EditorialRN

Corrientes espera avance por Yacyreta

Corrientes espera avance por Yacyretá

Tras el guiño obtenido de parte de Mauricio Macri, el mandatario de Corrientes, el radical Gustavo Valdés (Cambiemos) confirmó que avanza el proceso de diálogo con el Gobierno nacional para definir una compensación de obras públicas por parte de la Empresa Binacional Yacyretá.
"Habrá obras de la represa para la provincia, para Ituzaingó; con el Presidente pudimos empezar a conversar sobre la distorsión que hubo muchísimo tiempo en perjuicio de Corrientes, con inversiones en Misiones", sostuvo, en declaraciones reseñadas por El Litoral.
En esa línea, remarcó que el primer paso tiene que ver "con la cesión por parte de Nación del predio conocido como Pomera por los ituzaingueños, de 550 hectáreas sobre el río Paraná, donde vamos a estar haciendo inversiones importantes",
La administración correntina designó como interlocutor por parte de la provincia al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien ya tomó contacto por este tema con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"Hemos arrancado esta conversación con el Gobierno nacional y es muy positivo", dijo Valdés. (Ambito Financiero, Buenos Aires)

Última actualización en Martes, 17 Abril 2018 12:02

Visitas: 12

Gran expectativa ullunera con el inicio de las obras del nuevo parque solar Se trata de un emprendimiento imponente

Gran expectativa ullunera con el inicio de las obras del nuevo parque solar Se trata de un emprendimiento imponente

San Juan. Son 280 hectáreas de pantalla fotovoltaicas que van a surtir de energía a más de 48 mil hogares de la Argentina.
Una vez terminado, el complejo fotovoltaico será el más importante del país
“Más allá de los que significa para el país y la provincia, para nosotros, los ulluneros, esto es crecimiento, desarrollo y un sinfín de oportunidades”, expresó el intendente Leopoldo Soler.
Según el jefe comunal la empresa ya empezó con los trabajos de limpieza en la zona; y para el mes que viene (mayo), se prevé el inicio de los trabajos de ensamble y montaje.
Fue la misma empresa responsable de la obra de montaje (360 Energy), la que explicó el proyecto y expuso los beneficios que traerá al departamento semejante emprendimiento.
Los técnicos contaron que el proyecto estima un proceso de ejecución de un año y se calcula que llegarán Ullum más de 800 camiones, transportando los materiales fotovoltaicos para semejante montaje.
11 veces más grade
En la presentación, los miembros de la empresa, mostraron diferentes videos de otros parques que construyeron pero aclararon que lo hacían a modo de ejemplo, ya el que van a construir en Ullum, será once veces más grandes de lo que ellos han construido. Gestiones hechas
El intendente Leopoldo Soler aseguró desde el municipio se ha puesto a disposición de la empresa todo lo existente en el departamento, a cambio del compromiso de que a la hora de contratar mano de obra y servicios, los hagan en el departamento de Ullum.
Entre los servicios que el municipio ha destacado como disponibles en el departamento figuran: los de limpieza, lavandería, comida, seguridad, transporte y traslado de personas, operarios y técnicos calificados, entre otros. “Para nosotros esta será una oportunidad de crecimiento y lo vemos como un escalón más hacia el desarrollo”, sentenció Soler. (Diario Huarpe, San Juan)

Última actualización en Martes, 17 Abril 2018 12:02

Visitas: 13

Junto a otros senadores, Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para congelar y retrotraer tarifas

Junto a otros senadores, Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para congelar y retrotraer tarifas

Según publicó la expresidenta y senadora de la Nación Cristina Kirchner, un grupo de legisladores del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional; retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el próximo 31 de diciembre de 2019. En ese sentido, el bloque de diputados nacional del FpV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, solicitará en las próximas horas una sesión especial para este miércoles, a las 11 con el fin de tratar el proyecto. (La Nación, Clarín, Buenos Aires)

Última actualización en Martes, 17 Abril 2018 12:00

Visitas: 13

Se lanza el Polo de Energias Renovables

Se lanza el Polo de Energías Renovables

Prov. de Bs. As. En la oportunidad, se conformará la estructura organizacional, contando esta vez con la presencia de los máximos exponentes de las instituciones participantes. El acto se llevará adelante en la FIO desde las 11. El Polo está integrado por la Municipalidad de Olavarría, el Honorable Concejo Deliberante, la Unión Industrial de Olavarría, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, el Colegio de Ingenieros Distrito III, y la Fundación Ingeniería para la Innovación, además de la Facultad anfitriona.
El Foro se ha conformado para optimizar las líneas de desarrollo locales en el aún incipiente campo de las energías renovables, reuniendo a los principales actores olavarrienses en la materia.
Cerrando el acto formal de lanzamiento, disertará el especialista Ing. Gabriel Blanco. (El Popular, Olavarría)

Última actualización en Martes, 17 Abril 2018 12:01

Visitas: 15

Elisa Carrio se suma a los reclamos por las tarifas, con un pedido a Marcos Peña

Elisa Carrió se suma a los reclamos por las tarifas, con un pedido a Marcos Peña

Primero Elisa Carrió hizo tronar su queja en público, por TV, cuando pidió que su propio Gobierno, y en particular el ministro Juan José Aranguren, aflojaran con las subas de tarifas que afectaban sobre todo a la clase media. Incluso propuso que se puedan pagar en cuotas. Ahora, lleva el reclamo al Congreso. La líder de la Coalición Cívica presentará este lunes un proyecto de resolución en el que pedirá "informes al Jefe de Gabinete (Marcos Peña) respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo". Como adelantó Clarín, los fuertes incrementos de los servicios públicos y una inflación que no termina de domarse, vienen generando ruidos internos en la alianza oficialista. El radicalismo le hizo saber en persona esas quejas a Mauricio Macri y hasta prepara su propia propuesta para llevarle al presidente. Todas las encuestas que se conocieron en las últimas semanas muestran la caída de las expectativas económicas y cómo la inflación volvió a desplazar a la inseguridad como la principal preocupación de los argentinos. El proyecto que presentará Carrió, según se detalló en un comunicado, "pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida. También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución". La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también "qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía. Y solicitará que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las Cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema". Más allá de la evidente tensión interna por el tema de las tarifas, en muchos casos las diferencias que plantea en público Carrió terminan siendo una barrera de contención para las quejas opositoras. Este jueves, hay una marcha del sindicalismo más combativo (Camioneros y CTA) contra los incrementos de los servicios públicos y diputados K y de otros grupos ya presentaron proyectos para pedir que se congelen las tarifas. (Clarín, Buenos Aires)

Última actualización en Martes, 17 Abril 2018 12:00

Visitas: 13