Los accionistas de Anglo American y Teck aprueban una fusión de 53.000 millones de dólares
o.- Los accionistas de Anglo American y Teck Resources aprobaron su propuesta de fusión en las respectivas juntas generales de las empresas el martes.
La transacción de 53 mil millones de dólares en acciones , anunciada por primera vez en septiembre, crea un importante peso pesado mundial del cobre que pasa al siguiente paso de buscar aprobaciones de los reguladores de todo el mundo, incluido Canadá.
La combinación de Collahuasi de Anglo y Quebrada Blanca de Teck podría producir más de un millón de toneladas de cobre al año a principios de la década de 2030 y podría superar la enorme mina Escondida de BHP , según los analistas.
La aprobación se produce después de que Anglo retirara de la agenda de la votación de accionistas del martes una propuesta para modificar las bonificaciones a los ejecutivos, tras las objeciones de los inversores. La minera británica señaló que el plan de incentivos tenía como objetivo respaldar el acuerdo y ayudar a retener a los altos directivos, ya que la fusión trasladaría la sede de la compañía a Canadá.
El mes pasado, la minera rival BHP había hecho otro intento de comprar Anglo en el período previo a la votación de la fusión, antes de abandonar su oferta tres días después .
Anglo ha sido considerado durante mucho tiempo como un objetivo de adquisición gracias a su cartera de cobre, aunque sus negocios de diamantes y platino han complicado ofertas anteriores.
Ambas compañías han experimentado una importante reestructuración en los últimos años, impulsada en parte por intentos de adquisición anteriores.
“Estamos encantados con el claro respaldo de nuestros accionistas para dar este siguiente paso estratégico y desbloquear un valor excepcional como Anglo Teck”, afirmó el director ejecutivo de Anglo American, Duncan Wanblad, en un comunicado de prensa.
“Juntos, formaremos un campeón mundial de minerales críticos, con sede en Canadá, y que ofrecerá más del 70% de exposición al cobre, respaldado por una cartera de activos de clase mundial con una excepcional opcionalidad de crecimiento”, afirmó Wanblad. (Mining.com)
