EditorialRN

“El reclamo es justo, pero no es AOMA quien debe dar respuesta ...

Santa Cruz: “El reclamo es justo, pero no es AOMA quien debe dar respuesta a los desocupados”

En relación a los reiterados ataques que se registraron en las delegaciones de AOMA Seccional Santa Cruz por parte de desconocidos que reclamaban puestos de trabajo, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, dijo “nosotrosLaplace-AOMA no damos trabajo, nuestro rol como entidad sindical es defender a los trabajadores, sus derechos y puestos laborales”.
En estos días personas que se identifican como desocupados en las ciudades de Perito Moreno y Puerto San Julián, se manifestaban frente a los locales de AOMA y exigían que el gremio les diera acceso a un trabajo.
Desde esta organización se reiteró que no es el gremio “quien debe recepcionar las postulaciones de personal para las empresas mineras”.
Antes estos reclamos Laplace fue muy claro “nosotros nos solidarizamos con los compañeros que no poseen trabajo, pero se debe entender que no es función de AOMA hacer de receptor de esta situación social y son las estructuras del Estado provincial y Nacional, conjuntamente con las empresas, quienes deben canalizar este justo reclamo de la sociedad”.
Sobre el ascendente conflicto que se plantea en Santa Cruz, Laplace llamó a los desocupados a “no dejarse llevar por la desesperación y menos por aquellos personeros que fomentan estos conflictos utilizando reclamos justos”. Advirtiendo a la vez que “no debemos dejar que esos pícaros enfrenten a los trabajadores con otros trabajadores ya que no sólo es inaudito sino que no trae ningún tipo de solución a la grave situación que padecen aquellos que no poseen un trabajo digno”.
“AOMA no tiene en sus manos la solución a los reclamos de nuestros compañeros desocupados, pero si tenemos nuestras manos para darle más fuerza al reclamo y acompañarlos para que esta falencia social que se presenta en Santa Cruz tenga una solución” en forma inmediata, destacó el dirigente minero a los medios periodísticos.
Por último llamó a los funcionarios competentes a “no mirar para otro lado como se empeora un conflicto y sí se deben poner a trabajar para superar esta coyuntura”.
Resaltando a la vez que “no es sólo la minería la que debe generar nuevos puestos de trabajo y sí lo debe ser la diversificación económica que permita ampliar la demanda laboral” de una provincia, concluyó Laplace. (El Obrero Minero)