EditorialRN

McEwen Copper Informe del progreso del proyecto Los Azules

McEwen Copper: Informe de progreso de Los Azules

McEwen Copper Inc., una subsidiaria de McEwen Mining Inc. informo los últimos resultados de ensayos de su proyecto Los Azules, que continúa entregando largas intercepciones de buenas calificaciones.
El programa de simulacros en curso tiene tres objetivos importantes:
• Mejorar la confianza en el recurso mediante la conversión de recursos minerales inferidos a la categoría indicada;
• Acelerar el avance del proyecto con perforación metalúrgica, hidrológica y geotécnica yMcEwen-Copper-Informe-de-progreso-de-Los-Azules 1
• Pruebar los límites de la extensión de profundidad de la mineralización de mayor grado.
Los resultados de este programa de perforación se utilizarán para actualizar la PEA (Evaluación Económica Preliminar) de Los Azules del 2017. La versión actualizada se lanzará en el primer trimestre de 2023.
El PEA 2017 se calculó utilizando precios de $ 3 / lb de cobre, $ 1,300 / oz de oro y $ 17 / oz de precio de plata. Proyectó una economía sólida, impulsada por grandes márgenes operativos, gran producción anual, un corto período de recuperación y una larga vida útil de la mina. La perforación se ha detenido durante el invierno y se reanudará en octubre, cuando llegue la primavera a Argentina.
A principios de este año, Mining Intelligence clasificó a Los Azules como uno de los cinco depósitos de pórfido de cobre sin desarrollar más grandes del mundo que aún no es propiedad de una importante compañía minera.
La oportunidad de expandir el depósito en profundidad permanece abierta para más pruebas. Si bien la profundidad media de los pozos de perforación dentro de la base de datos de recursos de Los Azules es de 175 metros (m), no es raro que la mineralización de pórfido de cobre se extienda mucho más allá de un kilómetro o más de profundidad.
Numerosos pozos de perforación han encontrado fuertes leyes de cobre debajo del fondo del tajo PEA 2017. Solo se han perforado tres pozos a una profundidad de un kilómetro y todos se han encontrado con mineralización.
Informe completo en https://www.mcewenmining.com/investor-relations/press-releases/press-release-details/2022/McEwen-Copper-Los-Azules-Progress-Report-4/default.aspx (El Pregón Minero)