EditorialRN

Informe de Barrick del 3º Trimestre 2015: Veladero produjo menos de lo esperado

Informe de Barrick del 3º Trimestre 2015: Veladero produjo menos de lo esperado

Tercer trimestre El EBITDA ajustado fue de $ 942 millones 1; El EBITDA fue de $ 490 millones 1.

Flujo de caja libre fue $ 866 millones 1, o $ 256 millones excluyendo los ingresos de la transacción en streaming Pueblo Viejo.Barrick

La producción de oro en el tercer trimestre fue de 1,66 millones de onzas en absoluto, de los costes de sostenimiento (AISC) de $ 771 por onza 1

Se espera que la producción de oro de todo el año para ser 6.1-6.3 millones de onzas.

De todo el año todo en el mantenimiento de orientación coste reducido a $ 830- $ 870 por onza de la gama anterior de $ 840- $ 880 por onza.

El camino de alcanzar $ 2000 millones en mejoras de flujo de efectivo a finales de 2016.

La deuda total reducido en un 15 por ciento del año hasta la fecha, en camino de alcanzar $ 3000 millones objetivo de reducción de la deuda.

Progresando perforación y estudio de viabilidad de trabajo para convertir los recursos a las reservas en los próximos cinco años en Cortez, Goldstrike, Lagunas Norte, Pueblo Viejo, Turquoise Ridge y otros sitios.

Barrick Gold Corporation (NYSE: ABX) (TSX: ABX) (Barrick o la “Compañía”) anunció hoy ganancias netas ajustadas de $ 131 millones ( $ 0.11 por acción) para el tercer trimestre y una pérdida neta de $ 264 millones ( $ 0.23 por acción). Tercer trimestre El EBITDA ajustado fue de $ 942 millones y el EBITDA fue $ 490 millones . Flujo de caja libre fue $ 866 millones O $ 256 millones excluyendo el impacto de $ 610 millones en los ingresos de la Pueblo Viejo en streaming transacción 2.

La producción en el tercer trimestre estuvo en línea con lo esperado en 1,66 millones de onzas de oro. Todo en los costos que sostienen fueron $ 771 costos por onza y efectivo fueron $ 570 por onza 1. Para todo el año 2015 se espera que la producción de oro para ser 6.1-6.3 millones de onzas a un menor todos-en el sostenimiento de los costos de $ 830- $ 870 por onza.

Nuestro objetivo es hacer crecer el flujo de caja libre por acción a partir de una cartera de activos de oro de alta calidad a través de la asignación de capital disciplinado y excelencia operativa. En apoyo de este objetivo, hemos vuelto a un modelo operativo más ágil, descentralizado diseñado para maximizar el flujo de caja libre y mejorar la ejecución. Criterios claros de asignación de capital, incluyendo una tasa de corte del 15 por ciento de todas las inversiones, están impulsando un mayor rigor financiero y retornos más fuertes. La desinversión de activos no estratégicos ha vuelto a centrar nuestra cartera y nos han formado nuevas asociaciones estratégicas vitales que impulsarán nuevas oportunidades en el futuro.

Todo esto está impulsando el desempeño más fuerte en toda la empresa, reflejada por dos trimestres consecutivos de flujo de caja libre positivo y costos mejorados. Al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestro balance y seguimos en camino de reducir la deuda por $ 3000 millones . Este impulso apoyará nuestro objetivo primordial del creciente flujo de caja libre por acción, apoyado por una fuerte cartera de proyectos orgánicos y oportunidades de expansión mina en nuestras regiones centrales.

FORTALECIMIENTO DEL BALANCE

A principios de este año, hemos establecido un $ 3000 millones objetivo de reducción de la deuda para el año 2015. Nos dijo que nos gustaría lograr esto a través de la venta disciplinada de activos no estratégicos, la formación de nuevas empresas mixtas y asociaciones, y maximizando el flujo libre de efectivo de nuestras operaciones. Venta de activos Hasta ahora, hemos completado o anunciadas, joint ventures y alianzas por valor de $ 2460 millones . También hemos generado $ 282 millones en el flujo de caja libre positivo en los dos últimos trimestres a pesar de un precio del oro baja, lo que refleja el impacto de nuestros esfuerzos para maximizar el flujo de caja libre en toda la compañía. Tanto las ventas de activos y mejoras de flujo de efectivo han sido de crédito positivo, y han dado lugar a mejoras en nuestra relación deuda a EBITDA. El logro de nuestra $ 3000 millones objetivo de reducción de la deuda también reducirá los pagos de intereses antes de impuestos anuales en aproximadamente $ 140 millones .

En lo que va de este año, la deuda total se ha reducido en 15 por ciento, de $ 13.1 mil millones a $ 11.2 mil millones 3, reduciendo significativamente nuestras obligaciones de pago de la deuda a corto plazo. Actualmente contamos con menos de $ 250 millones en deuda con vencimiento antes de 2018 y aproximadamente $ 5000 millones de nuestro $ 11.2 mil millones en deuda con vencimiento después de 2032. Sobre la base de $ 1900 millones en los pagos ya realizados este año, tenemos la intención de utilizar aproximadamente $ 1000 millones en los ingresos de la venta del 50 por ciento de Zaldívar para reducir la deuda. Se espera que la venta se cierre en el cuarto trimestre. Esto haría que los pagos totales de deuda de aproximadamente $ 2900 millones . Tenemos la intención de utilizar el flujo de caja libre para llegar a nuestro objetivo de $ 3000 millones .

Suponiendo que la finalización de $ 3000 millones en los pagos, la deuda total se habrá reducido en un 23 por ciento, de $ 13.1 mil millones a $ 10.1 mil millones .

También esperamos anunciar el resultado de un proceso para la venta de ciertos activos no estratégicos de Estados Unidos en el cuarto trimestre. A medida que nos adentramos en 2016 y más allá, vamos a seguir tomando medidas prudentes para fortalecer nuestro balance, el equilibrio de pagos de la deuda con inversiones en producción rentable que impulsarán el crecimiento en el flujo de caja libre y el EBITDA.

Nuestra posición de liquidez continúa mejorando, con una fuerte generación de flujo de efectivo, obligaciones muy modestos pago de la deuda a corto plazo, un $ 4000 millones línea de crédito no dispuesto y $ 3.3 4 mil millones en efectivo en la mano al final del tercer trimestre.

DISCUSIÓN FINANCIERA

Flujo de caja libre aumentó a $ 866 millones O $ 256 millones excluyendo el impacto de $ 610 millones en las ganancias de la transacción en streaming Pueblo Viejo. Esto se compara con $ 26 millones en el flujo de caja libre en el segundo trimestre de 2015. Los dos trimestres consecutivos de flujo de caja libre positivo después de un período prolongado de flujo de efectivo libre negativo refleja nuestro enfoque de manejo en maximizar el flujo de caja libre a través de una mayor disciplina de capital, la eficiencia operativa y fuerte gestión de costes.

Tercer trimestre de 2015 las ganancias netas ajustadas fueron $ 131 millones ( $ 0.11 por acción) en comparación con $ 222 millones ( $ 0.19 por acción) en el período del año anterior. La pérdida neta para el trimestre fue de $ 264 millones ( $ 0.23 por acción) en comparación con las ganancias netas de $ 125 millones ( $ 0.11 por acción) en el trimestre del año anterior. Las ganancias netas ajustadas bajos reflejan menor de oro realizadas y los precios del cobre y la mayor depreciación en comparación con el período del año anterior, parcialmente compensado por el aumento de las ventas de oro y cobre. Los rubros importantes de ajuste para el trimestre (neto de impuestos y efectos no controladora) incluyen:

$ 455 millones en cargos por deterioro relacionados principalmente a la reclasificación de nuestra mina Zaldívar como mantenidos para la venta; y
$ 29 millones de los costes derivados de la amortización de los suministros obsoletos de inventario; parcialmente compensado por $ 52 millones de las ganancias relacionadas con la venta de nuestra mina Cowal y el 50 por ciento de nuestro interés en la mina Porgera; y $ 45 millones en las ganancias no realizadas por conversión de moneda extranjera.
Tercer trimestre El EBITDA ajustado fue de $ 942 millones comparado con $ 1100 millones en el período del año anterior. Sobre una base no ajustada, el EBITDA fue $ 490 millones para el tercer trimestre en comparación con $ 1,0 mil millones en el período del año anterior. Flujo de caja operativo fue $ 1260 millones comparado con $ 852 millones en el período del año anterior. Mayor flujo de caja operativo en el trimestre refleja el impacto de $ 610 millones en las ganancias de la transacción en streaming Pueblo Viejo.

DESTACADOS DE OPERACIÓN Y ORIENTACIÓN

Las operaciones de Barrick continuaron a actuar en línea con las expectativas para el año, cumpliendo con los objetivos de costes y producción para el tercer trimestre, mientras que la generación de flujo de caja libre más fuerte. Hemos reforzado nuestro oro rango meta de producción para el año 2015, a partir de 6.1-6.4 millones de onzas de 6.1-6.3 millones de onzas, lo que refleja la producción de oro más baja anticipada de Acacia Mining plc .

Todo en el mantenimiento de la orientación de costos para el año se ha reducido a $ 830- $ 870 por onza de la gama anterior de $ 840- $ 880 por onza. Media de todo en el mantenimiento de los costes para nuestros cinco minas centrales están ahora espera que sea $ 700- $ 725 por onza en el 2015, por debajo de $ 725- $ 775 por onza a principios de este año. Se espera que estas minas para dar cuenta de alrededor del 75 por ciento del flujo de caja libre de las operaciones y de 60 a 65 por ciento de la producción en 2015.

Cuarto trimestre todo en el mantenimiento de los costes ahora se espera que sea similar a la del tercer trimestre, mientras que la producción debería ser ligeramente superior, impulsado principalmente por el impacto de los gastos de capital de mantenimiento más altas compensada por mayor producción en Cortez, Pueblo Viejo, Lagunas Norte y Veladero . Esperamos significativamente mayor depreciación en el cuarto trimestre, principalmente relacionado con una reducción en las existencias de inventario en Cortez, Lagunas Norte y Goldstrike y mayores volúmenes de venta en Pueblo Viejo.

Orientación total de cobre para 2015 se mantiene sin cambios en 480-520 millones de libras. Los costos en efectivo C1 de todo el año ahora se espera que sean $ 1.60- $ 1.85 por libra 5, por debajo de $ 1.75- $ 2.00 por libra, impulsado por los impactos de divisas y costos en Lumwana mejorado.

Tercer cuarto Actual Originario
Oro 2015 2015 Orientación 2015 Orientación
Producción (000s de onzas) 6 1,663 6,100-6,300 7 6,200-6,600
AISC ($ por onza) 771 830-870 860 a 895
Los costos en efectivo ($ por onza) 570 600-625 600-640
Cobre
Producción (millones de libras) 140 480-520 310 hasta 340
Los costos en efectivo C1 ($ por libra) 1.53 1,60-1,85 1,75-2,00
Gastos de capital totales (millones de dólares) 8 384 ~ 1700 1,900-2,200
Cortez

La mina Cortez produjo 321.000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 501 por onza en el tercer trimestre. Producción benefició de apertura alcista tonelaje pozo y mejora de la productividad bajo tierra a través de la implementación de controles de intervalos cortos, una iniciativa identificado como parte de nuestra revisión Realización Relación calidad Cortez. La mayor producción, menores costos de operación y de capital de sostenimiento inferior condujo mejoraron todo en el mantenimiento de los costos. La producción en 2015 se pronostica ahora que 900,000-950,000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 675- $ 725 por onza. Se espera que la producción del cuarto trimestre en Cortez a ser un poco más alto que el tercer trimestre, a costos más altos.

Un estudio de prefactibilidad para la minería subterránea se expandió en un área conocida como Sur profundo debajo de los niveles actualmente permitidos se completará a finales de 2015 y se espera que los resultados que se revele con los resultados del cuarto trimestre de la compañía. Nuestra revisión valor de realización en Cortez también identificó stoping largo agujero como el método de minería preferido para el depósito, en comparación con el método de corte y relleno previamente contemplado para la expansión de metro, lo que podría mejorar la economía del proyecto. La mineralización en esta zona es principalmente óxido y grado superior en comparación con la mina subterránea actual, que es el sulfuro en la naturaleza. Los límites de la Zona Baja aún no se han definido, y la perforación ha indicado la posibilidad de nuevos objetivos en la profundidad.

Con un paquete de tierras 382 millas cuadradas, Cortez sigue siendo un distrito altamente prospectiva para Barrick.

Goldstrike

La mina Goldstrike aportó 328.000 onzas en el tercer trimestre, en línea con el plan, mientras que todo en el mantenimiento de los costes de $ 558 por onza fueron mejores de lo esperado debido a los menores costos de operación y capital de sostenimiento inferior. Nuestra tiosulfato innovadora (TCM) de circuito logró la producción comercial en el tercer trimestre, llegando a un costo de capital de $ 610 millones . Esperamos completar la rampa del circuito TCM en la primera mitad de 2016. La producción de Goldstrike para 2015 se prevé un 1.00-1.10 millones de onzas a la mejora de todo en el mantenimiento de los costes de $ 650- $ 700 por onza. Se espera que la producción del cuarto trimestre a ser similar con el tercer trimestre, a un costo ligeramente más altos.

Exploración en Goldstrike se centra en la mina subterránea, donde existe un buen potencial en profundidad, y tenemos la intención de acelerar el desarrollo cerca de las minas en 2016. Durante el trimestre, iniciamos el desarrollo de nuevas áreas por debajo de funcionamiento existentes en Meikle y Rodeo con el fin de acceder más profundo las reservas que se espera que entre en producción a finales de 2016. Este trabajo también abrirá nuevas plataformas de perforación para definir mejor el potencial futuro en estas áreas.

Pueblo Viejo (60 por ciento)

60 por ciento de cuota de producción a partir de Pueblo Viejo de Barrick para el tercer trimestre fue de 172.000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 554 por onza. La producción fue ligeramente por debajo del plan debido a las leyes de oro más bajos y recuperaciones de una mayor proporción de mineral carbonoso. Todo en los costos que sostienen fueron impactados por menores recuperaciones de plata asociados con una combinación de mantenimiento autoclave prevista en septiembre, limitaciones hervir cal y mantenimiento no programado en el circuito de molienda de piedra caliza. Se están realizando modificaciones a la ebullición de cal, incluyendo la adición de dos tanques de ebullición de cal que estarán en funcionamiento en noviembre. Se espera que estos tanques adicionales para mejorar las recuperaciones de plata para el nivel de 80 por ciento apuntado de alrededor del 60 por ciento actual. Continuamos para pronosticar la producción atribuible de 625,000-675,000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 540- $ 590 por onza en el 2015. Se espera que la producción será mayor Precio menor en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre en los grados más altos, mejores recuperaciones y mejor disponibilidad autoclave.

A finales de 2014, Pueblo Viejo tenía aproximadamente seis millones de onzas de oro y 37 millones de onzas de plata en la categoría medida e indicada de recursos (el 60 por ciento de las acciones de Barrick) 9. Una parte significativa de estos recursos no se incluye actualmente en las reservas debido a la limitada capacidad de almacenamiento de relaves. Hemos completado una evaluación económica preliminar sobre un plan para eliminar estas limitaciones a la capacidad de relaves, que en caso de aplicarse podría extender significativamente la vida de la mina. Esperamos completar más trabajos de ingeniería y encargar un estudio de prefactibilidad en el segundo semestre de 2016 para refinar el análisis técnico y financiero para el aumento de la capacidad de almacenamiento de relaves y para confirmar si los recursos medidos e indicados anteriormente descritos se pueden poner en las reservas.

Lagunas Norte

La mina Lagunas Norte aportó 108.000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 581 por onza en el tercer trimestre, en línea con las expectativas. La producción en 2015 está previsto que 550,000-590,000 onzas a la mejora de todo en el mantenimiento de los costes de $ 550- $ 600 por onza, con una producción más fuerte se espera en el cuarto trimestre como resultado de un mejor desempeño en la plataforma de lixiviación Fase Cinco. Cuarto trimestre todo en el mantenimiento de los costos se espera que sea mayor que el tercer trimestre, lo que refleja la venta de más alto costo de inventario, así como el aumento de capital de mantenimiento para la Fase Seis construcción plataforma de lixiviación. Un estudio de prefactibilidad sobre un plan para extender la vida de la mina por un máximo de 12 años por la minería de casi dos millones de onzas de mineral de sulfuro debajo del cielo abierto existente en la fecha prevista para la terminación en 2015.

Veladero

La mina Veladero produjo 143.000 onzas de oro en el tercer trimestre del todo-en el sostenimiento de los costos de $ 914 por onza. La producción fue por debajo del plan, debido principalmente a las menores leyes en los tres eventos en boxes y meteorológicas adversas Federico fase en agosto, que afectaron las operaciones de lixiviación. Todo en los costos que sustentan eran más altos que en el plan de onzas de oro más bajos vendido, el momento de capital de mantenimiento y los créditos de plata más bajos. La adición de reactivos para el circuito de lixiviación se interrumpió temporalmente en septiembre después de un fallo de la válvula en una solución de procesamiento de carga del tubo, lo que llevó a la gestión del medio ambiente a través de una puerta de canal de desvío que estaba abierta en el momento del incidente. Desde que ocurrió el incidente, nuestra primera prioridad ha sido la seguridad de las personas y el medio ambiente. Las muestras de agua analizadas por terceros independientes, incluyendo las Naciones Unidas , Han confirmado que no existen riesgos para la salud de las comunidades aguas abajo, como resultado de este incidente. Las restricciones a las actividades de lixiviación se levantaron después de la implementación del seguimiento y de las acciones correctivas. Orientación de producción de 2015 es sin cambios en 575,000-625,000 onzas, mientras que todo en el mantenimiento de orientación coste se ha reducido a $ 950- $ 1000 por onza. Se espera que la producción del cuarto trimestre a ser mayor, a un menor de todo en el mantenimiento de los costos impulsados por mejores calificaciones, los gastos de capital más bajos y más altos de la plata y de inventario créditos.

Turquoise Ridge (75 por ciento)

La mina Turquoise Ridge aportó 55.000 onzas en el tercer trimestre del todo-en el sostenimiento de los costos de $ 738 por onza, en línea con las expectativas. Se prevé que la mina produzca 175,000-200,000 onzas en 2015 a la mejora de todo en el mantenimiento de los costes de $ 750- $ 800 por onza. Ingeniería de detalle y el trabajo de viabilidad sobre el desarrollo de un GOC eje adicional que podría presentar más de un millón de onzas de producción y salida de aproximadamente el doble a un promedio de 500.000 onzas por año (en base a 100 por ciento) en absoluto, en el mantenimiento de costes de alrededor de $ 625- $ 675 por onza GOC está en camino de ser completado antes de finales de año. Trabajo para instalar capacidad de ventilación adicional también se ha iniciado.

Porgera (47,5 por ciento)

La mina Porgera produjo 134.000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 986 por onza, en línea con el plan. La producción atribuible en 2015 ahora se espera que sea 400,000-450,000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 1,025- $ 1,125 por onza, lo que refleja la reducción de la participación de Barrick tras la venta del 50 por ciento de Barrick (Niugini) Ltd. a Zijin Mining . No se espera que las condiciones recientes de sequía tener un impacto material en la producción en 2015. Esperamos aumentar nuestro presupuesto de exploración en Porgera en 2016 para centrarse en objetivos subterráneos que han sido identificados a través de un nuevo modelo geológico.

Otros Minas

Otras minas de Barrick – que consiste en Bald Mountain , 50 por ciento de Round Mountain , Luz del sol de oro, Ruby Hill , Hemlo , Cowal, KCGM y Pierina – contribuyeron 298.000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 959 por onza en el tercer trimestre. Un proceso de venta está en curso para Bald Mountain , Round Mountain , Ruby Hill , Luz del sol de oro y la Spring Valley y las propiedades de montaña, con un fuerte interés recibidas hasta la fecha.

Acacia Minería (63,9 por ciento)

Parte de la producción del tercer trimestre de Barrick fue menor de lo esperado en 104.000 onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 1.195 por onza debido a factores temporales que afectan a la producción de Bulyanhulu y Buzwagi. Ahora esperamos atribuibles 2015 la producción de Acacia para estar cerca de 460.000 onzas a todo en el mantenimiento de costos de aproximadamente $ 1.155 por onza.

Cobre

La producción de cobre en el tercer trimestre fue de 140 millones de libras a un costo efectivo C1 de $ 1.53 por libra. Para 2015, se prevé que la producción de cobre para ser 480-520 millones de libras a menores costos en efectivo C1 de $ 1.60- $ 1.85 por libra, lo que refleja los impactos de cambio y mejora de costes en Lumwana.

Lumwana aportó 77 millones de libras a un costo directo C1 de $ 1.59 por libra en el tercer trimestre, en línea con las expectativas. Restricciones de energía y las reducciones potenciales de fundición de la capacidad en Zambia no se espera que tenga un impacto significativo en 2015 una guía de producción de Lumwana. La producción está ahora previsto para ser 260-280 millones de libras a menores costos en efectivo C1 de $ 1.80- $ 2.00 por libra en el 2015, lo que refleja los grados superiores.

La producción de 63 millones de libras en Zaldívar en C1 costos directos de $ 1.47 por libra en el tercer trimestre estuvo en línea con el plan.

Al Jabal Sayid, primeros embarques de cobre en concentrado siguen anticipado a principios de 2016. Una vez que la mina alcanza plena producción, se espera que la producción promedio en los primeros cinco años completos hasta los 100 millones de libras por año.

ORIENTACIÓN $ 2 mil millones EN MEJORAS DE FLUJOS DE EFECTIVO

Este año, hemos tomado medidas significativas para mejorar nuestros planes de negocio, lo que resulta en el flujo de caja libre positivo durante dos trimestres consecutivos. Seguimos centrados en mejorar la productividad y reducir los costos para maximizar el flujo de caja libre de nuestros activos en cualquier entorno de precio del oro.

En apoyo de esto, estamos apuntando $ 2000 millones en mejoras de flujo de efectivo a través de la empresa antes de finales de 2016, en relación con nuestros planes internos originales de 2015 y 2016. Estas mejoras son procedentes de las ganancias de productividad y reducción de costos a través de los gastos de funcionamiento, gastos de capital y los gastos generales de la empresa.

Si bien la mayoría de estas acciones serán incorporados a nuestros planes de 2016, los resultados iniciales se reflejan en mejoras a nuestra guía 2015. Se espera que el total de gastos de capital para el año que 20 por ciento inferior a 2014. Combinado con reducciones en gastos corporativos y otros ahorros en los costos de operación, esto nos ha permitido reducir nuestra 2015 todo en el mantenimiento de la orientación de costos en aproximadamente un $ 30 por onza desde el inicio del año, de nuestra gama original de $ 860 $ 895 por onza a $ 830- $ 870 por onza en el tercer trimestre. Ahora estamos enfocados en la optimización de nuestros planes de 2016, con énfasis en el costo de operación y mejoras en la productividad.

Nuestro plan de suspensión temporal para Pascua-Lama ya ha sido aprobado por la autoridad minera en Chile. Esto nos permitirá completar la transición a la atención y el mantenimiento, y nos permitirá reducir significativamente los costos de explotación al proyecto en 2016. La ejecución del plan suspensión temporal podría requerir ajustes resultantes de las acciones regulatorias y legales y las condiciones meteorológicas, lo que podría aumentar los costos asociados con el plan.

CONVERSIÓN DE RECURSOS PARA RESERVAS

A finales de 2014, Barrick tuvo 93 millones de onzas de reservas de oro probadas y probables y 94 millones de onzas de recursos medidos e indicados de oro 10. A 1.37 gramos por tonelada, nuestro grado de la reserva es de más de un 50 por ciento más alto que el promedio de 11 pares de alto nivel.

Durante más de 20 años, Barrick ha mantenido una vida media mina de reserva de entre 10 a 20 años con un historial de la sustitución de las reservas y recursos en nuestras operaciones. Las tasas de la vida y la producción de la mina en la mayoría de nuestras minas ahora han superado las estimaciones iniciales y seguimos para identificar un excelente potencial para la conversión de recursos en muchas de nuestras operaciones. De nuestro presupuesto de exploración, el 65 por ciento se concentra en oportunidades en o cerca de nuestras operaciones existentes. Trabajos de perforación y estudio de viabilidad para convertir los recursos a las reservas en los próximos cinco años en Cortez, Goldstrike, Lagunas Norte, Pueblo Viejo y Turquoise Ridge están progresando bien. Además, la reciente perforación en Hemlo y Porgera indica un gran potencial para las adiciones de recursos. También estamos trabajando para avanzar en nuestro proyecto Goldrush en Nevada y la perforación para definir los límites de la mineralización en el proyecto en Alturas Chile se espera que se reanude en el cuarto trimestre, tras el invierno sudamericano.

Una ilustración de la opcionalidad que existe dentro de nuestro portafolio es el programa de perforación reciente en Hemlo . En el primer trimestre, Barrick completó la adquisición de derechos de superficie y minerales junto a la Hemlo propiedad en Ontario de las filiales de Newmont Mining . Estos reclamos incluyen un área de potencial geológico junto a las explotaciones subterráneas existentes de Barrick. Barrick está llevando a cabo un programa de perforación diamantina subterránea en esta área para evaluar su potencial. Hasta la fecha, la perforación se ha encontrado con una serie de intercepciones de alto grado con un potencial significativo. Estos resultados ponen de manifiesto el potencial en curso de los depósitos minerales tales como el Hemlo campamento, incluso a medida que se convierten en operaciones maduras.

Una actualización detallada sobre reservas y recursos se le proporcionará resultados del cuarto trimestre de la compañía en 02 2016 . (Radio Minero, San Juan,Barrick)

Última actualización en Viernes, 30 Octubre 2015 11:13

Visitas: 389

Camioneros no acató la medida del Ministerio del Trabajo y pone en riesgo la actividad minera

Camioneros no acató la medida del Ministerio del Trabajo y pone en riesgo la actividad minera

La Asociación Obrera Minera Argentina informó a todas las seccionales que se iniciarán reclamos con acciones directas en las Ramas Cemento Portland y Cal, Piedra y Afines. Motivó esta decisión la actitud provocativa del Sindicato de Choferes de Camiones, “que no acató la disposición” de la autoridad competente que determinó a favor de AOMA el encuadre legal. Pese a ello, los camioneros, continúan afectando el desempeño de canteras ubicadas en el partido de General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires.
La máxima conducción de los mineros expresó que desde las 00 Hs. del lunes 2 de noviembre se mantendrán “las tareas propias de cada establecimiento, en sus horarios normales y habituales, incluso la producción de sus productos y no permitir la comercialización de los mismos”.
Cabe destacar que fue el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación quien determinó, mediante disposición D.N.A.S. “Nº 37, que el encuadramiento sindical del personal de la Empresa Canteras Yaravi S.A., corresponde al ámbito representativo de AOMA. Este instrumento legal desmembró cualquier intento de aquel gremio que pretendía afiliar compulsivamente a trabajadores que corresponden a la actividad minera.
Ante el incumplimiento de Camioneros y la falta de presencia de los organismos oficiales para poner fin a esta situación, el Secretariado Nacional explicó que ya han trascurrido “más de 30 días de canteras sin producción y sin despacho”, y teniendo en cuenta que los entes de gobierno no han tomado intervención, “AOMA se ve en la obligación de retomar medidas conducentes para que se resuelva de manera definitiva este diferendo”.
Atento a esta coyuntura, la Asociación Obrera Minera Argentina, dispuso el inicio de medidas de fuerza, para lo cual impartió directivas a todas las seccionales para implementar esta resolución que afectará a las empresas encuadradas dentro de las Ramas Cemento Portland y Cal, Piedra y Afines.
La disposición de la conducción de AOMA señaló que esta iniciativa significa “No permitir, a partir de la mencionada fecha y hora, la comercialización de estos productos, en ningún establecimiento hasta tanto resuelva lo contrario”. Firman el comunicado el Secretario General, Héctor Laplace, y el Secretario Adjunto de la organización, Carlos Almirón. (El Obrero Minero, 30/10/15)

Última actualización en Viernes, 30 Octubre 2015 11:09

Visitas: 343

JEMSE puso en marcha el proyecto de extraccion

JEMSE puso en marcha el proyecto de extracción e industrialización de toba volcánica

Jujuy. Un equipo de JEMSE compuesto por el Gerente Guillermo Ricci y Alfredo Bracamonte, en el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresaria creado por la Empresa Pública Minera, comenzaron con la primera etapa de la puesta en marcha del proyecto denominado “Extrdirectivos-de-jemse-entregaacción e industrialización de bloques de toba volcánica” en la localidad de Catua, Departamento de Susques.
El proyecto consiste, dentro de su marco regulatorio, en la fabricación de 300 bloques de toba por día como material de construcción de viviendas y su mejoramiento con calidad e inclusión social.
Al respecto, Ricci afirmó que “esta es una muestra de la política minera que se lleva adelante en nuestra provincia, poniendo en verdadero valor agregado el recurso natural para ser volcado en nuestras comunidades”.
En este contexto, se hizo entrega al Comisionado Municipal de Catua Juan Cruz, de distintos elementos para la construcción de galpones y talleres para poder llevar a cabo dicho proyecto.
Asimismo, el Comisionado conjuntamente con el contador Marcos Calachi, Presidente de la Empresa Pública Minera, afirmaron que este proyecto beneficiará a la comunidad dándoles fuentes de trabajo, tanto en forma directa como indirecta.
Por último, Ricci dijo que “se está llevando a cabo una política inédita, llevando proyectos a la Puna profunda, mejorando de esta forma la calidad de vida de nuestros hermanos, con oportunidades de nuevos empleos y mayor desarrollo local”. (Gobierno de Jujuy, El Tribuno, Jujuy, La Nación, Buenos Aires, 29/10/15)

Última actualización en Jueves, 29 Octubre 2015 11:07

Visitas: 363

Representantes de San Rafael viajaran a Jachal

Representantes de San Rafael viajarán a Jáchal al encuentro contra la megaminería de Barrick

San Juan. Desde las 10 de la mañana de hoy se llevará a cabo en la Plaza Principal de Jáchal un encuentro nacional de lucha contra la contaminación y el saqueo, en el marco de la situación que atraviesa esa comunidad tras los derrames de cianuro de la minera Barrick Gold y que contaminaron el agua de sus ríos. Representantes de agrupaciones del sur de Mendoza partieron rumbo a la vecina provincia para apoyar esta lucha y proponer medidas en pos de resolver este conflicto.
"Han confirmado su presencia distintos actores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, San Juan Capital y Mendoza, que creemos que la única forma es agruparnos en base a nuestras coincidencias, respetando nuestra diversidad de pensamiento, pero entendiendo la naturaleza del enemigo a vencer, sabiendo que la única forma es la unidad de acción", señalaron desde la organización en Jáchal. De esta manera, entre las agrupaciones que estarán presentes junto a Asamblea Jáchal No Se Toca de San Juan, participarán la Asamblea del Pueblo de Alvear, Tupungato por Agua Pura, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán, Autoconvocados San Carlos, Miembros de AMPAP y Asamblea por el Agua de San Rafael. Una de las sanrafaelinas que viajó junto a Leonor González a San Juan, es Paula Gómez, quien explicó al respecto de la situación actual: "Vamos solamente dos personas de San Rafael en representación de la asamblea local. La movida es reunirnos todos los representantes de las asambleas mendocinas, de San Juan y otros puntos del país. Nosotros estamos súper identificados con lo que les sucedió. Si la ley que nos protege se declara inconstitucional, puede volver a entrar la minería acá en San Rafael".
A partir de este encuentro convocarán distintas comisiones que les permitan tratar colectivamente algunos ejes de esta problemática común, de forma de lograr un plan de acción unificado, que respete las particularidades de cada territorio, de manera de avanzar en el objetivo de que Barrick Gold se vaya de Argentina . "Van a largar con una conferencia de prensa, participa Adolfo Pérez Esquivel como referente de las luchas populares y como reivindicación de todas las luchas que están llevando el pueblo de Jáchal. Luego de la conferencia van a ver muchas participaciones de diferentes agrupaciones y se va a intentar determinar cuál es el próximo paso en esta lucha", señaló Paula Gómez. Según explicó, miembros de la organización de la vecina provincia están acampando e intentando impedir que entren vehículos a Barrick, y desde nuestro departamento como en el resto de los puntos del país, se sigue juntando agua para colaborar. Respecto a la situación local, concluyó: "Acá no está remediado Sierra Pintada, la gente no conoce y podríamos ser los próximos, es un llamado a la atención si tenemos una mina a 35 kilómetros. El que más puede peligrar es el río Diamante que es el que abastece toda la parte de la Villa. Son todos metales pesados que en el proceso de la megaminería al usarse mucha agua se mezcla con ellos y luego pasan a una pileta, el problema es que si esas piletas tienen fractura van a la napa y a ese río con el que nosotros regamos". (Diario San Rafael, Mendoza, 30/10/15)

Última actualización en Viernes, 30 Octubre 2015 11:08

Visitas: 336

El Congreso debe fijar los limites entre Salta y Catamarca

El Congreso debe fijar los límites entre Salta y Catamarca

Salta – Catamarca. La Corte delegó en el Poder Legislativo la disputa territorial. Está en juego la explotación minera en el Salar de Diablillos.
La Corte Suprema falló a favor de la postura de Salta en el conflicto limítrofe que mantiene con Catamarca por el Salar de Diablillos. El máximo tribunal de Justicia se declaEl-Congreso-debe-fijar-los-ró incompetente para resolver el diferendo entre ambas provincias por el territorio de la Puna en disputa. Dictaminó, a la vez, que el Congreso nacional deberá establecer los límites que aún no fueron fijados entre el departamento Los Andes y el vecino Antofagasta de la Sierra.
La resolución, publicada el martes pasado, echa por tierra la demanda que presentó el Gobierno catamarqueño ante la Corte, en diciembre de 2007, en la que acusa a Salta de avanzar ilegalmente sobre su territorio a través de concesiones mineras.
La acción de la provincia vecina se inició luego de que el Juzgado de Minas de Salta otorgara una concesión a la empresa canadiense Silver Standard Resources en el yacimiento de cerro Bayo. Ese mismo lugar había sido concesionado por Catamarca a la minera Aguas Blancas SA, que luego se convirtió en Cerro Bayo SA.
En la presentación judicial Catamarca sostenía que Salta "sin fundamento legal alguno, ha avanzado sobre el territorio catamarqueño, disponiendo de recursos naturales como si fueran propios".
Al declararse incompetente en este litigio, la Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, delega a los diputados y senadores nacionales la responsabilidad de resolver la disputa limítrofe. Así lo determina el artículo 67 de la Constitución Argentina, en el que se aclara que el Poder Legislativo está facultado para arreglar definitivamente los límites del territorio de la Nación y fijar los de las provincias.
Mónica Lionetto
En el mismo sentido se había expresado la Procuración General de la Nación, en un dictamen publicado en mayo del año pasado. En el documento, el Ministerio Fiscal sostenía que "la vía elegida por Catamarca no es la idónea para resolver la controversia, porque excede las facultades de la Corte". Y agregaba: "El pleito no se refiere meramente a un conflicto interprovincial sobre dominio de tierras fronterizas, sino que se centra en una irresuelta determinación de límites que debe ser tratada por el Congreso".
Antecedentes
Es la tercera vez que el máximo tribunal de Justicia del país resuelve a favor de Salta en diferendos de límites con Catamarca. En los dos fallos anteriores, planteados en 1985 por las posesiones de Diablillos y en 1987 por el Salar del Hombre Muerto, la Corte tuvo en cuenta los antecedentes de posesión efectiva que acredita Salta en la zona desde los tiempos de su fundación.
"La Corte se declara incompetente y establece que es una cuestión que corresponde al Congreso de la Nación porque es un tema de fijación de límites y en definitiva sostiene la posición que históricamente sostuvo Salta en este tema", explicó a El Tribuno la fiscal de Estado de la Provincia, Mónica Lionetto.
La controversia por los límites territoriales, donde pujan intereses por riquezas minerales, deberá ser analizada por una comisión bicameral del Congreso Nacional. (El Tribuno, Salta, 29/10/15)

Última actualización en Jueves, 29 Octubre 2015 11:04

Visitas: 338