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Gran expectativa por la participación argentina en una mega exposición de Estaciones de Servicio

Gran expectativa por la participación argentina en una mega exposición de Estaciones de Servicio

Con el objetivo de adentrarse más profesionalmente en las últimas novedades de la industria minorista de combustibles, los representantes de las Estaciones de Servicio argentina a través de CECHA, organizaron una visita al evento.

En ese contexto, el Presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza, Domingo Franchetti, destacó en diálogo con surtidores.com.ar que como miembro del grupo que viajará a Alemania, comenzó una serie de trabajos con los asociados para coordinar las inquietudes que llevará consigo.

En primer término, informó que el tema fue uno de los puntos más importantes que se trataron en la reunión de Comisión directiva que se hizo la semana pasada en la Sede de AMENA.

“Estamos muy interesados en estar actualizados sobre las actividades que suceden en el ámbito de venta de combustibles y anexos, más especialmente, dentro del continente europeo donde empresas y Estado están avanzando fuertemente en tecnologías nuevas que pueden relacionarse con el nuestro”, dijo el empresario mendocino.

La organización de la Feria informó que el predio estará dividido en cuatro grandes temas, como las tecnologías aplicadas a los sistemas de pago y logística, lo referido al lavado y cuidado de autos, las compañías petroleras y minoristas de combustible y todas las novedades sobre las tiendas de conveniencia.

Sobre UNITI expo

UNITI expo es la feria europea líder para la industria minorista de combustibles y lavado de automóviles. Con su formato compacto de tres días, la feria bienal está hecha a medida para su público. El espacio de exposición se divide en cuatro áreas temáticas: Tecnología, pago y logística; Lavado de autos y cuidado de autos; Lavado de autos y cuidado de autos; y Tienda y conveniencia.

En 2018, la tercera edición de UNITI expo reunió a 467 expositores y 17.000 asistentes de 120 países en un espacio de exibición de 40.000 m². UNITI expo está organizado por UNITI-Kraftstoff GmbH en cooperación con com-a-tec GmbH y WDM management consultancy. (Surtidores)

Última actualización en Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:01

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Desplome de regalías: Chubut perdió u$s10M comparado con septiembre del año pasado

Desplome de regalías: Chubut perdió u$s10M comparado con septiembre del año pasado

Chubut. Las regalías petroleras de septiembre en Chubut sufrieron una merma superior a los u$s 2M en relación al mes de agosto, mientras que al compararse contra el mismo mes de un año atrás el desplome supera los u$s 10M, producto de una combinación entre la menor cotización internacional del crudo y el impacto del decreto de congelamiento de combustibles, que en la práctica fijó un techo más bajo para el barril que se comercializa en el mercado interno. Entre enero y septiembre, la baja de ingresos en dólares supera el 12%, en comparación al año pasado.

Por si la faltara algo a las de por sí escuálidas cuentas de la provincia, las regalías petroleras siguen mostrando signos negativos, a partir de una combinación entre causas del mercado externo y decisiones energéticas internas, que golpean de lleno en la línea de flotación provincial.

Con u$s 27.997.271, septiembre cayó en uno de los valores más bajos del año, apenas por encima de febrero, con ingresos por u$s 27.355.962, durante el habitual período que, por contar sólo 28 días de actividad, suele ser el de más bajos ingresos del año.

De este modo, septiembre reportó regalías para Chubut que caen algo más de u$s 2 M frente al mes de agosto, mientras que en relación a julio el retroceso es superior a u$s 4M. En total, en los 9 meses del año el ingreso se ubica en torno a los u$s 277,4M , lo que significa una caída del 12,4% en relación a los primeros 9 meses de 2018, cuando habían ingresado a la provincia unos u$s 316,8M.

Menores precios internos y externos

Entre las razones de la baja de ingresos se observa el menor precio recibido por el petróleo producido por Chubut, ya que en septiembre de este año el metro cúbico del crudo Escalante tuvo un valor de u$s 327,9 por metro cúbico, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Esto significa alrededor de u$s 52 por barril, promediando algo más de u$s 8 por debajo de lo que reflejó la cotización internacional del Brent en el noveno mes del año.

El techo al precio del mercado interno está dado por el congelamiento de precios de combustibles, que se basó en una combinación entre un precio del crudo de referencia en 59 dólares, más un tipo de cambio por debajo de la paridad cambiaria oficial, lo que en la práctica acható los precios de la producción interna. Y si bien Chubut exporta una parte importante de su producción, por esa ventanilla también sufre un recorte, a raíz de las retenciones sobre la exportación de crudo, que es de 4 pesos por cada dólar exportado.

En la reunión que el gobernador Mariano Arcioni espera tener este martes con Alberto Fernández, es posible que el mandatario chubutense incluya en su agenda el tema petrolero, sobre todo considerando la merma de ingresos que ha sufrido la provincia no sólo en los 3 meses de congelamiento de combustibles, sino por lo que seguirá resignando a raíz de las retenciones a la exportación, que tendrán vigencia hasta diciembre de 2020. (ADN Sur, Chubut)

Última actualización en Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:01

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Naftas: negocian los aumentos que habra hasta el 10-D

Naftas: negocian los aumentos que habrá hasta el 10-D

(Por Andrés Randazzo) Este jueves llega a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto. Es por eso que desde el sector esperan que a partir del fin de semana se dé un primer aumento en las naftas en torno del 5%. Según aclararon, el Gobierno y las petroleras mantienen reuniones para que el impacto en el bolsillo de los consumidores no sea tan fuerte: estiman que el precio quedó atrasado un 15%, por lo que en los primeros días de diciembre -previo al 10-D, día de la asunción de Alberto Fernández- podría haber otro incremento que generará más presión sobre la inflación.
Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), analizó el escenario actual y lo que podría ocurrir desde el jueves. “El Gobierno está negociando con las petroleras para definir los pasos a seguir luego del congelamiento. Podría haber una actualización del 5% al 6%. Las petroleras están informando que tienen un atraso del 15%, luego de que les hayan permitido -dentro del congelamiento- dos aumentos del 5%. Todavía no hay nada oficial”, sostuvo Bornoroni, quien remarcó: “Es una negociación que es positiva, que el Gobierno y las petroleras se sienten para ver cómo seguir, para que de esta forma afecte de la menor manera posible a los ciudadanos”. El gesto que destaca el representante de las estaciones de servicio tiene que ver con que, en efecto, desde el jueves las petroleras no necesitarán de la autorización del Ejecutivo para aplicar aumentos.
En el sector sostienen que lo que defina YPF marcará, de alguna manera, el camino del resto de las petroleras, ya que cuenta con el 60% del mercado. Y Daniel González, su CEO, declaró días atrás cuando le consultaron al respecto: “Seremos muy responsables en la forma en que aumentamos los precios. Nos importan nuestros clientes, así que lo que haremos será lo necesario”.
El decreto firmado por Macri en agosto (luego de las PASO) establecía que por noventa días corridos, el precio de la nafta se determinara aplicando un tipo de cambio de referencia de $ 45,19 por dólar y un precio de referencia Brent de u$s 59 por barril. Pero la devaluación obligó a que, en medio del congelamiento, se permitieran dos subas: una fue a mediados de septiembre y la otra el 1° de noviembre (después de las elecciones) que buscaban, además, hacer frente al desabastecimiento que afectaba a diferentes estaciones de las denominadas sin bandera.
Según los datos que difundió la secretaría de Energía a fines de octubre, el congelamiento de los precios de combustibles contribuyó a frenar la caída en las ventas: en septiembre, el despacho creció un 4,9% frente al mismo mes de 2018. “El congelamiento aplicado desde mediados de agosto, si bien no incentivó un mayor consumo, al menos estaría contribuyendo a frenar la caída que sucedía mes a mes previo al DNU”, destacaron desde CECHA, que reúne a más de 4.800 estaciones de servicio de todo el país. (Ambito Financiero, Buenos Aires)

Última actualización en Martes, 12 Noviembre 2019 11:56

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Combustibles: No habra prorroga para el congelamiento de precios

Combustibles: No habrá prórroga para el congelamiento de precios

El miércoles 13 de noviembre concluyen los 90 días establecidos por el Decreto 566/2019, que dispuso un tope en el precio de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras, mayoristas y minoristas en todos los canales de venta, el cual no podía ser superior al del 9 de agosto.
La fecha de caducidad de la medida, que fue modificada dos veces a causa de la devaluación del peso incrementando su valor un 9% (4% el 19 de septiembre y 5, el 1º de noviembre) no será prorrogada, como se especulaba en distintos ámbitos del sector energético.
“Gracias a la estabilidad del tipo de cambio y del crudo, el diferencial no es muy grande”, confiaron asurtidores.com.ar en la Secretaría de Energía de la Nación. Y agregaron: “Esta vez la macro ayudo y los precios internacionales también”.
La decisión de Mauricio Macri de ponerle un cepo a las pizarras de las Estaciones de Servicio tuvo su origen en la contundente derrota del oficialismo en las PASO. “La tomé porque escuché lo que me dijeron el domingo”, resumió el mandatario en un comunicado a la población, luego de reconocer su responsabilidad en el mal desempeño que tuvo su espaCombustibles-No-habrá-prórrcio en las elecciones primarias.
EL DNU, no obstante, fue cuestionado por toda la cadena hidrocarburífera, desde los expendedores hasta las petroleras, las que a través de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) presentaron una acción de amparo judicial en reclamo de su inconstitucionalidad.
Por el lado de los estacioneros, las quejas se enfocaron en la falta de suministro regular y la imposibilidad de afrontar los costos fijos que se incrementan en sintonía con la inflación. De ahí que en CECHA advirtieron que “si se decide seguir con un esquema así y no se brindan facilidades, muchas estaciones estarán en peligro de cierre. Hoy ya tenemos alrededor de 60 que están en un momento muy delicado por el congelamiento”.
Así las cosas, todo parece indicar que los precios volverán a fluctuar libremente, al menos hasta el 10 de diciembre, fecha en la que Alberto Fernández será oficialmente el nuevo Presidente argentino y se conozcan las definiciones del flamante gabinete. (Surtidores)

Última actualización en Martes, 12 Noviembre 2019 12:06

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Vicente Impieri de FECRA: “Esperamos que el Gobierno de Alberto Fernandez fomente la actividad sin trabas ni nuevos impuestos”

Vicente Impieri de FECRA: “Esperamos que el Gobierno de Alberto Fernández fomente la actividad sin trabas ni nuevos impuestos”

El titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, dialogó con surtidores.com.ar acerca de la actualidad del sector, las actividades realizadas por la entidad y los nuevos proyectos.
Hace un año y medio, la lista Verde se imponía por abrumadora mayoría a la lista Rosa y Vicente Impieri se consagraba como nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina. En diálogo con surtidores.com.ar, el directivo de FECRA brindó detalles acerca de lo realizado durante este período y las actividades que concretarán en el futuro.
¿Qué acciones llevaron adelante este año y medio de gestión?
Volvimos a poner a FECRA en el lugar que se merece. La reordenamos hacia dentro y hacia afuera. Recuperamos la relación con nuestros socios, los estacioneros, con más asesoría gratuita de nuestros profesionales, con más beneficios y promociones como las de Potigian y PRISMA. Tenemos nuevas oficinas con una amplia sala de conferencias y una oficina de reuniones de uso exclusivo para el socio. También recuperamos la relación con los distintos organismos gubernamentales, volvimos a CECHA. Estuvimos presentes con un stand propio en la Argentina Oil & Gas de este año, la exposición de energía más importante del país. Hicimos muchas cosas.
¿En qué proyecto se encuentran trabajando actualmente y qué se enfocarán?
Estamos cerrando los detalles finales para nuestra nueva sede en La Plata, el corazón de la provincia de Buenos Aires, y nuestra jurisdicción más importante. Y como siempre, buscamos dar más y mejores servicios a nuestros socios.
¿Consideran positiva la participación junto a CECHA y demás cámaras empresariales y en qué aspectos beneficia?
Sin duda. La unidad nos permitió conseguir grandes logros. Todos juntos somos más fuertes.
¿Cómo analiza el contexto actual de las Estaciones de Servicio?
Difícil. La rentabilidad y las ventas nos caen y a eso se sumó el congelamiento de precios.
¿Los afectó el cepo?
Al principio, nos pareció una medida prudente para parar la pelota y no impactar más en el bolsillo del consumidor. Pero no se puede tener los precios congelados por mucho tiempo en un contexto de inflación de dos dígitos. Eso sí, la salida del congelamiento tiene que ser gradual para proteger al consumidor que hoy no puede soportar un aumento de golpe del 15 -18% que es el atraso en el precio que dicen las petroleras que arrastran.
¿Qué esperan del nuevo gobierno?
Que fomente la actividad en el sector, sin trabas ni nuevos impuestos; que logre bajar la inflación que es el verdadero mal de nuestra economía y que recupere las inversiones en Vaca Muerta y el sector de hidrocarburos en general para que estén bien abastecidas todas nuestras estaciones –las de bandera y las blancas- de combustibles líquidos y de GNC. (Surtidores)

Última actualización en Martes, 12 Noviembre 2019 11:55

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