Javier Rodríguez defendió a los sectores de biocombustibles y pesca: “La ley ómnibus sería un golpe fatal”
o.- El ministro de Desarrollo Agrario visitó los municipios de Suipacha y Chacabuco donde se reunió con productores locales. Los potenciales efectos de la norma.
Javier Rodríguez, titular de la cartera bonaerense de Desarrollo Agrario advirtió que la Ley bautizada como “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que el Poder Ejecutivo envió al congreso afecta “gravemente a muchos sectores productivos”, entre los que destacó al sector de los biocombustibles. En un encuentro con productores de Suipacha y Chacabuco en el que recorrió establecimientos agroalimentarios, el ministro aseguró que “afecta gravemente a muchos sectores productivos que se verán directamente perjudicados si se aprueba la normativa”.
El funcionario aseguró que junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron con representantes del sector productor de biocombustibles y que ambos coincidieron en que “de aplicarse esta legislación que impulsa el gobierno de Javier Milei, la industria bonaerense tendría que cerrar porque dejaría de ser viable”. Agregó que se trata de “una actividad que tiene once plantas en la provincia de Buenos Aires, y entre 700 y 800 trabajadores directos”.
Rodríguez sostuvo también que desde la administración provincial creen “en un modelo de industrialización de la producción agropecuaria a partir de procesos de agregado de valor local, generando más empleo, más producción y más desarrollo del interior bonaerense” y dijo que “todas estas características tiene la industria de biocombustibles”. (…) (Página 12, Buenos Aires, 14/01/2024)