NGEX inició la Fase 4 de su programa de perforación en Lunahuasi
o.- NGEx Minerals Ltd. anunció el inicio de la Fase 4 del programa de perforación en el proyecto Lunahuasi, ubicada en la provincia de San Juan, Argentina.
El programa de la Fase 4 da continuidad al programa de la Fase 3 altamente exitoso completado en la primera mitad de 2025, que continuó entregando algunas de las intercepciones de cobre, oro y plata de la más alta ley perforadas en cualquier parte del mundo.
La perforación de la Fase 3 interceptó consistentemente la mineralización de vetas de alta ley, mejorando la comprensión geológica de las estructuras que forman el descubrimiento original de Lunahuasi, confirmó el descubrimiento de un nuevo sistema de pórfido de cobre-oro en Lunahuasi y descubrió oro de ultra alta ley en vetas de cuarzo que representan un cuarto, tipo distinto de mineralización en el proyecto.
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo, comentó: “Estamos muy emocionados de iniciar nuestro cuarto programa de perforación en Lunahuasi, que tiene como objetivo aprovechar los éxitos del programa de la Fase 3. La perforación de esta temporada está diseñada para probar aún más los cuatro estilos de mineralización identificados hasta la fecha, al mismo tiempo que explora nuevas zonas de alta ley y continúa expandiendo los límites del depósito que permanece abierto en todas las direcciones. Con la reciente finalización de un financiamiento de colocación privada significativamente sobresuscrito de C $ 175 millones agregado a nuestra sustancial tesorería existente, estamos totalmente financiados y bien posicionados para ejecutar nuestro plan actual y tendremos flexibilidad para expandir el programa si se justifica”.
El nuevo programa de perforación ha comenzado con seis equipos de perforación girando actualmente y dos más que comenzarán pronto. Con más de 2.000 m perforados, estamos en camino de cumplir nuestro programa objetivo, que consistirá en hasta 25.000 metros de perforación diamantina para dar seguimiento a los 43.249 metros perforados desde el descubrimiento del depósito en marzo de 2023.
El programa planificado consistirá en tres rangos específicos de espaciamiento de perforación para lograr diferentes objetivos: definición de recursos a corto plazo, paso a medio alcance y exploración a largo plazo. Los resultados iniciales del ensayo se esperan hacia fines del cuarto trimestre de 2025, pero el momento exacto dependerá de las tasas de perforación y los tiempos de respuesta del ensayo. (El Pregón Minero)
