EditorialRN

Presidente del Copper 2025: «La mineria debe mitigar el impacto social y ser sustentable»

Presidente del Copper 2025: «La minería debe mitigar el impacto social y ser sustentable»

Gerardo Alvear, gerente senior de Marketing Técnico de Río Tinto y presidente del Copper 2025, analizó los desafíos que la industria enfrenta a futuro, con la obligación de hacer sus operaciones cada vez más conectada con la sostenibilidad.
«La minería debe mitigar el impacto social y ser sustentable», expresó tras participar del Copper 2022 en Santiago.
«Los mayores obstáculos tienen que ver con entender cuál es el real objetivo y cuáles son las limitaciones para alcanzar que las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas sean implementadas y cómo mejoramos la calidad de vida de la gente. Es un tema de impacto social. Existe la tecnología para ello y hay que ver cómo aunar voluntades para alcanzar las metas del desarrollo sustentable», manifestó Alvear.
Respecto de la futura demanda de cobre a nivel mundial, precisó que ésta debe ser revisada de acuerdo al uso ético del metal.
«Hay que definir cuáles son los sectores de la demanda que queremos satisfacer. Todos tenemos que sentarnos a conversar, ya que tienen que ver con el desarrollo a escala humana y los roles de desarrollo y sustentabilidad de las Naciones Unidas», aseveró.
Gerardo Alvear, será el presidente del Copper 2025 que se realizará en Estados Unidos, conferencia de la que espera trabajar en un ambiente de colaboración vertical, integración, con acercamiento multi metal y multi material. (Portal Minero Chile)