Abierta vía libre en Reino Unido para la adquisición de Adriatic por parte de Dundee por 1 250 mdd

Abierta vía libre en Reino Unido para la adquisición de Adriatic por parte de Dundee por 1 250 mdd

o.- La justicia británica ha dado luz verde a que Dundee Precious Metals concrete la adquisición de Adriatic Metals por 1 250 millones de dólares. El fallo del High Court of Justice en Inglaterra y Gales permite que la operación, anunciada a mediados de junio, avance formalmente con su cierre previsto para esta misma semana.
La transacción se estructuró como una combinación de efectivo y acciones, bajo la cual los accionistas de Dundee detendrán aproximadamente el 75,3 % del grupo fusionado, mientras los de Adriatic conservarán el 24,7 %. La sede global se mantendrá en Toronto y se cerrará la oficina de Adriatic en Londres.
Además de obtener la aprobación judicial, Dundee ha obtenido el visto bueno para cotizar en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), entro sujetos a condiciones habituales, aunque la fecha de listado se anunciará tras el cierre formal de la transacción.
Con esta operación, Dundee incorpora un activo clave en los Balcanes: la mina Vareš, situada en Bosnia, junto al proyecto Raška en Serbia. La mina Vareš, que Adriatic reactivó tras décadas de abandono debido al conflicto regional, fue la primera en entrar en operación en Europa tras más de diez años. Se espera que tenga una vida útil de quince años, con capacidad anual para producir 90 000 toneladas de concentrado de zinc y 65 000 toneladas de concentrado de argentoplomo. Los reservas son de 12,3 millones de toneladas con leyes de 192 g/t de plata y 5,7 % de zinc .
El enfoque de Dundee combina crecimiento inmediato y fortalecimiento de flujo de caja. Según palabras del director general, David Rae, la operación representa un complemento lógico a su portafolio, aportando producción de corto plazo, extensión de vida de mina, un terreno con fuerte potencial de exploración y diversificación en flujos de efectivo.
Adriatic había asumido la recuperación de la mina en 2017, impulsada por el deseo de revivir una mina simbólica en Vareš, clausurada por los conflictos del pasado. A comienzos de 2024 ya habían producido el primer concentrado.
En síntesis, la autorización del High Court británico y el acceso a la ASX sitúan a Dundee en una posición favorable para ampliar su presencia geográfica, operativa y financiera, en un momento en que la minería de metales como plata y zinc cobra relevancia en el escenario global. (Minería en línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *