EditorialRN

Santa Cruz dijo presente en el lanzamiento del Registro Federal de Proveedores Mineros

Santa Cruz dijo presente en el lanzamiento del Registro Federal de Proveedores Mineros

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó del encuentro convocado por las secretarías de Minería y de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, en el que se presentó el Registro Federal y la Mesa Federal de proveedores mineros, que busca agilizar el proceso de contratación y establecer un espacio de diálogo en la cadena del sector.
Se trató de la primera convocatoria de la Mesa Federal de Proveedores Mineros, conformada por autoridades nacionales; provinciales; Cámaras de todo el país; y empresas del sector, que se concretó en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.
Estuvo encabezada por la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; mientras que en representación de Santa Cruz, estuvo presente el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, acompañado por el presidente de la Federación Económica provincial, Guillermo Polke, y en representación de la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros (CAPROMISA), Víctor Páez.
“Celebramos la iniciativa de la secretaria de Minería de la Nación, y agradecemos la convocatoria del subsecretario de Política Minera, Enzo Araya, porque para Santa Cruz significa formar parte de la mesa de decisión de políticas tendientes a desarrollar la industria minera desde la perspectiva de los proveedores”, destacó el titular de la Cartera provincial de Comercio.
Durante el encuentro, Fadul compartió el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial y mostró los avances y resultados de la ley RUPAE, así como su importancia para el desarrollo de las pymes asociado a la industria minera.
“Pusimos en valor el lineamiento que nos propone la gobernadora Alicia Kirchner, respecto de los cuatro ejes que componen la licencia social (eje económico; laboral; ambiental y de género), donde a nuestra Secretaría le toca la responsabilidad de llevar adelante políticas públicas tendientes al desarrollo económico asociado a la industria”, detalló el funcionario santacruceño. (Gobierno de Santa Cruz)