EditorialRN

Asumira hoy la nueva Secretaria de Mineria y Energia de la provincia de Salta

Asumirá hoy la nueva Secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz le tomará hoy juramento a Andrea Romina Sassarini como la nueva Secretaria de Minería y Energía de la provincia.
El acto se cumplirá a las 9 en salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg.
La nueva funcionaria que dependerá del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, es abogada, egresada de la Universidad Católica de Salta y escribana, por la Universidad Siglo XXI. Además es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.Andrea-Romina-Sassarini--mineria-y-energia-salta
Actualmente desarrolla un posgrado en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad, por la Universidad de Buenos Aires.
Se desempeñaba desde 2019 como Directora de Asuntos Legales y Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.
A lo largo de su carrera profesional desarrolló numerosos cursos centrados en temas jurídicos y ambientales a través de los cuales profundizó su conocimiento y pericia en derecho minero, sustentabilidad y relaciones comunitarias.
Ha desarrollado una larga carrera en la administración pública iniciando como pasante universitaria, para luego concursar a planta y ascender en cargos conforme a su notable desempeño.
Fue coordinadora de las mesas de trabajo social minero donde estrechó buenos vínculos con las comunidades de la Puna y el sector empresario.
En el plano académico actualmente es docente en la Diplomatura integral en Gestión Minera y en la formación para la Minería y la Industria de Salta. (El Pregón Minero)

Última actualización en Viernes, 12 Agosto 2022 13:00

Visitas: 22

AbraSilver anuncia resultados adicionales de perforacion de alto grado en la zona noreste de Oculto. Encuentran mas plata de alta ley

AbraSilver anuncia resultados adicionales de perforación de alto grado en la zona noreste de Oculto. Encuentran más plata de alta ley

AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de los ensayos de tres nuevos pozos de perforación de diamantina del programa de perforación de Fase II ubicados en la propiedad de Diablillos en la provincia de Salta.
Los tres pozos estaban ubicados en la zona noreste de Oculto. Las conclusiones clave incluyen:diablillo-foto
DDH 22-021 intersectó un intervalo de plata de alta ley cercano a la superficie de 17 m a 365 g / t AgEq (5.2 g / t AuEq - compuesto de 355 g / t Ag y 0.14 g / t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 53 metros. Esto incluyó un intervalo de 5 m de grado bonanza de 1.037 g / t AgEq (14.8 g / t AuEq – compuesto por 1,022 g / t Ag y 0.21 g / t Au);
DDH 22-022 interceptó múltiples zonas de mineralización de oro de alta ley, incluida una amplia intersección de 34 m a 156 g / t AgEq (2.2 g / t AuEq - compuesto por 18 g / t Ag y 1.98 g / t Au);
DDH 22-024 interceptó la mineralización de plata de alta ley cercana a la superficie, incluida una amplia intersección de 43,5 m con una clasificación de 196 g / t AgEq (2,8 g / t AuEq, compuesta de 188 g / t Ag y 0,11 g / t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 68,5 metros. El pozo incluía un intervalo de grado bonanza de 4 m a 1.423 g / t AgEq (20.3 g / t AuEq – compuesto por 1,410 g / t Ag y 0.18 g / t Au);
John Miniotis, presidente y CEO, comentó: "Estamos muy alentados por los numerosos resultados de plata de alta ley cerca de la superficie interceptados en la zona noreste por estos últimos pozos de perforación, así como las intercepciones de oro de alta ley subyacentes. Estos resultados se incluirán en la estimación actualizada de recursos minerales que se anunciará a finales de este año. Es evidente que las múltiples zonas de mineralización que se encuentran en la zona noreste deberían aumentar sustancialmente nuestra estimación general de recursos minerales, que continúa creciendo rápidamente".
Dave O'Connor, geólogo jefe, comentó: "Estos nuevos resultados, perforados en la zona noreste de Oculto, ayudan a demostrar claramente la continuidad de numerosas zonas de brechas mineralizada en esta área altamente prospectiva. Lo que es particularmente alentador es la mineralización de plata poco profunda y de alta ley recientemente descubierta que se encuentra en los pozos 21 y 24, que se espera que permita una expansión sustancial del tajo abierto conceptual hacia el noreste.
Informe completo en https://www.abrasilver.com/news-releases/abrasilver-announces-additional-high-grade-drill-results-in-the-oculto-northeast-zone-near-surface-intercepts-include-435-metres-grading-196-gt-ageq-28-gt-aueq (El Pregón Minero)

Última actualización en Viernes, 12 Agosto 2022 12:45

Visitas: 46

Hasta el martes 16 de agosto


Hasta el martes 16 de agosto

Estimados Lectores:

                           Con motivo del traslado al lunes 15 del feriado del 17 de agosto, que recuerda el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, nos volveremos a encontrar el próximo martes 16, como todos los días.

Buen fin de semana largo

El Pregón Minero

Última actualización en Viernes, 12 Agosto 2022 12:00

Visitas: 16

Fernanda Avila: “La mineria es desarrollo industrial y cientifico”

Fernanda Ávila: “La minería es desarrollo industrial y científico”

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación en la Reunión del Grupo Binacional sobre Litio y Salares.
La Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila junto Roberto Salvarezza, Presidente del Directorio de Y-TEC, Bárbara Figueroa embajadora de Chile en Argentina, el equipo de Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Nación y funcionarios del Ministerio de Minería de Chile y de la Embajada de Chile en Argentina, participó de la II Reunión del Grupo Binacional sobre Litio y Salares según publico Avila en su cuenta de twiter
"Recorrimos las instalaciones de Y-TEC y conversamos con su gran equipo de investigadores. Celebramos este tipo de encuentros que nos permiten seguir trabajando en nuevas oportunidades de intercambio científico y técnico en la región", enfatizó la Secretaria de Minería. (El Pregón Minero, 12/08/2022)

Última actualización en Viernes, 12 Agosto 2022 12:00

Visitas: 45

Encuentro de Jalil con representantes de ALLKEM Limited

Encuentro de Jalil con representantes de ALLKEM Limited

Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa ALLKEM Limited, encargada del proyecto Sal de Vida ubicado en el Salar del Hombre Muerto, con quienes dialogó sobre empleabilidad, mano de obra y capacitaciones. Según publicó el gobernador en su cuenta de Twitter
“Sal de Vida emplea en su proyecto de construcción a 600 personas de forma directa e indirecta y, en etapa de producción, espera emplear directamente alrededor de 470 trabajadores y más de 1000 de forma indirecta. Además, la empresa trabaja con más de 200 proveedores activos”.
El trabajo conjunto entre sector público y privado es clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, indicó el Gobernador. (El Pregón Minero)

Última actualización en Viernes, 12 Agosto 2022 11:58

Visitas: 47