Cormine expondrá su potencial minero en el principal evento de la industria
o.- Será la primera participación institucional de la Corporación Minera del Neuquén (Cormine SEP) en una feria de estas características. Estará acompañada por representantes del ministerio de Energía y Recursos Naturales y el apoyo técnico de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).
Durante los tres días del evento, Neuquén estará presente con un stand institucional (1H-42) en el horario de 13:00 a 20:00 hs, donde se exhibirá el potencial geológico de la Provincia, los avances en exploración y los proyectos estratégicos que impulsa Cormine.
Cormine busca fortalecer el posicionamiento de la minería neuquina en el plano nacional e internacional, fomentar alianzas público-privadas y visibilizar una gestión con foco en el desarrollo sustentable y el valor local.
Uno de los momentos destacados será la participación del presidente de Cormine, Mariano Brillo, en el panel federal “El rol de las empresas mineras provinciales”, que se realizará hoy martes, de 10 a 12.30, en el Salón Rojo de La Rural. Allí evidenciará la experiencia y proyección de la empresa estatal neuquina junto a otros referentes del sector público minero.
“Cormine busca posicionarse como un actor clave en la articulación entre Estado, sector privado y comunidad. Apostamos a una minería territorial, que genere valor en origen, que respete el ambiente y que contribuya al desarrollo integral de Neuquén”, destacó Brillo.
Durante su presentación, el titular de Cormine detallará los principales ejes de trabajo de la empresa, entre ellos: La exploración y valorización del distrito minero de Andacollo (oro, plata, cobre); el desarrollo del proyecto de cloruro de potasio, uno de los más importantes del país; la investigación y puesta en valor de arenas cuarcíferas destinadas a la industria hidrocarburífera y la prospección preliminar de litio, fosfatos, geodas y áridos en distintas regiones del territorio neuquino.
“Neuquén tiene mucho para aportar al mapa minero del país. Contamos con recursos, logística y una mirada de largo plazo que nos permite planificar un crecimiento sostenible. ArMinera es una gran vidriera para mostrar esa potencialidad y generar nuevas oportunidades de inversión”, expresó Brillo. La jornada será moderada por la periodista salteña Ana Lía Parodi y contará con la participación de autoridades nacionales, representantes provinciales y empresas estatales. (El Pregón Minero)