cappromin destacaron la gestión de Fernando Jalil en YMAD

o.- Desde Cappromin, la entidad que agrupa a las cámaras de proveedores mineros de toda la provincia, destacaron la gestión de Fernando Jalil al frente de YMAD, ya que, como dijeron, se alcanzaron logros e hitos históricos para Catamarca, especialmente en el desarrollo y la eficientización de la mina Farallón Negro, así como también en el arraigo de la empresa, que volvió a ocupar su lugar de centralidad en la vida de los catamarqueños.
Al respecto, Manuel Gómez Bello, referente de la institución, definió la gestión de Jalil y su equipo como “excelente e impecable”, ya que no solamente logró que YMAD vuelva a ser uno de los ejes centrales a través del cual se desarrolla la minería en Catamarca, concretó por primera vez en su historia obras de Responsabilidad Social Empresaria para mejorar la vida de los vecinos de las comunidades del oeste de la provincia, defendió y obtuvo importantes ventajas para Catamarca en negociaciones claves como el alquiler de la infraestructura para MARA, y saneó, ordenó, alargó la vida útil e hizo más eficiente de la mina de oro Farallón Negro.
“La conducción de Jalil fue clave para la provincia, por la impronta local que le confirió a YMAD, devolviendo las cosas a su lugar. YMAD es una empresa que pertenece a Catamarca y a la Universidad de Tucumán. El recurso mineral es de la provincia, es lógico, y un acto de justicia, que se gestione desde Catamarca, que genere trabajo para nuestra gente, y que se vincule con empresas proveedoras catamarqueñas”, comentó Bello.
Hay que destacar que YMAD arrastraba una realidad empresarial muy compleja y delicada, especialmente por el desarrollo de Farallón Negro, que se revirtió con Jalil y su equipo al frente, ya que ordenaron sus finanzas y reestructuraron la mina, haciendo eficiente a la compañía.
“Debemos estar orgullosos, como catamarqueños, de la gestión de Fernando Jalil al frente de YMAD. Para ser concreto, deja la vara muy a sus sucesores”, aseguró Bello. “Ojalá la Virgen del Valle quiera que el equipo que asume siga transitando por el mismo camino en la gestión. Como Cámara, agradecemos a Jalil por su trabajo y nos ponemos a disposición de la nueva conducción para que YMAD siga siendo un orgullo para todos los catamarqueños, manteniendo su impronta local y contribuyendo a motorizar la economía de nuestra provincia”, finalizó Bello.
Cabe mencionar que ayer asumió el cargo de presidente de YMAD Juan Pablo Limodio por un período de cuatro años, mientras que Jalil asumió como vocal de la empresa en representación del Gobierno de Catamarca y desempeñará el cargo por el mismo tiempo en reemplazo de Daniel Gutierrez. (El Esquíu Catamarca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *