EditorialRN

Patagonia Gold anuncia actualizacion de proyectos y exploraciones

Patagonia Gold anuncia actualización de proyectos y exploraciones

Patagonia Gold Corp proporcionó una actualización sobre las actividades de proyectos y exploración en su gran cartera de propiedades en Argentina. La empresa continua con las actividades de permisos en Calcatreu, compró derechos de superficie sobre el proyecto y celebró reuniones de divulgación con las partes interesadas.
Calcatreu – Provincia de Río Negro
La Compañía ha estado activa en Calcatreu, uno de sus dos proyectos en etapa avanzada, tanto en el frente de exploración como en el desarrollo.
En el frente de los permisos, la Compañía celebró una serie de reuniones de divulgación con las comunidades locales, autoridades y sindicatos
para presentar una actualización sobre las actividades y planes de la Compañía y para buscar aportes de esos grupos y otros que formarán una
parte vital del proceso de permisos para este importante proyecto. Además, la Compañía compró derechos de superficie que cubren una parte importante de los recursos minerales actuales en Calcatreu.
Cap Oeste – Provincia de Santa Cruz
El proyecto Cap Oeste en el bloque de concesión El Tranquilo de 66.215 hectáreas, es el segundo proyecto de etapa avanzada de la Compañía donde continúa la recuperación de oro y plata. Los planes para el proyecto prevén el desarrollo y la producción de una porción de mayor ley, zona "estilo Cose", del recurso mineral medido e indicado de Cap Oeste que asciende a 478,000 toneladas con una ley de 12.62 g / t Au y 472.4 g / t Ag para 194,000 onzas Au contenidas y 7.3 millones de onzas Ag contenidas.
Monte León – Provincia de Santa Cruz
Monte León está situado a unos 12 km al sureste y en las mismas tendencias minerales que abarcan la mineralización de Cap Oeste. La perforación RC se reanudó este trimestre en Monte León como una continuación del programa anunciado en julio de 2021. El objetivo de este programa es definir aún más los límites de la mineralización cercana a la superficie identificada con la perforación RAB 2021 e identificar sitios para perforaciones más profundas con núcleo. Un total de 2.032,6 metros, en 84 perforaciones RC poco profundas, se ha completado este año.
Abril – Provincia de Santa Cruz
Abril limita con la propiedad Martha de la Compañía en el sur, a solo 2,5 km al sur del molino y planta de flotación de Martha. Los geólogos de la compañía han estado mapeando y realizando estudios magnéticos terrestres sobre Abril para ayudar a establecer objetivos para un primer paso de perforación de circulación inversa, que se planea seguir con la perforación del núcleo. La mineralización identificada con el trabajo histórico y de la Compañía ha identificado tendencias mineralizadas similares a las del proyecto Martha en 12 nuevas trincheras. Los grados de las muestras de zanjas variaron de 2 g / t Ag hasta 615 g / t Ag. Todas las muestras se recolectaron con una sierra de diamante portátil en longitudes variables basadas en características geológicas, pero generalmente de aproximadamente 1 metro de longitud horizontal.
Dadas las similitudes geológicas con las vetas expuestas y extraídas en la propiedad Martha, la Compañía cree que existe una expectativa razonable para procesar cualquier mineralización de Abril en el molino y la planta de flotación de Martha.
Elisa – Provincia de Santa Cruz
La propiedad se encuentra a unos 15 km al norte de la propiedad La Valenciana de la Compañía. El trabajo de los geólogos de la Compañía incluyó el corte de 38 zanjas perpendiculares a la estructura principal de la veta de ataque norte-sur. La veta principal está expuesta en la superficie en una longitud de más de 4 km y nunca se ha perforado. Consiste en cuarzo epitermal con bandas con minerales dispersos de óxido de hierro que se formaron después de sulfuros primarios. Se han recolectado un total de 505 muestras de astillas de roca de las zanjas utilizando los mismos métodos que se emplean en Abril. Se han recibido ensayos de las primeras 281 muestras de zanjas y se han devuelto valores que van desde 0,005 Au g/t y 2 Ag g/t hasta 1,16 g/t Au y 180,4 g/t Ag. La compañía también está recopilando nuevos datos magnéticos del suelo para ayudar a definir un primer paso de los orificios de perforación de circulación inversa. Informe completo https://patagoniagold.com/investors/news-releases/ (El Pregón Minero)