Los analistas de CreditSights se sorprenden por la falta de lucha de BHP por Anglo

Los analistas de CreditSights se sorprenden por la falta de lucha de BHP por Anglo

(Mariaan Webb) Los analistas de CreditSights se muestran “sorprendidos” por la rapidez con la que BHP abandonó su último acercamiento a Anglo American, argumentando que la rápida retirada de la minera indica un escaso interés en una contenciosa batalla de adquisición o un reconocimiento de que la junta directiva de Anglo se mantiene firmemente opuesta a la estructura de cualquier acuerdo.
BHP confirmó durante el fin de semana que se había puesto en contacto con Anglo —que se prepara para una votación de accionistas la próxima semana sobre su fusión con Teck Resources— , pero se desestimó el lunes después de que las conversaciones iniciales no lograran cambiar la postura de Anglo.
Este fue el segundo intento de BHP en dos años, luego de su propuesta de varias etapas en 2024.
“Estamos sorprendidos por la falta de lucha por parte de BHP”, dijeron los analistas de CreditSights en una nota a clientes el martes.
“Dada la importancia estratégica de la cartera de cobre de Anglo American y la ambición de larga data de BHP de ampliar su exposición a metales con perspectiva de futuro, la rápida retirada indica un interés limitado dentro de BHP por un proceso prolongado y contencioso o un reconocimiento de que el directorio de Anglo American sigue firmemente opuesto a la estructura de cualquier acuerdo”, dijeron.
Agregaron que la decisión de no escalar la oferta eliminó el riesgo a corto plazo para los tenedores de bonos de BHP.
Desde una perspectiva crediticia, la retirada reduce el riesgo de eventos a corto plazo para los tenedores de bonos de BHP al evitar una transacción altamente compleja que podría aumentar el apalancamiento. Sin embargo, seguimos esperando que BHP mantenga su interés en adquirir acciones y posiblemente reconsidere una estrategia con Anglo American en un momento más favorable.
BHP, con calificación A1/NR/A, había reavivado su interés en Anglo (con calificación Baa2/BBB/BBB+) mientras el grupo cotizado en la bolsa de Londres se preparaba para la votación de sus accionistas sobre su propuesta de fusión con Teck Resources . Una fusión con Anglo aumentaría significativamente la exposición de BHP al cobre y otros metales de transición energética , reforzando su estrategia tradicional de centrarse en materias primas con visión de futuro.
Sin embargo, CreditSights señaló que la junta directiva de Anglo se mantuvo reticente, en particular debido a las preocupaciones sobre la estructura del acuerdo, las posibles desinversiones y la proximidad de la votación de Teck. Estos factores contribuyeron a frenar el diálogo antes de que se presentara cualquier propuesta formal.
Para Anglo, presidida por la Cámara de Stuart , los analistas dijeron que el suave impulso de BHP aumenta el enfoque en el desempeño de la gestión a medida que la compañía avanza con sus planes independientes.
BHP, presidida por Ross McEwan , declaró el lunes su confianza en su propia estrategia de crecimiento. «Si bien BHP sigue creyendo que una fusión con Anglo American habría tenido importantes ventajas estratégicas y generado un valor significativo para todos los accionistas, confía en el gran potencial de su propia estrategia de crecimiento orgánico».
La fusión entre Anglo y Teck, que se anunció por primera vez en septiembre, marca el segundo mayor acuerdo de fusiones y adquisiciones en la historia del sector minero del cobre , con una capitalización de mercado combinada que supera los 53 mil millones de dólares. (Mining Weekly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *