EditorialRN

Volumen de transacciones de tierras raras de China aumenta en primeros siete meses

Volumen de transacciones de tierras raras de China aumenta en primeros siete meses

China. El volumen de negocios del mercado de tierras raras de China se incrementó drásticamente en los primeros siete meses de este año debido a la caída de los precios y la creciente demanda.
La Bolsa de Productos de Tierras Raras de Baotou procesó 116.400 toneladas de productos en los primeros siete meses, con un volumen de negocios de 15.755 millones de yuanes (u$s 2.570 M), una subida del 277% en comparación con el año completo de 2014, de acuerdo con Gu Ming, director general de la bolsa.
"La drástica reducción de los precios de los productos de tierras raras ha revitalizado la demanda del mercado", aseguró Gu.
Durante la primera mitad de este año, el precio medio de las exportaciones de productos de tierras raras se situaba en 32.000 yuanes por tonelada, una disminución del 34,7% frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las aduanas locales.
A finales de julio, unas 120 empresas y agentes de tierras raras habían abierto cuentas en la bolsa, informó Gu.
La bolsa compilará el índice de precios de las tierras raras y fomentará el comercio electrónico transfronterizo en el futuro cercano, añadió.
La Bolsa de Productos de Tierras Raras de Baotou, ubicada en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, fue lanzada en marzo de 2014 por la empresa China North Rare Earth Group, el productor de tierras raras más importante del país, y otras 12 compañías e instituciones con un capital registrado de 120 millones de yuanes.
Los metales de tierras raras son vitales para la fabricación de productos de alta tecnología como los teléfonos inteligentes, las turbinas eólicas, las baterías de vehículos eléctricos y los misiles. (Xinhua, China, 11/08/15)

Última actualización en Martes, 11 Agosto 2015 11:16

Visitas: 685

Papa establece día mundial de oración por el medioambiente

Papa establece día mundial de oración por el medioambiente, refuerza su mensaje ecologista

El Papa Francisco estableció el lunes la "Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación" para llamar la atención sobre los problemas medioambientales del planeta, aprovechando la reacción mayormente positiva a su encíclica sobre ecología.
El día, que será conmemorado por los 1.200 millones de católicos romanos del mundo el 1 de septiembre cada año, es la más reciente acción del Papa para destacar las preocupaciones medioambientales antes de una cumbre crucial de la ONU sobre cambio climático que tendrá lugar en París en diciembre.
"Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad", declaró Francisco en una carta a dos cardenales del Vaticano cuyos departamentos están involucrados en temas de justicia, paz y promoción de la unidad de los cristianos.
El 1 de septiembre también es la fecha en que la Iglesia Ortodoxa conmemora su día de protección del medioambiente, lo que da al gesto papal un simbolismo adicional en las relaciones entre las ramas de la Cristiandad oriental y occidental.
El Sumo Pontífice dijo que el día, que será conmemorado en todas las diócesis católicas del mundo, "ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación".
Francisco también dijo que sería una oportunidad para "elevar a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos".
En junio, el Papa emitió una encíclica sobre cambio climático, la primera dedicada al medioambiente.
El llamado a los miembros de su iglesia podría alentar a los católicos del mundo a exigir a las autoridades acciones sobre temas ecológicos y cambio climático.
El Papa ha dicho que quiere que la encíclica y otras iniciativas de la Iglesia influyan en la cumbre de la ONU en París en diciembre, cuyo propósito es llegar a un acuerdo global para combatir el cambio climático tras fracasos anteriores.
El mes pasado, en una conferencia patrocinada por el Vaticano entre alcaldes y gobernadores de grandes ciudades del mundo, Francisco instó a Naciones Unidas a adoptar una "posición muy fuerte" sobre el cambio climático en la cumbre. (Reuters, 11/08/15)

Última actualización en Martes, 11 Agosto 2015 11:15

Visitas: 687

Más compras a proveedores locales

Más compras a proveedores locales

Las compras realizadas por Minera Alumbrera en el Área Primaria de Impacto (API) han aumentado a lo largo de la vida del proyecto a medida que los programas de desarrollo de proveedores locales han alcanzado resultados.
Las compras que realizas a los proveedores de los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María, se incrementaron un 26,7% en 2014.
Entre las tres áreas geográficas, el total de lo adquirido sumó $ 184.081.854.
57% de las compras fueron captadas por Andalgalá, 36% por Santa María y 7% por Belén.
Éstas representan 69% de las compras realizadas por Minera Alumbrera en Catamarca, 3,8% de las compras nacionales y 3,1% del total de compras de insumos y servicios en 2014.
Nuestra demanda se centró en combustibles, cal, lubricantes, repuestos, comestibles y servicios de mantenimiento, transportes, limpieza y seguridad, entre otros. (Info Alumbrera)

Última actualización en Martes, 11 Agosto 2015 11:13

Visitas: 655

Amsa compromete plan ambiental por botadero minero

Amsa compromete plan ambiental por botadero minero

Antofagasta Minerals (Amsa) firmó ayer un acta judicial en la que se comprometió a presentar un plan de trabajo a más tardar el 21 de agosto, para aislar ambientalmente el botadero minero Cerro Amarillo. El compromiso de la minera se da en medio de una disputa que enfrenta con la provincia transandina de San Juan, y el proyecto El Pachón, de Glencore. (La Tercera, Chile, 11/08/15)

Última actualización en Martes, 11 Agosto 2015 11:14

Visitas: 618

Vale reporta ganancia neta de u$s 1.680 M en el 2° trimestre

Vale reporta ganancia neta de u$s 1.680 M en el 2° trimestre

Brasil. La minera brasileña Vale SA reportó el jueves una ganancia neta de u$s 1.680 M en el segundo trimestre, impulsada por una recuperación en los precios del mineral de hierro durante el período y un debilitamiento del real.
La utilidad trimestral fue la primera en un año y un 17,3% mayor que en el mismo período del 2014. (Reuters, 30/07/15)

Última actualización en Jueves, 30 Julio 2015 11:22

Visitas: 614