El oro alcanza un nuevo récord ante la demanda de los datos de EE. UU. y los fanáticos de la campaña electoral
o.- El oro alcanzó un máximo histórico en las primeras operaciones asiáticas del miércoles, mientras los operadores asimilaban los últimos datos económicos estadounidenses y evaluaban las posibles perturbaciones del mercado antes de las inminentes elecciones presidenciales.
El oro subió ligeramente y alcanzó los 2.774,89 dólares la onza, superando el récord anterior registrado el martes. Los mercados están sopesando un informe que mostró que las vacantes de empleo en Estados Unidos cayeron al nivel más bajo desde principios de 2021.
Las cifras contradicen el informe de empleo de septiembre, que apuntaba a un mercado laboral todavía fuerte, lo que llevó a los operadores a reducir las apuestas a otro gran recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. Los costos de endeudamiento más altos suelen ser negativos para el metal precioso.
Mientras tanto, la reñida elección presidencial estadounidense entre Kamala Harris y Donald Trump también está creando incertidumbre que subraya el papel del lingote como lugar de seguridad para los inversores.
El oro al contado cotizaba prácticamente sin cambios a 2.773,24 dólares la onza a las 6:18 am en Singapur. (Mining Weekly)
