EditorialRN

Trabajadores de Mina Pirquitas reclaman por deudas y despidos

Trabajadores de Mina Pirquitas reclaman por deudas y despidos

Jujuy. Esta situación tiene relación directa con los despidos masivos que se dieron en las minas El Aguilar y Pirquitas que están generando una importante masa de desocupados.
Consultado al respecto, Trabajadores-de-Mina-Pirquiel representante de trabajadores de Mega Ing. Pirquitas, Walberto Ávalos sostuvo: “Ellos lo que quieren hacer es pagar la liquidación, eso significa que automáticamente toda la masa trabajadora de Mega queda sin trabajo y la empresa no le renueva el contrato y quedamos a la deriva todas las familias que estamos acá”.
Asimismo, precisó: “Pedimos que se nos pague el salario y en segundo término la continuidad de la empresa y los trabajadores. Nosotros queremos la continuidad del trabajo en forma inmediata y le damos 48 hs para que hagan subir a personal de Mega mínimo 35 personas por turno y que la empresa PROCOM que es tucumana se tiene que ir”.
El gobierno, señalan, no ha brindado apoyo pese a los desesperados pedidos que hicieron a través de la Cámara de Minería. (Jujuy al momento, Jujuy,16/03/15)