South32 dispara sus beneficios un 838 % en el semestre gracias al aluminio y cobre
o.- La minera diversificada australiana South32 registró el jueves un aumento del 838 % en sus beneficios del primer semestre, impulsado por el incremento de las ventas de aluminio y cobre, así como por la fortaleza de los precios de las materias primas.
El repunte en los precios del aluminio, resultado de la restricción en el mercado de la alúmina y el déficit de oferta, permitió que la división de aluminio de la empresa alcanzara un aumento en sus beneficios operativos subyacentes de 160 millones de dólares en el primer semestre.
Por su parte, los beneficios de la división de cobre también aumentaron en 98 millones de dólares, favorecidos por la subida de los precios y la reducción de los costes laborales.
South32, con sede en Perth y escindida del grupo BHP en 2015, declaró un dividendo a cuenta de 3,4 centavos por acción, superior a los 0,4 centavos del año anterior.
El mayor productor mundial de manganeso informó que sus ganancias subyacentes para el semestre finalizado el 31 de diciembre alcanzaron los 375 millones de dólares, muy por encima de los 40 millones registrados en el mismo período del año anterior. Esta cifra también superó la estimación del consenso de Visible Alpha, que preveía 370,1 millones de dólares. (Minería en Línea)
