EditorialRN

Elon Musk, de Tesla, pide que se aumente "drasticamente" el refinado del litio

Elon Musk, de Tesla, pide que se aumente "drásticamente" el refinado del litio

El CEO de Tesla, Elon Musk, señaló recientemente que no cree que sea necesario un cambio en la producción de cobre para garantizar que el movimiento por la sostenibilidad continúe su ascenso. Sin embargo, sí destacó que el refinado de litio debe aumentar de forma sustancial.
El domingo, Musk publicó una respuesta a la cuenta de Twitter @WallStreetSilv, en la que mencionaba que para que las tecnologías verdes escalen adecuadamente, el mundo necesita duplicar su producción anual de cobre. La cuenta también señaló que "los activistas están utilizando ESG para bloquear el desarrollo de nuevas minas".
Para Elon Musk el litio es la materia prima clave
Musk, en su respuesta, emitió una corrección a la declaración, señalando que la transición a la energía sostenible debería ser posible sin un cambio en la producción de cobre. El CEO de Tesla, en cambio, destacó que es el litio el que necesita experimentar una aceleración masiva.
Aunque Elon Musk ha señalado en entrevistas anteriores que Tesla preferiría no entrar en la industria minera a menos que realmente lo necesitara, el fabricante de vehículos eléctricos está explorando la posibilidad de construir una refinería de litio en la costa del Golfo de Texas. La empresa ya ha expresado anteriormente la necesidad de que más actores entren también en la industria del refinado de litio.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las baterías de los vehículos eléctricos se fabrican con una fórmula de iones de litio. Y teniendo en cuenta los planes de Tesla de ampliar sustancialmente sus operaciones en los próximos años, no es de extrañar que la empresa esté buscando formas de adquirir más materias primas para las baterías que necesitarían sus vehículos eléctricos y sus sistemas de almacenamiento de energía.
Los esfuerzos de Tesla por conseguir recursos para las baterías de sus productos han sido muy apreciados por los partidarios de la empresa. Gene Munster, de Loup Ventures, por ejemplo, señaló anteriormente que no le sorprendían los planes de Tesla de extraer y refinar directamente el litio, ya que la estrategia permitiría a Tesla lograr una "verdadera integración vertical." (Tesla Rati - World Energy Trade )