Pablo Gordillo: “Tenemos buen ritmo de carga, esperamos terminar el martes”

Pablo Gordillo: “Tenemos buen ritmo de carga, esperamos terminar el martes”

o.- Desde el día de ayer se realiza la carga de un nuevo buque de carbón que partirá hacia Brasil. Pablo Gordillo aseguró que si se mantiene el ritmo de carga el día martes estará finalizada la tarea. Destacó el trabajo del personal operativo y valoró el compromiso. “Parte del equipo desarrolló una APP que nos permite cotejar la carga y tener medición propia”, valoró el interventor.
Tal como adelantamos la semana pasada, en la jornada de ayer inició una nueva carga de carbón vendido a Minas Port, empresa Brasilera que llegó al Puerto de Punta Loyola para retirar el segundo cargamento de alrededor de 30 mil toneladas de mineral santacruceño.
En este contexto Pablo Gordillo, interventor de YCRT, habló con TiempoSur, donde destacó el compromiso de los trabajadores y el esfuerzo realizado para sostener la actividad operativa hasta fin de año, en el marco de un proceso orientado a brindar previsibilidad a la empresa. “Tenemos muy buen ritmo de carga, si sigue así, el clima acompaña, esperamos entre el martes y el miércoles estar finalizando”, adelantó a nuestro medio donde además aseguró que “se optimizaron los procesos de extracción, transporte y carga del carbón, con mejoras en infraestructura, logística y condiciones de trabajo”.
En este marco destacó: “Todos vamos buscando mejorar. El equipo de mantenimiento predictivo de YCRT, que maneja la balanza, diseñó una APP para cotejar carga y tenemos medición propia. Estoy realmente sorprendido y agradecido”, dijo.
Por su parte, el jefe de puerto de YCRT, Alfredo Heim, también en diálogo con TiempoSur, remarcó: “La verdad, no puedo negar que estamos demasiado contentos con todo lo que es la carga del segundo embarque. Estoy muy feliz de concretar este embarque, tenemos turnos de 12 horas, con movimiento de carga es continua, estamos prácticamente en una carga tranquila, los días nos están ayudando, por eso estamos bien”.
“Son muchas sensaciones, sensación de que continuemos trabajando como venimos, lo que es muy importante, tanto para el complejo ferroportuario como para el yacimiento en sí. Muy feliz con toda la parte operativa que hace un movimiento y una carga de buque. Es la verdad muy importante para mí el acompañamiento de casi en su totalidad de la gente, el que está abocado con ganas, tanto de agentes del área de Río Turbio, delegación Buenos Aires, intervención, subgerente Ferrocarril y puertos”.
Por último, y en este sentido el interventor gordillo señaló: “Son los trabajadores de la empresa los que logran esto. Uno ayuda a ordenar y conducir”.(Tiempos Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *