Bristow de Barrick califica a Fourmile de “de clase mundial” a medida que aumentan los recursos minerales
o.- Barrick Gold, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Toronto, anunció un aumento del 192% en la estimación de recursos minerales (MRE) para su proyecto Fourmile, de su propiedad absoluta, y su director ejecutivo, Mark Bristow, calificó el activo como “verdaderamente de clase mundial”.
La estimación de recursos actualizada revela recursos indicados de 1,4 millones de onzas con una ley de 11,76 g/t y recursos inferidos de 6,4 millones de onzas con una ley de 14,1 g/t. El aumento es el resultado de 25 nuevos pozos de perforación incorporados al MRE de 2023, centrándose principalmente en la parte más al sur del yacimiento. Esta área se encuentra inmediatamente adyacente al proyecto Goldrush de Barrick en Cortez, que forma parte de la empresa conjunta Nevada Gold Mines (NGM).
Bristow comparó Fourmile con el yacimiento original Goldstrike, un activo fundamental para Barrick y que ahora forma parte del complejo Carlin de NGM. “Nuestra estrategia de invertir en crecimiento orgánico a través de la exploración y la gestión de recursos minerales nos ha diferenciado de la industria. Creemos en la creación de valor real a través del descubrimiento y el desarrollo, en lugar de depender de un aumento del precio del oro para justificar fusiones y adquisiciones con primas elevadas”, afirmó Bristow.
Desde la formación de la empresa conjunta NGM en 2019, Barrick ha sumado más de 19 millones de onzas de reservas minerales probadas y probables a su plan de vida útil de la mina en un 100 %. “Esto aún no refleja el potencial de exploración adicional que vemos hoy, incluidos Greater Leeville y Hanson en Cortez Underground”, agregó Bristow.
Simon Bottoms , ejecutivo de Barrick a cargo de la gestión y evaluación de recursos minerales, enfatizó que la estimación actualizada para Fourmile actualmente refleja sólo alrededor de un tercio del yacimiento total, según las perforaciones realizadas hasta la fecha.
Para destacar el valor potencial de Fourmile, Barrick ha completado una evaluación económica preliminar utilizando tasas de explotación y costos conservadores alineados con el plan actual de la mina Goldrush. La evaluación sugiere que los flujos de efectivo operativos anuales de Fourmile podrían ser más de un 70% superiores a los del proyecto Goldrush, según Bottoms.
De cara al futuro, Barrick planea iniciar un estudio de prefactibilidad de tres años para Fourmile en 2025. Este estudio continuará definiendo los recursos y las reservas en todo el yacimiento con perforaciones de superficie adicionales, al mismo tiempo que avanza en la obtención de permisos y el desarrollo del acceso norte de Bullion Hill. El estudio incluirá trabajos piloto de prueba de autoclave y tostador, que serán fundamentales para determinar los métodos de procesamiento óptimos para el yacimiento (Mining Weekly)