Pampa Metals confirma un nuevo descubrimiento de cobre y Oro
o.- Pampa Metals Corp informó que el pozo perforado PIU-06 2025DDH (PIU-06) ha confirmado un nuevo descubrimiento de pórfido de cobre y oro, ubicado inmediatamente al norte del sistema emergente Altar North de Aldebaran Resources, dentro del grupo más amplio Piuquenes-Altar.
PIU-06 fue el primer pozo de perforación diseñado para probar el sistema de vetas y brechas de pórfido Piuquenes East mapeado en superficie y está perforado aproximadamente a 800 metros al este del depósito Piuquenes Central de la Compañía. PIU-06 interceptó vetas de stockwork de cuarzo tipo A y B de pórfido y reportó un intervalo mineralizado significativo de la siguiente manera:
*208m @ 0.31% Cu, 0.13 g/t Au, 1.24 g/t Ag (desde 292m)1
*Incluyendo 98m @ 0.49 % Cu, 0.16 g/t Au, 1.26 g/t Ag (desde 292m)
El descubrimiento de un sistema de brechas de pórfido completamente nuevo en Piuquenes East, muy alejado del sistema central de Piuquenes, se considera extremadamente alentador. El sistema muestra el carácter multifásico de muchos depósitos de clase mundial, incluidos varios de los gigantescos distritos y depósitos de pórfido de San Juan (y Chile adyacente). Piuquenes Este es un sistema de brechas de pórfido multifásico en las primeras etapas de exploración, completamente abierto hacia el norte, oeste y este, sin pruebas de perforación en ninguna de estas posibles áreas de extensión.
El Presidente y CEO de Pampa Metals, Joseph van den Elsen, comentó: “haber arrojado resultados tan significativos desde el primer pozo en el descubrimiento de Piuquenes East es un hito importante para Pampa Metals y valida el proyecto Piuquenes como anfitrión de múltiples sistemas de pórfido y un activo de la empresa. Es importante destacar que ahora hemos confirmado que Piuquenes Este es un sistema de pórfido-brecha multifásico zonificado que está completamente abierto en todas las direcciones, y donde creemos que el núcleo del sistema aún no ha sido probado. Estamos entusiasmados de continuar nuestra exploración sistemática del paquete completo de tenencia de 2.500 hectáreas a través de más mapeo geológico, geofísica y perforación. Al mismo tiempo, continuamos avanzando hacia la finalización de la adquisición de Rugby Resources y sus proyectos Cobrasco y Mantau, y la creación resultante de un explorador de pórfido de cobre líder en América del Sur con múltiples activos, y esperamos reiniciar la perforación en Cobrasco en el segundo semestre de 2025”. (El Pregón Minero)
