Una empresa de litio respaldada por GM y Stellantis busca más de u$s 1.000 M para un nuevo proyecto

Una empresa de litio respaldada por GM y Stellantis busca más de u$s 1.000 M para un nuevo proyecto

o.- Una empresa privada estadounidense de litio respaldada por Stellantis NV y General Motors Co. está trabajando con asesores financieros para buscar más de u$s 1.000 M para su proyecto en California.
Los fondos son para un proyecto de Controlled Thermal Resources Holdings Inc, conocida como CTR, en el condado de Imperial, cerca de la zona de Salton Sea, según personas familiarizadas con el asunto. La región alberga yacimientos de salmuera geotérmica.
El precio del litio, metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos, se ha desplomado más de un 80% desde el récord alcanzado a finales de 2022.
El desplome está causando estragos entre los productores, con proyectos paralizados, acuerdos desechados y recortes de producción.
Aun así, el proyecto de CTR supone una incursión en un espacio que, según algunos expertos, es prometedor. Los yacimientos de litio no convencionales, como las salmueras geotérmicas, tienen potencial para desbloquear futuros suministros del metal, una vez resueltos los problemas tecnológicos.
China ha dominado durante mucho tiempo el suministro mundial de materias primas esenciales para los vehículos eléctricos, pero Estados Unidos quiere cambiar esta situación y construir su propia cadena de suministro. Gran parte del apoyo a la producción nacional estadounidense ha venido del Gobierno. Para el sector privado, los proyectos de cadena de suministro de baterías que implican procesamiento, refinado y reciclaje suelen ser bien recibidos.
El plan de financiación incluye capital y deuda, y Goldman Sachs Group Inc. actuará como banco principal para la financiación de capital, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas porque la información es privada.
Goldman declinó hacer comentarios.
Stellantis invirtió en agosto más de 100 millones de dólares en CTR, ampliando un acuerdo de suministro inicial para que CTR suministre hasta 65,000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería en un plazo de 10 años. GM dijo en 2021 que había realizado una inversión “multimillonaria” en CTR, sin revelar la cuantía exacta de la inversión. (Bloomberg / World Energy Trade, 5/02/24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *