Blue Sky Uranium lanza un programa de exploración luego de completar el programa de perforación de relleno del depósito Ivana y avanza hacia el estudio de prefactibilidad en el proyecto Amarillo Grande

Blue Sky Uranium lanza un programa de exploración luego de completar el programa de perforación de relleno del depósito Ivana y avanza hacia el estudio de prefactibilidad en el proyecto Amarillo Grande

o.- Blue Sky Uranium Corp. anunció que Ivana Minerales S.A. comenzó el primer programa de exploración con objetivos que rodean el depósito Ivana. De conformidad con el Acuerdo de Ganancia, IMSA tiene el derecho exclusivo y la opción para adquirir una participación del 100% en la totalidad o parte de ciertos objetivos de exploración en el Proyecto Amarillo Grande.
El programa comenzó con un estudio de tomografía eléctrica polo-dipolo en el objetivo Ivana Gap para delinear posibles objetivos de perforación en el área inmediatamente al norte del depósito Ivana
Además de esta iniciativa de exploración, la Compañía también informa que IMSA ha completado el programa de perforación de relleno previamente anunciado en el Depósito Ivana, marcando un hito clave para completar un estudio de prefactibilidad (PFS). El programa de relleno incluyó 4,959 metros de perforación en 328 pozos, lo que elevó la perforación total en el depósito a 15,839 metros de perforación en 1,166 pozos. El objetivo del programa es proporcionar datos para actualizar y mejorar las categorías actuales de recursos minerales, que actualmente están compuestas por aproximadamente el 80% de los recursos indicados
Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, comentó: “Estos programas complementarios contribuyen a los objetivos estratégicos de Blue Sky de avanzar en los muchos objetivos de exploración de alta calidad en depósitos económicos de uranio a escala de distrito en el Proyecto Amarillo Grande, con Ivana potencialmente proporcionando la producción inicial y una instalación de procesamiento central”.
Simultáneamente con los programas anteriores, IMSA ha iniciado un análisis integral de brechas, un paso clave en la transición del Proyecto Ivana de un activo en etapa de exploración a un proyecto en etapa de desarrollo. El análisis, que se espera que tome entre cuatro y seis semanas, está diseñado para identificar todos los estudios adicionales, el trabajo de ingeniería y los requisitos de permisos necesarios para respaldar tanto un estudio de prefactibilidad como, en última instancia, un estudio de factibilidad definitivo (“DFS”). Más allá de identificar los elementos que faltan, el análisis de brechas proporcionará una hoja de ruta estructurada con una secuencia clara de tareas, plazos indicativos y un marco inicial para estimar los costos operativos y de capital de todo el proyecto.
Detalles del programa
Exploración de objetivos de opciones de compra
Este programa comenzó con un estudio de tomografía eléctrica (ET) de 5 kilómetros lineales de polo y dipolo para delinear nuevos objetivos para perforar en el objetivo Ivana Gap. El programa tiene como objetivo seguir la extensión sur de la mineralización en el objetivo Ivana Central donde el driz anterior ling identificó un corredor NNW-SSE de +2,4 km de largo y +1 km de ancho situado entre 40 m y 60 m de profundidad, abierto al norte y al sur. Este corredor arrojó niveles elevados de plata-cobalto-cobre-uranio-tungsteno, incluidos 0,35 m @ 2.880 ppm de Ag
Este método geofísico se empleó con éxito en el depósito de Ivana, ayudando en la orientación de la perforación que condujo al descubrimiento. El estudio ET es útil para detectar posibles zonas enterradas con alta porosidad y la presencia de una zona de reducción donde la materia orgánica y / o los minerales de pirita / sulfuro han atrapado potencialmente la mineralización de uranio.
Se espera que el estudio geofísico concluya dentro de 10 días, seguido de aproximadamente una semana de procesamiento de datos. Con base en los resultados de ET, la Compañía definirá el alcance del programa de perforación diamantina planificado en el objetivo de Ivana Gap y las ubicaciones precisas de los collares para los pozos de perforación.
Programa de perforación de relleno de depósito Ivana
El programa de perforación RC completado incluyó 328 pozos, con un promedio de 15 metros de profundidad y un total de 4,959 metros de perforación. El programa fue llevado a cabo por Patagonia Drilling utilizando un equipo de perforación FlexiROC D65 de Atlas Copco, un equipo montado sobre orugas de control de mineral adaptado a la circulación inversa con triple ciclón para reducir la pérdida de polvo durante el muestreo y el muestreo automático.
El programa incluyó la perforación en cuadrícula dentro de las áreas mineralizadas para una mejor comprensión geológica y una mayor confianza, así como la perforación en los límites del modelo de depósito para una mejor delineación de sus extensiones. Además, la perforación también probó un área crucial cerca del núcleo del depósito, proximal a algunos de los grados de uranio más altos, donde las malas condiciones del suelo habían restringido previamente el acceso. El depósito Ivana ahora tiene un total de 15.839 metros de perforación RC en 1.166 pozos espaciados a aproximadamente 75 m x 75 m dentro de los límites del depósito modelado.
Un total de 5.443 muestras se enviaron a ALS Argentina para su preparación y se enviaron a ALS Perú para el análisis del método de ultratrazas multielementos que combina la digestión de cuatro ácidos con instrumentación de plasma acoplado inductivamente (“ICP”). El programa incluyó 322 espacios en blanco, muestras en blanco finas y gruesas, 162 duplicados de muestras originales y 92 estándares certificados, que se insertaron en la secuencia de muestras con fines de garantía de calidad / control de calidad (“QA / QC”). (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *