ArcelorMittal Sudáfrica retrasa cierre de plantas de acero largo tras inversión estatal
o.- ArcelorMittal Sudáfrica ha anunciado que retrasará el cierre de sus plantas de acero largo hasta el 31 de agosto, gracias a una inyección financiera de 1.683 mil millones de rands (aproximadamente 91.5 millones de dólares) proporcionada por la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC), una entidad estatal.
La empresa había comunicado previamente, el 28 de febrero, su intención de cesar la producción de acero largo en abril, tras no lograr concesiones en sus solicitudes al gobierno. Estas incluían la reducción de tarifas eléctricas y ferroviarias, la imposición de aranceles a las importaciones y la eliminación de un impuesto a la exportación de chatarra metálica que, según la compañía, otorga una ventaja injusta a sus competidores, las mini acerías recicladoras.
Las operaciones de acero largo de ArcelorMittal Sudáfrica producen materiales como cercas, rieles, varillas y barras utilizadas en los sectores de construcción, minería y manufactura. El cierre de estas plantas podría afectar aproximadamente a 3,500 empleos directos e indirectos. (Minería en línea)