EditorialRN

Sales de Jujuy inició la exportación de litio

Sales de Jujuy inició la exportación de litio

Autoridades de Orocobre informaron que el primer pedido de venta fue despachado a Europa. Los pedidos adicionales de venta comercial, se espera que sean enviados a clientes japoneses y americanos durante la semana próxima.
También expresaron que Toyota Tsusho Corporation (TTC) recibió pedidos para el suministro a terceros de 5.000 toneladas anuales del producto, sujeto a la confirmación final de calidad. Las muestras para tal fin, tanto para los mercados industriales como los del sector de baterías, están siendo preparadas y despachadas a estos clientes; al mismo tiempo es de esperar que los pedidos de producción para el año 2015 sean recibidos durante el primer semestre del presente año.
Fuerte demanda del mercado
En lo que respecta al suministro del mercado de Litio, el mismo se está restringiendo debido a una combinación de los proveedores existentes con la capacidad efectiva y una fuerte demanda de mercado. Como consecuencia de ello, los proveedores existentes anunciaron alzas de precio en el mercado de aproximadamente el 10% para el año 2015.
Además de Orocobre no hay nuevos participantes en lo que concierne al suministro y no hay capacidad de ampliaciones fuera de China por lo menos hasta el año 2016; para los próximos años, la tasa de crecimiento del mercado proyectado por consultores independientes es de 10% por año.
Estos factores se han combinado para crear un entorno de mercado donde los clientes valoran la seguridad, la diversificación de su cadena y manejan el riesgo del suministro. Estas condiciones fueron favorables para que Orocobre comience la producción, iniciando el suministro a los clientes.
Actualmente, hay aproximadamente 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente en el sistema de piletas en Olaroz en diferentes etapas de concentración, con recuperaciones de proceso en general de aproximadamente del 75 %. En los próximos meses Olaroz elevará la producción hasta llegar a la producción de 1.450 toneladas mensuales (17.500 ton/año) durante el cuarto trimestre de 2015.
Con el establecimiento de controles de operación para producir un producto de alta calidad y la eliminación de escollos, en los próximos meses la atención será puesta a una mayor disponibilidad.
Para finalizar, el documento también indica que durante las recientes y severas tormentas de lluvia en el norte de Chile y Argentina, en la región de actividades de la planta de Olaroz no hubo precipitaciones de tal magnitud, y por consiguiente, no se produjo dilución de salmuera en el sistema de piletas.
En sus apreciaciones, Richard Seville, Director General de Orocobre, manifestó: "Estamos orgullosos por haber enviado nuestro primer embarque y esperamos seguir los despachos subsiguientes en las próximas semanas. Tal como ocurre con todas las nuevas operaciones, hubo algunas experiencias de aprendizaje y nos complace haber establecido buenos controles que nos permiten producir nuestro producto de alta calidad en un plazo breve. Estoy seguro de que vamos a aprender más a medida que avanzamos. Como nuevos productores de litio, Olaroz se posicionó en forma única para servir a las necesidades de nuestros clientes en el creciente mercado mundial y esperamos con interés, la venta en esta creciente demanda". (Sales De Jujuy S.A.)

Última actualización en Jueves, 30 Abril 2015 11:16

Visitas: 352

Goldcorp Cerro Negro trabaja para una produccion segura y de calidad mundial

Goldcorp Cerro Negro trabaja para una producción segura y de calidad mundial con talento local

Dado el éxito de los 5 grupos que lograron capacitarse y desarrollarse en las jornadas de capacitaciones de “Fundamentos de la Minería” y – teniendo en cuenta a la Seguridad de los colaboradores como un valor fuGraduadosndamental – Goldcorp Cerro Negro decidió dar inicio a una serie de entrenamientos para perfeccionar al personal de mina subterránea con más de 2 años de experiencia, entre los que se encuentran supervisores, mineros y personal del área de Seguridad y Salud Ocupacional. Esta capacitación, que cuenta con el incondicional apoyo de AOMA y Redpath Mining, tiene como objetivo incrementar el conocimiento y formación profesional de quienes desempeñan sus laborales en la minería subterránea de la provincia de Santa Cruz.
El plan – que tiene una carga académica de 28 días por cada alumno y que se distribuye en 11 módulos con 29 capítulos, 31 exámenes y más de 1700 preguntas - incorpora la inscripción formal, enseñanza en sala, experiencia práctica en terreno entregado por experimentados instructores mineros y entrenadores de cuadrilla, finalizando con la concesión de licencias para llevar a cabo las actividades prescritas sobre la base de una competencia y resultados demostrados.
El programa es sensible a los potenciales peligros en el lugar de trabajo y sólo se graduarán los empleados que entiendan el alcance de su actividad, que pueda demostrar esas tareas sin dejar de reconocer y abordar los riesgos para evitar pérdidas, incidentes o lesiones durante el trabajo de forma productiva y segura en ambiente subterráneo.
Este programa de capacitación se aplicó de acuerdo con los estándares del Programa de Seguridad Global Redpath, cuyos instructores ya han capacitado durante más de 15 años a mineros de los Estados Unidos, Tanzania, Mongolia, Perú, Chile y Argentina. El programa contempla tanto clases en la sala de capacitación como así también entrenamiento en terreno que permitirán acrecentar el conocimiento del ciclo minero, producción con Seguridad y Calidad, utilizar múltiples equipos mineros, trabajadores certificados cumpliendo trabajos de tiempo completo en puestos de producción minera.
Una vez que los manuales de operación, los procedimientos y los controles previos de operaciones han sido revisados en clase, se requiere una prueba por escrito para verificar el aprendizaje y la comprensión de las directrices de operación segura de los equipos y procedimientos de trabajo. Los temas mínimos evaluados incluyeron: Chequeo previo a la operación del vehículo, aspectos de Salud y Seguridad del equipo a operar, situaciones de emergencia e incendios de equipos, información de Seguridad especifica de tareas y equipo, diseño/Layout de la máquina (controles, medidores, pantallas, funciones, luces y alarmas), procedimientos de prueba de freno, entre otros.
Tras pasar las pruebas escritas con éxito, el alumno es asignado a terreno bajo la dirección y guía de un entrenador de cuadrilla experimentado enfocándose en los siguientes aspectos: chequeo previo a la operación del vehículo, comprensión de conclusiones imperativas de lock out/bloqueo, medidas sobre cómo tener conclusiones pre-operativas corregidas, procedimientos de prueba de freno, Diseño/Layout de la máquina (controles, medidores, pantallas, funciones, luces y alarmas), aspectos relativos a salud y seguridad del equipo a operar, información de seguridad específica de tareas (por ejemplo, camiones de carga o transporte de material), derecho de prioridad de tráfico y peatones, situaciones de emergencia (incendios, escapes, etc.).
Al respecto, el Ing. Adolfo Aguilera, Gerente de Mina de Cerro Negro remarcó: “El gran valor que tiene una capacitación para cualquier persona, es algo muy importante e invalorable. Pero cuando la capacitación es dirigida a personas que ya cuentan con experiencia, tiene un aporte aún más beneficioso, ya que no solamente el capacitado-experimentado comparte su sabiduría, sino que además puede comprobar que tiene mucho para aprender todavía. Especialmente esta capacitación permite abrirnos los ojos y la mente. Es un gran aporte y sobre todo en lo que hace a la seguridad, debido a que gran parte de ellos y por no decir todos no han tenido capacitación como la que están recibiendo, enfocada en altos estándares de seguridad. He recibido buenos comentarios de esta capacitación por parte de quienes han participado. Y valoran lo aprendido, donde el trabajo diario apunta principalmente a la seguridad de las personas.”
Por su parte el flamante egresado, Alberto Molina de 59 años de edad, quien trabajó anteriormente en Mina Martha, y posee una antigüedad de más de 4 años y medio en la Mina Subterránea de Cerro Negro destacó: "Es realmente sorprendente compartir estas jornadas de perfeccionamiento no solamente con mis compañeros de trabajo sino con estos “Misioneros de la Minería”, y hago énfasis en el término Misioneros por el excelente nivel de profesionalismo con el que cuentan, las cosas que nos han mostrado, las cosas que nos han hecho aprender, es a mi edad, algo invalorable, ya que a esta altura de mi vida nunca pensé que podía acceder a este tipo de capacitaciones. Espero poder ayudar a colaborar a difundir este tipo de actividades que son muy ricas y beneficiosas para todos, porque para el conocimiento siempre hay tiempo y lugar. Y más cuando este conocimiento te permite mejorar tus aptitudes en materia de seguridad y ponerlas en práctica. A los jóvenes les digo que tienen que superarse día a día, ponerse metas, porque en esta vida nada está lejos…”.
Conjuntamente con los festejos por el Día Internacional de la Seguridad y Salud designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado en el día de hoy, Goldcorp Cerro Negro, junto con AOMA y Redpath celebraron el egreso de esta primer camada de alumnos de Fundamentos de la Minería para mineros experimentados conformada por: Nicolás Heredia, Jonathan Cofre, Miguel Macia, Pablo Aguilera, Juan Capiaqui, Franco Rojas, Alberto Raúl Molina, Ariel Cantos, Tapia Eliseo Ramos y Ricardo Farfán.
Para Goldcorp la seguridad es fundamental y es un valor no negociable. Todos los días las más de 1.600 personas que conforman Cerro Negro refuerzan su compromiso por trabajar de forma segura para que el aporte individual de cada colaborador permita que toda la operación trabaje en forma segura, garantizando un ambiente de trabajo lo Suficientemente Seguro para Nuestras Familias. Acerca de Goldcorp Cerro Negro
Cerro Negro es un proyecto minero de avanzada ubicado a 70 km de Perito Moreno, localidad que se encuentra al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Propiedad de la canadiense Goldcorp Inc. el yacimiento consiste en un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, con cinco vetas descubiertas hasta la fecha, tres de ellas en desarrollo subterráneo y producción. El proyecto se encuentra en su última etapa y comenzará a producir hacia fines de 2014. Desde 2010 se ha invertido en el desarrollo del yacimiento más de u$s 1.700M, y emplea en la actualidad alrededor de 1.600 personas en forma directa y 1.000 a través de sus contratistas. Uno de los objetivos principales de Goldcorp es desarrollar acciones sustentables dirigidas a la comunidad, el medio ambiente y la educación, trabajando diariamente para el desarrollo cultural y material de las familias de su área de influencia. (Goldcorp)

Última actualización en Miércoles, 29 Abril 2015 11:56

Visitas: 501

Restucha avala el proyecto de arenas siliceas

Restucha avala el proyecto de arenas silíceas

Chubut. El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, ratificó su apoyo a la extracción de arenas silíceas en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, para que sean industrializadas en la provincia de Neuquén.
Su hipótesis fue que el proyecto creará puestos de trabajo.
Restucha acompaña las medidas esbozadas por el Gobierno provincial de extraer el componente que necesitan los pozos hidrocarburíferos de Vaca Muerta, a pesar de que los beneficios para Chubut, son magros.
El mandatario de Gaiman dijo en diálogo con ADN Sur que la implementación de esta actividad generará unos «primeros cincuenta puestos de trabajo para distribuir en puestos rotatorios» sumado a «toda la parte de transporte de camiones, que eso se va a tercerizar».
Además, puntualizó que él ofreció la unidad de empleo que existe en Gaiman y destacó que «en caso de que las personas no cuenten con el perfil, la empresa hará las capacitaciones pertinentes».
Por último, el intendente resaltó que mantuvo diálogos con Alberto Peralta, de Trasportes Rada Tilly y con Guillermo Giust, que está en el área logística de la empresa. En ese sentido, Restucha aclaró que «nos han pedido listado de personal. Vamos a trabajar con unidad de empleo y hacer un trabajo conjunto con los municipios de Dolavon y 28 de Julio». (Diario El Chubut, Chubut, 29/04/15)

Última actualización en Miércoles, 29 Abril 2015 11:28

Visitas: 266

Barrick Informes del Primer Trimestre de 2015


Barrick Informes del Primer Trimestre de 2015

 • Producción y costes en el primer trimestre estuvieron en línea con los planes operativos. La compañía produjo 1,39 millones oz de oro a todo en los costos que sostienen (AISC) 1 de $ 927 por onza y generada $ 316 M en el flujo de caja operativo.

• Guía de funcionamiento de oro de todoBarrickGold el año se mantiene en camino de 6,2 hasta 6,6 millones de onzas en absoluto, en el mantenimiento de los costes de $ 860 $ 895 por onza, con mayor producción y menores costos esperados en el segundo semestre del año. Todo en los costos que sustentan y los costos en efectivo se espera que sean más alta en el segundo trimestre del año.
• La compañía mantiene su compromiso de reducción de la deuda de al menos $ 3000 M a finales de 2015, con la venta de activos y otras iniciativas bien avanzado.
• Ya está en marcha la evaluación detallada de todos los planes de gasto de capital mediante una tasa de corte del 15 %. Hasta la fecha, se han identificado $ 200 M en reducciones de gasto de capital para el 2015, con reducciones adicionales esperados a medida que avanza la evaluación.
• Barrick anuncia un nuevo descubrimiento de oro significativa, conocido como Alturas, en Chile de prolífico cinturón de El Indio.La perforación hasta la fecha sugiere Alturas es geológicamente similar a Veladero, con el potencial de ser significativamente más alto grado.
• Barrick ha formado una nueva asociación con Quantum Pacífico Exploración, una empresa que utiliza estrategias y herramientas innovadoras para aumentar la probabilidad de descubrimiento, más rápido que los enfoques convencionales y con menores costes.
• La mina Lumwana continuará operativo tras el anuncio del nuevo sistema de impuestos por el gobierno de Zambia . Cobre orientación producción para 2015 se ha aumentado a 480 hasta 520 millones de libras, con costos en efectivo C1 sin cambios en $ 1.75- $ 2.00 por libra.
• Valor Realización Opiniones en marcha para identificar oportunidades para maximizar el flujo de caja libre, aumentar la producción y reducir los costos a través de la cartera.
Barrick Gold Corporation (Barrick o la empresa) cumplen los objetivos de costes y producción para el primer trimestre, reportando una utilidad neta de $ 57 M ($ 0.05por acción). Las ganancias netas ajustadas fueron$ 62.000.000 ($ 0.05 por acción) 1 . Flujo de caja operativo fue$ 316 M. Orientación La producción de oro para el 2015 se mantiene en 6,2 a 6.600.000 onzas, con una producción del 55 % ponderado a la segunda mitad del año, en línea con el plan. También se espera que los costos de ser 20 % más bajo en el segundo semestre del año, con todo el año todo en el mantenimiento de los costos en línea con las previsiones de$ 860 $ 895 por onza. (Informe completo en http://www.barrick.com/investors/news/news-details/2015/Barrick-Reports-First-Quarter-2015-Results/default.aspx

Última actualización en Miércoles, 29 Abril 2015 11:52

Visitas: 349

Barrick anuncia dividendo

Barrick anuncia dividendo

Barrick Gold Corporation anunció que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo para el trimestre de US 5 centavos por acción, a pagar en15 de junio 2015, A los accionistas registrados al ciBarrickGolderre de operaciones del 29 de mayo 2015.
La declaración y pago de dividendos es a discreción del Consejo de Administración y dependerá de los resultados financieros de la empresa, las necesidades de efectivo, perspectivas futuras y otros factores considerados relevantes por la Junta. (BarricK)

Última actualización en Miércoles, 29 Abril 2015 11:51

Visitas: 250