Blue Sky expande el objetivo principal en el Proyecto de Uranio de Corcovo, Mendoza
o.- Blue Sky Uranium Corp. anunció la expansión del objetivo principal en el Proyecto de Uranio Corcovo, ubicado en el Distrito Minero de Malargüe Occidental, Provincia de Mendoza, Argentina.
La Compañía ahora ha revisado e integrado datos de 104 pozos históricos adicionales de petróleo y gas (O&G) en su modelo geológico. Estos nuevos datos se basan en la interpretación anterior que se basó en 89 sondajes de O&G y brindan un soporte más sólido para un sistema mineralizado de uranio sustancial con una continuidad significativa, basado en el equivalente de uranio (eU) y las anomalías de rayos gamma en el horizonte del Núcleo Centenario.
Se ha generado un nuevo mapa de grado por espesor equivalente de uranio (eU × espesor) para el Centenario Core Horizon. El mapa, que incorpora los 104 pozos integrados, confirma la presencia de las zonas mineralizadas de uranio consistentes con la mineralización de estilo roll front. La extensión noroeste del corredor mineralizado de uranio permanece abierta, lo que sugiere potencial para una mayor expansión. Además, el mapa destaca un único corredor principal de anomalías equivalentes de uranio, a lo largo del cual se han identificado múltiples anomalías. Uno de estos cuerpos es particularmente notable por su escala, que mide aproximadamente 2,2 kilómetros a lo largo de una tendencia noroeste-sureste y 500 metros de ancho. Esta integración de datos respalda un mapeo mejorado del horizonte portador de uranio y refuerza el potencial de expansión del sistema mineralizado de uranio.
Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de la compañía, declaró: “La calidad de los datos recientemente integrados mejora significativamente nuestra confianza en la continuidad y escala del sistema de uranio en Corcovo. El horizonte del Núcleo Centenario ahora muestra potencial para un sistema mineralizado de uranio aún más extenso, y estamos priorizando la adquisición e interpretación de datos sísmicos 3D para ayudar a delinear la geometría de los cuerpos mineralizados potenciales. Estos son pasos clave en nuestro proceso para avanzar en el proyecto en apoyo de una posible estimación de recursos en el futuro”.
El Proyecto Corcovo cubre 20.000 hectáreas en el margen noreste de la cuenca productora de petróleo y gas de Neuquén. El potencial geológico de la región para los depósitos de recuperación in situ de uranio (ISR) fue definido inicialmente por la CNEA, la empresa nuclear estatal.
Blue Sky optó por el proyecto Corcovo en 2024 como parte de una iniciativa estratégica para ampliar las perspectivas a mediano y largo plazo de la Compañía para el descubrimiento de recursos minerales de uranio adicionales. El proyecto se beneficia de la topografía plana, el acceso por carretera y la accesibilidad durante todo el año, lo que respalda la exploración rentable y el posible desarrollo futuro de ISR. (El Pregón Minero)