EditorialRN

20 de Junio - Dia de la Bandera

20 de Junio - Día de la Bandera

20-de-junio-dia-de-la-Bande

Última actualización en Miércoles, 20 Junio 2018 12:27

Visitas: 7

Hasta el jueves 21

Estimados Lectores:

                             Por motivo del Feriado de 20 de junio, en conmemoración al Día de la Bandera, nos volveremos a encontrar como todos los días el jueves 21.

El Pregón Energético

bandera-argentina

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 11:57

Visitas: 17

“Queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red de gas natural”, afirmo la Gobernadora

“Queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red de gas natural”, afirmó la Gobernadora

La obra fue suscrita el 9 de enero de este año y tiene un costo de $22 M de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral, permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente, generando del ingreso de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, y permitiendo incorporar hasta 6000 nuevos usuarios, de acuerdo a los cálculos realizados por la empresa Camuzzi.
La adenda complementaria establece que la empresa Camuzzi será la responsable de la supervisión y administración de la construcción de esta obra.
La gobernadora declaró que “hemos acordado con Camuzzi que supervise y administre una obra que va complementar las inversiones que ya se encuentran realizando en la zona norte de la provincia que permitirán la conectividad a más de 10000 usuarios”.
Además expresó que “cada usuario que necesite el servicio puede ir a Camuzzi y solicitar la factibilidad, queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red del servicio de gas natural y que no se tenga que usar garrafa o zeppelín en una provincia que es productora de gas; esta firma permitirá seguir mejorando el sistema de gasoducto fueguino”.
Finalmente señaló que “la empresa Camuzzi ha adquirido y llevado una planta compresora para mejorar la conectividad en Tolhuin, que es una ciudad muy importante en cuanto al consumo de gas, junto a Camuzzi se viene trabajando y hemos avanzado para mejorar la conectividad”.
Por su parte, del director Corporativo de Camuzzi, Jaime Barba, señaló que “Camuzzi tiene obras muy importantes en la provincia que ya se vienen ejecutando y esta firma significa un paso más en la realización de una obra importantísima para Tierra del Fuego como lo es obra gasoducto fueguino que se está llevando adelante”. (Sureño, Tierra del Fuego)

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 11:52

Visitas: 25

ultima reunion del ministro Aranguren con su equipo de trabajo

Última reunión del ministro Aranguren con su equipo de trabajo

El Ministro, Ing. Juan J. Aranguren se despidió ayer de sus colaboradores en una reunión que se llevó a cabo en su despacho a las 10 de la mañana. En el encuentro agradeció a todos por el trabajo realizado en estos dos años. Luego, a las 10:30, se reunió con su reemplazante, el Ing. Javier Iguacel. (Ministerio de Energía y Minería)

despedida-de-aranguren

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 12:05

Visitas: 27

Produccion china de petroleo crudo desciende 1,6% en mayo

Producción china de petróleo crudo desciende 1,6% en mayo

China. La producción de petróleo crudo de China disminuyó en mayo 1,6% interanual a 15,97 millones de toneladas, menor al descenso de 2,3% de abril, señalan datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
China produjo 515.000 toneladas de petróleo crudo al día en el mes, con respecto a las 517.000 toneladas de abril. La producción de petróleo crudo ha permanecido en alrededor de 515.000 toneladas durante cinco meses consecutivos, indicó el BNE.
En mayo, las importaciones de petróleo crudo del país aumentaron 5% interanual para ascender a 39,05 millones de toneladas, de acuerdo con datos del BNE.
En los primeros cinco meses de este año, la producción de petróleo crudo del país descendió 2% a 78,23 millones de toneladas, mientras que en los primeros cuatro meses del año las importaciones de petróleo crudo disminuyeron 2,1%, dijo el BNE.
De enero a mayo, las importaciones de petróleo crudo de China se incrementaron 8% interanual a 190 millones de toneladas, indican cifras del BNE. Los precios internacionales del petróleo crudo tuvieron una tendencia al alza en mayo. A fines del mes, los precios del petróleo crudo se ubicaron en u$s76,45 por barril, con respecto a los u$s75,92 por barril del mes anterior. (Xinhua, China)

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 11:51

Visitas: 22