CAPMIN Junto Banco COMAFI: “generando alianza y el rol clave de financiamiento para potenciar a los proveedores”
o.- Ayer, se llevó a cabo una jornada de presentación organizada por CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) junto al Banco COMAFI, orientada a brindar soluciones de financiamiento para el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la creciente actividad minera en el país.
El evento, que contó con la participación de más de 80 empresas del sector, tuvo como eje central la exposición de herramientas financieras diseñadas para acompañar el crecimiento de la cadena de valor minera, facilitando el acceso al crédito, la inversión y la mejora en la provisión de bienes y servicios estratégicos.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de CAPMIN, Manuel Benítez, quien destacó la importancia de generar alianzas y el rol clave del financiamiento para potenciar a los proveedores nacionales en esta nueva etapa de desarrollo minero. Lo acompañaron, el director ejecutivo de la Cámara, Diego Cons, y el vicepresidente, Matías Baglietto.
Posteriormente, Jeremías Maratta, referente del Banco COMAFI especializado responsable de la estrategia para el sector minero, fue quien desarrolló en profundidad las herramientas disponibles.
Durante su presentación, Sergio Rotondo, CEO de CHallenger Gold dueña del proyecto Hualilán en San Juan expuso su experiencia con el Banco Comafi financiando sus proyectos.
El equipo del banco informó sobre las distintas herramientas a disposición de los proveedores como:
Banca tradicional: líneas de crédito orientadas a capital de trabajo, inversión productiva y financiamiento de exportaciones.
Soluciones Fintech: herramientas digitales ágiles, orientadas a mejorar el acceso a microcréditos, pagos y servicios financieros para PYMES.
Opciones de Leasing: mecanismos clave para la incorporación de maquinaria, vehículos y equipamiento tecnológico sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.
Estas herramientas fueron presentadas como fundamentales para acompañar el crecimiento de los proveedores mineros, permitiéndoles ofrecer bienes y servicios con altos estándares de calidad, certificación técnica y precios competitivos, todo en línea con las exigencias de un sector en constante expansión.
La jornada finalizó con un espacio de preguntas e intercambio, donde las empresas participantes pudieron evacuar dudas específicas y comenzar a trazar vínculos concretos con los representantes del banco. (El Pregón Minero)
