Energy Fuels Avanza en la Minería de Tierras Raras: Una Nueva Era para la Energía Limpia

Energy Fuels Avanza en la Minería de Tierras Raras: Una Nueva Era para la Energía Limpia

o.- La compañía productora de uranio, elementos de tierras raras y vanadio con sede en EE. UU., Energy Fuels (NYSE American: UUUU) (TSX: EFR), anunció recientemente su colaboración con Astron Corporation para desarrollar conjuntamente el proyecto de tierras raras y arenas minerales Donald, situado en la región de Wimmera, Victoria, Australia.
Este proyecto, listo para la ejecución, representa un depósito mineral crítico a escala mundial. Energy Fuels ha expresado que el Proyecto Donald podría proporcionar una fuente a corto plazo, de bajo costo y en gran escala de arena de monacita en un concentrado de REE, que se transportará a su molino White Mesa en Utah para procesarse en óxidos de REE y otros materiales avanzados de REE, además de la recuperación del uranio contenido.
Las tierras raras (REE) son fundamentales en una variedad de tecnologías limpias y avanzadas, incluyendo turbinas eólicas, vehículos eléctricos, teléfonos celulares, computadoras, óptica avanzada, catalizadores, medicina y aplicaciones de defensa nacional.
En 2021, Energy Fuels y Neo Performance Materials (TSX: NEO) establecieron una nueva cadena de suministro de tierras raras de Estados Unidos a Europa cuando se envió el primer contenedor de carbonato de tierras raras mixtas producido en el molino White Mesa a la instalación de separación de tierras raras de Neo en Estonia.
Con políticas gubernamentales de EE. UU. favorables, y empresas estadounidenses y europeas cada vez más enfocadas en la seguridad del suministro, Energy Fuels está creando rápidamente una nueva cadena de suministro significativa de REE que puede reducir la dependencia de América en las REE de China.
La empresa tiene como objetivo asegurar fuentes a largo plazo de REE a través de acuerdos de compra (Chemours), empresas conjuntas (Astron) y su proyecto Bahia 100% propiedad de la empresa en Brasil.
Con una inversión propuesta de aproximadamente A$180 millones ($122 millones), y la mayoría de las licencias y permisos en lugar o en una etapa avanzada de finalización, se espera que el Proyecto Donald sea una nueva fuente a largo plazo de varios minerales críticos clave para la transición energética limpia, incluyendo REE, titanio, circonio y uranio, según la compañía.
Se espera que el Proyecto Donald proporcione a Energy Fuels entre 7,000 y 14,000 toneladas métricas de REEC por año, que contienen entre 4,000 y 8,200 toneladas de óxidos de tierras raras totales (TREO), con una puesta en marcha y aumento de producción previstos para comenzar en 2026.
En diciembre, Energy Fuels inició la producción en tres de sus minas de uranio permitidas y desarrolladas en Arizona y Utah y está preparando dos minas más en Colorado y Wyoming para una producción esperada dentro de un año. (Minería en línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *