EditorialRN

Fortescue mantiene a las mujeres en la cupula directiva con el nombramiento de Fiona Hick

Fortescue mantiene a las mujeres en la cúpula directiva con el nombramiento de Fiona Hick

La australiana Fortescue Metals Group ha nombrado a la antigua ejecutiva de Woodside Energy Fiona Hick como su nueva consejera delegada, a partir de febrero de 2023.
Con este nombramiento, la minera de hierro pone fin a un año de búsqueda de un líder que llene el vacío dejado por la consejera delegada Elizabeth Gaines, que dejó el cargo en diciembre de 2021 y que permanecerá en el consejo de Fortescue como directora no ejecutiva.
Hick, que comenzó su carrera minera en Hamersley Iron en 1996, se incorpora a Fortescue en un momento en que la empresa está explotando nuevas materias primas, como los minerales críticos y las tierras raras.
La minera también ha puesto en marcha un plan de transición hacia una empresa de energía verde a través de su unidad Fortescue Future Industries (FFI), y Hick dijo que está dispuesta a convertir a la empresa en una de las mineras más respetuosas con el clima del mundo.
Será la responsable directa de las operaciones de mineral de hierro en Pilbara y de una nueva mina de hierro en Gabón, así como de un ambicioso programa de exploración de minerales energéticos.
“Estoy encantado de haber encontrado a alguien tan cerca de casa que conoce el Pilbara como la palma de su mano”, dijo en el comunicado Andrew Forrester, fundador y presidente ejecutivo de Fortescue.
“He disfrutado y crecido enormemente durante mis 20 años en la energía. Estoy tan comprometido con el nuevo futuro del mundo como lo está Andrew”, señaló Hick. “Debemos proporcionar los metales y la energía que ayudarán a acelerar la transición energética”.
La futura consejera delegada de Fortescue pasó más de dos décadas en Woodside, la última como vicepresidenta ejecutiva de operaciones en Australia.
Formó parte del equipo que dirigió la empresa en su fusión de 40.000 millones de dólares con la división petrolera de BHP.
El nombramiento de Hick para uno de los puestos más importantes de la empresa australiana se produce tras algunas salidas de ejecutivos de alto nivel dentro del imperio empresarial de Forrest.
El ex vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia, Guy Debelle, dejó la semana pasada el cargo de director financiero de FFI, la rama de energía verde de la empresa.
Su salida siguió a la del antiguo ejecutivo del NAB, Andrew Hagger, que en octubre dejó el puesto de director general de la empresa filantrópica de Forrest, Minderoo, y del vehículo de inversión privada Tattarang.
Elizabeth Gaines hizo historia cuando fue nombrada en 2017, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el gigante del mineral de hierro y en la segunda consejera delegada que asume el cargo desde la creación de Fortescue en 2003. (Minería en Línea)