AbraSilver comienza la campaña de exploración de la Fase V totalmente financiada en el proyecto Diablillos
o.- AbraSilver Resource Corp. anunció el inicio de un programa de perforación diamantina de Fase V de 20.000 metros en Diablillos ubicado en la provincia de Salta Argentina. Esta nueva fase de exploración se basa en la exitosa campaña de perforación de la Fase IV, que identificó una importante mineralización de plata y oro de alta ley en múltiples objetivos dentro del paquete de tierras más amplio de Diablillos.
Los aspectos destacados que comunica la empresa en un comunicado:
* El programa de 20.000 metros, totalmente financiado, utilizará principalmente tres equipos de perforación diamantina para perforar aproximadamente 90 pozos y se espera que se complete en diciembre de 2025;
* Combinación de perforación de relleno y de salida para ampliar y mejorar aún más la estimación de recursos minerales, con una estimación actualizada de recursos minerales prevista para mediados de 2025. También se completarán algunas perforaciones de expropiación como parte del trabajo del Estudio de Factibilidad Definitivo que se está llevando a cabo.
Las áreas clave de perforación en Diablillos incluyen:
– El distrito epitermal Oculto-JAC, enfocándose en los objetivos JAC, JAC extensión sur, Sombra, Oculto Nordeste, Oculto Este, Oculto Oeste y Laderas.
– El complejo epitermal-pórfido del noreste, ubicado aproximadamente a 4 km al noreste del depósito principal de Oculto, incluyendo el objetivo de oro Cerro Viejo recientemente identificado, que sigue siendo en gran parte poco explorado.
El presidente y director ejecutivo, John Miniotis, comentó: “tras los sólidos resultados de nuestro programa de perforación de Fase IV y el exitoso aumento de capital, estamos entusiasmados de iniciar esta próxima fase de exploración en Diablillos. Con múltiples objetivos de alto grado y una posición financiera muy sólida, seguimos estando muy bien posicionados para seguir construyendo valor a largo plazo para nuestros accionistas”.
Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: “El programa de la Fase V está diseñado para expandir sistemáticamente nuestras zonas mineralizadas conocidas y evaluar nuevos objetivos de exploración de alto potencial. En particular, el sistema epitermal de Cerro Viejo, recientemente identificado, tiene el potencial de convertirse en un descubrimiento importante dentro del distrito de Diablillos. Con la perforación ya en marcha, anticipamos un mayor crecimiento sustancial de los recursos minerales que mejorará la economía a largo plazo del proyecto”.
Objetivos de exploración de alta prioridad
La perforación de la Fase V está diseñada para expandir estratégicamente la mineralización conocida de alta ley y probar objetivos adicionales de alta prioridad en el área más amplia del proyecto Diablillos. Las actividades de perforación ya han comenzado con dos equipos de perforación actualmente activos, y se espera que un tercer equipo llegue en las próximas semanas.
Áreas objetivo clave:
*Extensión Sur de JAC: La perforación de la Fase IV confirmó extensiones de mineralización de plata de alta ley más allá de los márgenes actuales a cielo abierto. Se planean perforaciones adicionales para expandir aún más esta zona mineralizada poco profunda y de alta ley. Las intercepciones notables de la Fase IV incluyen
DDH 24-018 con 31,5 m a 277 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 118 m, incluyendo 13,7 m con una ley de 455 g/t Ag; y
DDH 24-033 con 50.0 m a 250 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 110 m, incluyendo 5.0 m con una ley de 1,036 g/t Ag.
*Zona Sombra – Descubrimiento Recientemente Identificado: El objetivo de Sombra es una prometedora anomalía magnética paralela de tendencia noreste, ubicada al sur de Oculto. La perforación adicional tiene como objetivo evaluar más a fondo la continuidad del rumbo y el ancho de este sistema mineralizado poco profundo. Las intercepciones notables incluyen:
DDH 24-069 con 17.0 m a 101 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de solo 38 m.
*Oculto Noreste – Oro y plata de alta ley: La perforación a lo largo del margen norte de Oculto interceptó mineralización de oro y plata de alta ley más allá del margen propuesto a cielo abierto. Los pozos perforados recientemente en el área incluyen:
DDH 24-031 con 15.0 m con una ley de 496 g/t Ag y 0.28 g/t Au desde una profundidad de fondo de pozo de 152 m, incluyendo 5.7 m con una ley de 1,151 g/t Ag y 0.22 g/t Au;
DDH 24-070 con 17,0 m con una ley de 1,80 g/t Au y 39 g/t Ag desde una profundidad de 151 m, incluyendo un intervalo de ley superior de 4,4 m con una ley de 3,30 g/t Au y 28 g/t Ag; y
DDH 24-034 interceptó varias zonas de mineralización de oro y plata menos profunda, con 18,0 m a 1,34 g/t Au y 17 g/t Ag desde 81 m de profundidad, que se prevé que se extienda hacia el noreste.
*Oculto East – Estructuras de plata y oro recién mapeadas: La perforación en Oculto East se centró en estructuras recién mapeadas ubicadas a 600 m al este de Oculto. Se planean perforaciones adicionales para determinar la dirección y las dimensiones de estas estructuras mineralizadas. Las intercepciones recientes incluyen:
DDH 24-058 interceptando 24.5 m a 106.9 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 202 m, incluyendo 3.0 m a 465.3 g/t Ag; y
DDH 24-064 interceptando 22,0 m a 2,78 g/t Au desde una profundidad de 307 m, incluyendo 9,0 m a 5,35 g/t Au.
*Laderas – Potencial expansión a cielo abierto: La perforación evaluará la posible continuidad mineral entre Laderas y Oculto. Dos pozos iniciales probarán si estas zonas podrían combinarse en un solo tajo abierto.
*Cerro Viejo – Objetivo Emergente de Oro de Alta Ley: Interpretado como parte de un sistema epitermal rico en oro, ubicado sobre una importante intrusión de pórfido. Una zona importante de múltiples vetas silicificadas se extiende por una distancia este-oeste de más de un kilómetro (“km”), donde el muestreo reciente de roca arrojó valores significativos de oro, validando el potencial de alta ley.
La intercepción notable del hoyo inicial en Cerro Viejo fue:
El pozo DDH 24-056 interceptó 36 m de 1,91 g/t Au a partir de una profundidad de 87 m, incluyendo 5,0 m a 7,22 g/t Au
*Complejo de pórfido: potencial de descubrimiento a gran escala: El mapeo geológico inicial y la perforación de reconocimiento han identificado un intenso veteado de pirita y mineralización de stock en brechas de dacita, con mineralización de oro acompañante. Se planea un mapeo geológico y estructural adicional, junto con un estudio de magnetómetro y estudios PIMA para refinar los objetivos de perforación antes de nuevas perforaciones de reconocimiento que se planean para finales de este año. (El Pregón Minero)