EditorialRN

El ENRE realizo la Audiencia Publica por la adecuacion tarifaria del servicio de transporte de energia electrica

El ENRE realizó la Audiencia Pública por la adecuación tarifaria del servicio de transporte de energía eléctrica

A las 14:33 concluyó la Audiencia Pública virtual que el ENRE convocó el 20 de octubre a través de la Resolución ENRE N° 539/2022. Los asistentes analizaron por videoconferencia las propuestas que las empresas TRANSENER, TRANSBA, DISTROCUYO, TRANSPA, TRANSCO, TRANSNEA, TRANSNOA y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) presentaron con miras a una adecuación tarifaria transitoria, dentro del proceso de Revisión Tarifaria Integral y con carácter previo a fijar las tarifas definitivas del servicio público de transporte de energía eléctrica.
La audiencia, que comenzó a las 09:08 y se transmitió en directo por YouTube, cumplió con lo dispuesto por Resolución ENRE Nº 30/2004. En su discurso de apertura, el Interventor del ENRE, Walter Martello, reiteró su posición "ampliamente conocida" sobre el valor de las tarifas de los servicios públicos y pidió resolver el debate con una adecuación "que sea factible para el usuario y que se relacione directamente con el actual contexto socioeconómico que vivimos".
A partir de la convocatoria a esta asamblea publica, las y los asistentes pudieron consultar online los nueve expedientes correspondientes, y aquéllas/os con intención de participar como oradoras/es tuvieron tiempo de inscribirse entre el viernes 11 y el lunes 28 de noviembre. (El Pregón Energético)