Oro sube por la debilidad del dólar y a la espera de los datos de empleo en EEUU
El oro subía el lunes, mientras el dólar se acercaba a su nivel más bajo en más de tres años, y el mercado se centraba en los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán esta semana y que podrían influir en la trayectoria de recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 0,4%, a 3,287,29 dólares por onza a las 0959 GMT, tras haber tocado su nivel más bajo desde el 29 de mayo a comienzos de la sesión. El lingote ha subido un 5,3% en lo que va de trimestre.
Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,4% y cotizaban en 3,298,80 dólares.
El índice del dólar rondó su nivel más bajo desde marzo de 2022, una debilidad que hace que los lingotes sean menos caros para los compradores que usan otras divisas. [USD/]
“Veo dos factores que están interrelacionados apoyando al oro. Un dólar estadounidense más débil y la continua presión del presidente (Donald) Trump sobre la Reserva Federal de Estados Unidos para que recorte las tasas de interés”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Trump dijo el viernes que no nombraría a nadie para dirigir la Reserva Federal que no apoyara una baja de las tasas de interés.
La plata al contado subía un 0,2%, a 36,05 dólares la onza, el platino avanzaba un 1,6%, a 1,361,0 dólares, mientras que el paladio se revalorizaba un 2,3%, a 1,160,09 dólares.(Minería en Línea)