EditorialRN

Abengoa se adjudica la construccion de una línea de transmision en Argentina

Abengoa se adjudica la construcción de una línea de transmisión en Argentina

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por segunda vez consecutiva por la compañía Minera EXAR (de la canadiense Lithium Americas y la china Ganfeng Lithium), dedicada a la extracción de litio, para la construcción de una línea de media tensión en el altiplano de la provincia de Jujuy, al noroeste del país.
Abengoa, a través de su filial en Argentina Teyma Abengoa, será la responsable de la provisión de recursos, campamentos, materiales y equipos necesarios para la construcción de una línea de doble terna en 33 kV de 60 km aproximadamente que conectará la estación transformadora Altiplano con la estación transformadora de Minera EXAR que se encuentra en el Salar de Olaroz y que alimentará la planta de extracción de uno de los mayores yacimientos de litio en salmuera del mundo.
Este anuncio se produce después de que Abengoa anunciara recientemente la contratación de otros trabajos de distribución eléctrica también para Minera EXAR. Así, la adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza de la minera hacia Abengoa, que se mantiene en posición de liderazgo tanto a nivel internacional como local, mercado en el que viene ejecutando proyectos de instalaciones eléctricas en diferentes niveles de tensión. (El Pregón Energético)

Última actualización en Viernes, 21 Febrero 2020 12:33

Visitas: 3

Lanziani recibio a las cooperativas electricas de todo el pais

Lanziani recibió a las cooperativas eléctricas de todo el país

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió hoy a la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, para analizar la situación de las distribuidoras eléctricas y coordinar las mesas federales que discutirán propuestas que contribuyan a mejorar la situación del sector.
En el encuentro, del que participó también el Gerente General de CAMMESA, Esteban Kiper, se coincidió en la necesidad de conformar equipos de trabajo que traten temas específicos y den soluciones a los problemas de las cooperativas y previsibilidad al sistema eléctrico. En ese sentido, Lanziani solicitó buscar un camino de manera conjunta para generar las condiciones que mejoren la situación del sector.
La Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas representa a 600 cooperativas de 15 provincias que proporcionan servicio eléctrico a casi ocho millones de argentinos. El volumen de energía representa el 17 % de la población nacional.
Los representantes de las cooperativas destacaron el canal de diálogo que se generó con la Secretaría de Energía y expresaron su deseo de que las nuevas autoridades tengan éxito en su gestión.
Participaron del encuentro Mario Vitale y Omar Zorzenon, coordinadores de la Mesa Nacional de Cooperativas, junto con los representantes provinciales, que fueron los siguientes: Miguel Ángel Sansones (FACE, Buenos Aires), Roberto Otero (FICE, Buenos Aires), Omar M. Grossi (APEBA, Buenos Aires), Ángel Cristian Echarren (FEDECOBA, Buenos Aires), Luis Castillo (FECESCOR, Córdoba), Omar E. Marro (FACE, Córdoba), José Álvarez (FACE, Mendoza), Emilio Magnaghi (CEGC, Mendoza), Carlos Santarossa (FECAMPO, La Pampa), Bruno Rodríguez (CER, La Pampa), Fabricio Uberti (FACE, Santiago del Estero), Federico Ferrero (FESCOE, Santa Fe) , Fabricio Petratosky, (FECHCOOP, Chubut), Osvaldo OP. Schanz (FECHCOOP, Chubut), Carlos Ciapponi (CALF, Neuquén), Carlos Aristegui (CEB, Río Negro), Federico Lutz (CEB, Río Negro). (Argentina.gob.ar)

Última actualización en Viernes, 21 Febrero 2020 12:14

Visitas: 4

El IAPG firmo un acuerdo marco con la Camara Argentina de Energia (CADE)

El IAPG firmó un acuerdo marco con la Cámara Argentina de Energía (CADE)

Ambos organismos civiles cooperarán en la difusión y realización de actividades técnicas dentro de la industria de los hidrocarburos.
El instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) firmó con la Cámara Argentina de Energía (CADE) un Acuerdo Marco de cooperación técnica y fortalecimiento.El-IAPG-firmó-un-acuerdo-ma
En efecto, el Ing. Ernesto López Anadón, Presidente del IAPG, firmó este convenio para desarrollar aspectos de mutua cooperación junto al Lic. Carlos Magariños, CEO de la flamante cámara; una asociación civil sin fines de lucro que está integrada por empresas nacionales y extranjeras que trabajan en la industria del petróleo y del gas en el país. Este acuerdo en principio tiene validez por dos años y podrá ser renovado; e incluye establecer e intensificar lazos de cooperación, y dentro de sus respectivas autonomías, promover intercambios de naturaleza técnica y académica, y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.
El Ing. López Anadón se mostró satisfecho de poder contar con “este nuevo actor que trabaje para fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos”.
Un objetivo de gran importancia es para el IAPG la mejora permanente y sostenida de las políticas y prácticas de seguridad, tanto operacional como ambiental, en las actividades del petróleo y del gas, posibilitando de esta manera un desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país. (IAPG)

Última actualización en Jueves, 20 Febrero 2020 12:18

Visitas: 10

600 viajes de 600 kilometros para construir los molinos de viento en Neuquen

600 viajes de 600 kilómetros para construir los molinos de viento en Neuquén

En Neuquén y en Río Negro fueron muchos los conductores que se toparon con las impresionantes aspas de los molinos de viento que se construyen en el parque eólico "Vientos Neuquinos". Y serán muchos más los que vean las partes de esos enormes aerogeneradores porque de los 638 viajes necesarios para trasladar sus partes, aun restan 350.
Desde el gobierno aseguran que en marzo el parque eólico estará funcionando y para mediados de año, sus 29 molinos estarán generando a pleno. Pero antes de todo eso, los camiones deberán recorrer cientos de veces los más de 680 kilómetros que separan el puerto de San Antonio Este de Bajada Colorada.
El viaje no es sencillo. Por ejemplo, las aspas miden 64 metros y su traslado requiere un operativo de tránsito especial. Se trata de que los camiones circulen de madrugada para evitar la mayor afluencia de tránsito y los acompañan la policía junto a vehículos de seguridad.
Todas las piezas viajeras terminarán construyendo molinos de viento de 120 metros de altura, o sea, dos obeliscos. Para operarlos, tendrán cada uno sus propios ascensores.
Una vez en funcionamiento pleno, el parque aportará 100 MW al sistema interconectado nacional.
La responsable del desarrollo es la firma AES, una multinacional norteamericana, que proyectó una inversión de 130 millones de dólares. Los trabajos iniciales de medición y el diseño del proyecto ejecutivo estuvieron a cargo de la ADI-NQN que cuenta con un extenso portafolio de planes renovables.
Tal como publicó Energía ON, el sitio especializado de "Río Negro", AES, logró, hace dos días, colocar en el mercado de valores el primer "bono verde", un grupo de tres Obligaciones Negociables que sumaron 48,4 millones de dólares que estarán destinados a la finalización del parque eólico. (Diario Río Negro, Río Negro)

 

Última actualización en Viernes, 21 Febrero 2020 12:13

Visitas: 4

YPF recaudo en enero $8.962 M mediante la emision de cuatro ON

YPF recaudó en enero $8.962 M mediante la emisión de cuatro ON

En enero, las empresas obtuvieron financiamiento en el mercado de capitales por $55.554M. El grueso se canalizó mediante 15 Obligaciones Negociables, por un total de $37.789M. En este segmento, se destacó YPF con cuatro emisiones que sumaron $8.962M para financiar sus planes de inversión en Vaca Muerta.
Según el informe de la Comisión Nacional de Valores sobre “Financiamiento en el mercado de capitales”, estos son los puntos centrales de lo que pasó en enero:
● El financiamiento total ascendió a $55.554M, representando una variación positiva de 276% en términos interanuales y de 65% respecto al mes anterior. - Se emitieron 15 Obligaciones Negociables por $37.789M (68% del financiamiento total). Se destacan el canje de una ON por parte de Cía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios por u$s270M ($16.212M); cuatro emisiones de YPF por un total de $8.962M; dos de Telecom Argentina por $4.397M; una de Banco Santander por $3.770M y tres de Cresud por $3.092M.
● Los instrumentos PyME acaFONDEO. La tendencia entre las empresas apunta a buscar financiación fuera del sistema financiero. YPF es uno de los casos destacados. pararon el 25% del financiamiento ($13.215M negociados en cheques de pago diferido, $390M por facturas de crédito electrónicas y $195M a través de pagarés avalados), siendo los CPD el más dinámico con una variación interanual de 163%. ● Se colocaron 5 fideicomisos financieros por $2.617M (5% del financiamiento total). ● Holcim (Argentina) emitió nuevas acciones por un monto de $1.348 millones (2% del financiamiento total) a los fines de capitalizar un aporte irrevocable de su accionista controlante.
● En relación a los costos de financiamiento en pesos, se observaron disminuciones en todos los instrumentos. La TIR promedio de los FF se ubicó en 38,8% (-13,9 p.p. respecto del mes anterior) y la de ON en 35,7% (-12,4 p.p.). Por otro lado, la tasa promedio del mercado de CPD (38,4%) se redujo 6,5 p.p. en términos intermensuales, la de Pagarés en pesos (41,4%) tuvo una disminución de 9,7 p.p. y la de FCE (49,5%) una caída de 5,7 p.p. (Ámbito Financiero, Buenos Aires)

Última actualización en Jueves, 20 Febrero 2020 12:15

Visitas: 8