Bories, de Eramet, dejará el cargo de director ejecutivo y seguirá como presidente
Christel Bories dejará el cargo de directora ejecutiva del grupo minero francés Eramet en mayo, aunque seguirá siendo presidenta, anunció la compañía el martes.
Bories, CEO desde 2017, ha supervisado un cambio en la estrategia de Eramet hacia los minerales utilizados para baterías de vehículos eléctricos, en particular mediante el desarrollo de una mina de litio en Argentina que comenzó a producir a fines del año pasado.
Eramet espera anunciar el sucesor de Bories como CEO a finales del primer trimestre, separando así los roles de director ejecutivo y presidente, dijo en un comunicado.
Las acciones de Eramet cayeron más del 2% en las operaciones de apertura tras el anuncio.
Los cambios se propondrán a los accionistas de Eramet en la junta anual del grupo el 27 de mayo.
Bories dijo a los periodistas en una llamada que fue su decisión renunciar al puesto de directora ejecutiva para dedicar más tiempo a proyectos personales , agregando que no tenía problemas de salud y que contaba con el apoyo total de la junta.
La separación de los cargos de CEO y presidente había sido planteada por Eramet en 2021 en medio de tensiones por la renovación de Bories. El mayor accionista de la empresa, la familia Duval, inicialmente se opuso a extender su mandato antes de acordar con el estado francés respaldar a Bories.
Un cambio de CEO tenía sentido ya que Eramet se preparaba para un nuevo período en su desarrollo después de expandir rápidamente la producción minera en los últimos años, dijo Bories.
La lenta demanda china siguió siendo un desafío para el sector minero , y el ciclo descendente contribuyó a las discusiones sobre la consolidación en la industria, dijo.
En octubre, Eramet redujo drásticamente sus objetivos de producción para 2024, en parte debido a una demanda china más débil y a una reducción del permiso de producción de níquel en Indonesia (Mining Weekly)
