Con un potencial en expansión, Lunahuasi avanza rápidamente
o.- NGEx informó sus resultados del tercer trimestre de 2025 para el proyecto Lunahuasi ubicado en la provincia de San Juan y los avances de la Fase 4 que esta en marcha desde octubre, basándose en la” impactante” campaña de la Fase 3 completada a principios de año.
El programa de perforación más reciente de la Compañía en Lunahuasi ha comenzado con seis plataformas de perforación actuvas. El programa aumentará hasta ocho plataformas en las próximas semanas para alcanzar un total de 25.000 metros de perforación durante la campaña.
El programa de perforación de Fase 4 confirmó dos nuevos descubrimientos en Lunahuasi: un sistema de pórfido cobre-oro y un estilo único de mineralización compuesto por oro de ultra alta ley en vetas de cuarzo, además de ampliar y definir significativamente la mineralización de vetas de cobre, oro y plata de alta ley que formó el hallazgo original.
Según el comunicado de la empresa, la perforación de la Fase 4 explorará y definirá aún más los cuatro estilos distintos de mineralización encontrados hasta la fecha en Lunahuasi, que incluyen mineralización de cobre-oro de alta sulfuración diseminada y stockwork, además de los tres tipos de mineralización identificados anteriormente. El programa de perforación constará de tres rangos específicos de espaciado de perforación para lograr diferentes objetivos, incluyendo metros asignados para probar nuevos objetivos fuera del patrón actual
Otro aspecto que destaca el comunicado, la finalización de una colocación privada por 175 millones de dólares canadienses. Los ingresos netos de la financiación refuerzan aún más la ya sólida posición de la Compañía, que financiará sus actividades mucho más allá de sus programas laborales actuales, además de proporcionar flexibilidad financiera para ampliar la campaña actual de Lunahuasi o continuar con trabajos adicionales, si se justifica
El presidente y CEO, Wojtek Wodzicki, comentó: “Con una tesorería fortalecida por el cierre reciente de la financiación de capital y la escisión de la primera empresa de regalías del Grupo Lundin ya finalizada, NGEx ha centrado la atención en el programa de perforación de Fase 4 que actualmente está en marcha en Lunahuasi. Tras la exitosa campaña de Fase 3 completada a principios de este año, la Compañía ha identificado cuatro estilos distintos de mineralización en Lunahuasi, cada uno de los cuales se ha caracterizado por grados altos en comparación con los ejemplos típicos de ese tipo de mineralización. Aunque la exploración en Lunahuasi ha avanzado rápidamente, creemos que Lunahuasi aún está en las primeras etapas del ciclo de vida del proyecto mineral, y que aún existe un potencial claro para la expansión y el descubrimiento adicional. Vemos tiempos emocionantes por delante y esperamos contribuir al legado de creación de valor de la empresa mediante el éxito en la exploración.” (El Pregón Minero)
