EditorialRN

Proyecto Josemaria: Mundialito de Ideas

Proyecto Josemaría: Mundialito de Ideas

 En redes sociales, la Fundación Lundin continuando con su objetivo de “llegar a” y “fomentar el” desarrollo de las comunidades cercanas a los proyectos mineros que corresponden a su acervo, convocó -en esta oportunidad- “a jóvenes del departamento Iglesia, de la provincia de San Juan, Argentina, a una “enriquecedora jornada” de un “Mundialito de Ideas”
que se orientó a posibilitar a través de conocimientos serios y con una profunda mirada de sustentabilidad, el cuidado ambiental.
El éxito de la convocatoria se evidenció en la concurrencia de 12 jóvenes iglesianos de entre 18 y 25 años, que compitieron no solo para alcanzar el primer puesto sino para generar y/o profundizar propuestas de cuidado ambiental indispensables para proteger el “entorno natural”.Proyecto-Josemaría-Mundialito-de-Ideas
El ganador fue el equipo “Argentina” con su proyecto “Tierras Iglesianas” siendo su propuesta de trabajo: transformar en valor agregado los residuos orgánicos generados por la comunidad luego de ser concentrados en compost.
El Pregón Minero ¡Felicita! al equipo ganador y a los restantes jóvenes que que lucharon por el ideal común de preservación del entorno. (El Pregón Minero, 28/11/2022)