Rio Tinto contrata a tres bancos para asesorarlo sobre una posible adquisición de Glencore

Rio Tinto contrata a tres bancos para asesorarlo sobre una posible adquisición de Glencore

o.- Rio Tinto ha contratado a JPMorgan y otros dos asesores para su posible adquisición de Glencore, un acuerdo que podría crear la mayor minera del mundo con un valor de más de 200.000 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.
Los otros bancos con los que Rio Tinto ha colaborado son Evercore y el grupo australiano de servicios financieros Macquarie, según la fuente. Estos puestos son muy codiciados, ya que los banqueros compiten por una parte de los potencialmente más de 100 millones de dólares en honorarios por asesoría que podría generar un acuerdo de este tipo.
La posible transacción representa el último intento de consolidación en la industria minera mundial, mientras las empresas compiten por asegurar reservas de metales, incluido el cobre, necesarios para la transición energética y la inteligencia artificial.
Glencore aún no ha contratado formalmente a un asesor, según una segunda persona con conocimiento del asunto. Las personas hablaron bajo condición de anonimato debido a que el asunto es privado. Citi mantiene vínculos con la compañía, ya que el banco estadounidense la ha asesorado en operaciones anteriores, incluyendo su fallida adquisición de Teck en 2023, según informó Reuters anteriormente.
Los dos gigantes mineros ya han explorado la posibilidad de combinar operaciones anteriormente: Rio Tinto rechazó una oferta de fusión de Glencore en 2014, alegando que no era del interés de los accionistas, mientras que conversaciones de fusión más recientes a fines de 2024 también concluyeron sin un acuerdo.
Bloomberg informó anteriormente los nombres de los bancos que asesoraron en el último intento (Mining Weekly)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *