EditorialRN

Nos Vemos el Viernes 03 de Abril

Estimados Lectores:
imagenes-malvinas-argentina
Por motivo del feriado del 02 de Abril cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, nos volveremos a encontrar el viernes 03 de Abril como siempre.

                                                                El Pregón Minero

Última actualización en Miércoles, 01 Abril 2015 11:22

Visitas: 231

Actualizacion de recursos de oro y plata en Patagonia Gold

Actualización de recursos de oro y plata en Patagonia Gold

Patagonia Gold S.A. se complace en presentar una actualización sobre los dos modelos de recursos principales para los yacimientos de Cap-Oeste y COSE. Puntos destacados:

Proyecto Cap-Oeste:
• La nueva actualización del modelo de los recursos para el proyecto, realizada de acuerdo con las normas australianas del JORC, ha incrementado el total de onzas de oro equivalente en 98.000 adicionales, alcanzando un total de 1.295.000 para la categoría de onzas indicadas
• Una mineralización de estilo similar a “COSE” de alta ley, conteniendo 75.000 onzas de oro y 3.533.000 onzas de plata, se ha modelado para su inclusión dentro del recurso lixiviable con solución cianurada.
Proyecto COSE:
• La nueva actualización del modelo de los recursos para el proyecto, realizada de acuerdo con normas JORC, ha incrementado el total de onzas de oro equivalente en 19.165 adicionales, alcanzando un total de 83.000 para la categoría de onzas indicadas.
• Se ha modelado un mayor volumen de mineral para asegurar que el diseño de la mina subterránea recupere el volumen máximo posible de metal y que pueda implementarse un mayor volumen de explotación mecanizada.
Recursos totales:
• Los recursos indicados e inferidos combinados para los yacimientos de Cap-Oeste, COSE, Manchuria y Lomada se han incrementado en 213.183 onzas, logrando que los recursos totales de la Compañía alcanzaran las 2.089.183 onzas de oro equivalente.
Bloque de propiedades El Tranquilo:
El bloque de propiedades El Tranquilo, que abarca aproximadamente 80.000 hectáreas, contiene el proyecto principal de Patagonia Gold, el yacimiento de Cap-Oeste, junto con el depósito de oro y plata de COSE y otros numerosos prospectos incluyendo Monte León.
Actualización del Recurso de Cap-Oeste:
La firma CUBE Consulting de Perth, Australia, ha sido contratada para completar las actualizaciones de los recursos para los proyectos de Cap-Oeste y COSE como parte del paquete de estudios de pre-factibilidad que se están llevando a cabo en ambos proyectos. Se analizaron un total de 502 pozos de perforación, totalizando 102.300 metros, en la reinterpretación y modelación del yacimiento de Cap-Oeste. La mineralización fue modelada en una envoltura más amplia que la anterior e incluyó pozos no incorporados dentro del recurso previamente publicado con fecha 10 de septiembre de 2012. Se utilizó el modelo de interpolación de Kriging y Kriging común para interpolar el oro dentro de un modelo de bloque con celdas de un tamaño de 10m x 5m x 5m. Una prueba metalúrgica adicional en Cap-Oeste ha establecido que la sección del núcleo central del cuerpo mineralizado alberga oro (Au) y plata (Ag) dentro de un estilo de mineralización muy similar al del yacimiento COSE de alta ley ubicado en las proximidades, con oro y plata libres asociados con minerales de plata tales como Pirargirita, Electrum y Proustita. Este estilo de mineralización es tratable con solución cianurada y suma 75.000 onzas de oro y 3.533.000 onzas de plata, alcanzando un total de oro lixiviado por solución cianurada en el recurso de Cap-Oeste de 406.000 onzas de oro equivalente (AuEq), cuando se suma al recurso existente “Todo Óxido”.

Tabla 1: Recursos Indicados e Inferidos de Cap-Oeste que cumplen con JORC - Marzo 2015.

 

 

cuadro-patagonia-1

cuadro-patagonia-2

Este nuevo modelo de recursos ha sido incorporado en la optimización y diseño de mina que en la
actualidad se están completando en conjunto con el diseño de la pila de lixiviación y la planta para
la extracción de oro y plata.
Actualización del Recurso en COSE:
Un modelo actualizado de la mineralización en COSE ha sido completado incluyendo 123 pozos de
perforación totalizando 25.471 metros. Este modelo incorporó datos adicionales provenientes de 37
sondajes que no habían sido previamente incluidos en el recurso publicado anteriormente. Este
modelo se completó con la intención de aplicar equipos mecanizados para la explotación
subterránea para alcanzar el máximo de extracción del mineral, teniendo en cuenta la ley
extremadamente alta y el estilo de mineralización presentes.
La mineralización fue remodelada en secciones, a partir de los datos de registro de los testigos de
perforación, y se creó un modelo único del bloque con dimensiones extendidas para cubrir
completamente toda el área del recurso mineral en COSE. El tamaño del bloque principal utilizado
fue de 2,5 mE x 5 mN x 5 mRL con sub-bloques de hasta 0,625mE x 1,25mN x 0,625mRL.

cuadro-patagonia-3

En las onzas indicadas contenidas se informó un incremento de 4.150 onzas de oro y de 1.040.000
onzas de plata, mientras que las onzas inferidas se redujeron en 18.566 y 391.000 onzas
respectivamente; la conversión de las onzas de categoría previamente inferidas a indicadas y el uso
de un precio menor de la plata de USD 20/onza contribuyó a una reducción global en las onzas de
oro equivalente de 106.412 a 99.000.
Sin embargo, la Compañía considera que el modelo es mucho más sólido y la actualización de la
modelación ha reducido el riesgo del proyecto considerablemente a través de la aplicación de
parámetros de estimación más conservadores.
La firma Kenmore Consulting de Perth se encuentra en las etapas finales de completar un plan de
diseño y de desarrollo de una mina subterránea para COSE.

cuadro-patagonia-4

Nota: El recurso indicado de Lomada que se reporta más arriba se ha reducido en aproximadamente
71.255 onzas a través de la explotación desde 2012 al 31 de diciembre de 2014. Se encuentra en
curso una nueva actualización del recurso para incorporar sondajes adicionales. Descontando esas
onzas, los recursos totales estimados serían de 2.089.183 onzas de oro equivalente.
La Compañía informó recursos totales al 10 de septiembre de 2012 con recursos indicados de
1.478.000 onzas de oro equivalente y recursos inferidos de 398.000 onzas de oro equivalente
totalizando 1.876.000 onzas de oro equivalente en los yacimientos de Cap-Oeste, COSE, Manchuria
y Lomada en su conjunto. Todos los recursos fueron calculados de acuerdo con JORC y NI 43-101.
Los informes de la estimación del recurso final se publicarán en la página web de la Compañía. (El Pregón Minero)

Última actualización en Miércoles, 01 Abril 2015 11:20

Visitas: 387

Propuesta: cobrar impuestos a las mineras, bancos y empresas del juego

Propuesta: cobrar impuestos a las mineras, bancos y empresas del juego

Para abordar la problemática de la recaudación de impuestos, el dirigente camionero propuso que el impuesto sea trasladado a la renta financiera, a mineras, a bancos y a las empresas del juego.
Al respecto Taboada sostuvo que “los economistas han determinado que si cobramos impuestos a este tipo de rubros, seguramente que se puede suplantar lo que dejaría de cobrar el gobierno robándole la plata a los trabajadores” dijo, y alentó a buscar alternativas que no pasen por la quita en el bolsillo de los trabajadores.
Pero además sostuvo que “un gobierno que se dice nacional y popular no tiene que fomentar los planes sociales sino que debería crear trabajo genuino. Y continuó: “es injusto hacer beneficencia con plata ajena, robándole a los trabajadores para aguantar los planes sociales”.
“La presión tributaria sobre los trabajadores es injusta”
El líder camionero consideró también que no se debe dejar de lado la comparativa de los trabajadores que tributan el 35% de su salario en concepto de impuesto a las ganancias. Ya que en la Argentina, “los ricos, los empresarios, también tributan el 35% y nunca se puede comparar las ganancias de un empresario que son multimillonarias con el sueldo de un trabajador” sostuvo.
Y sobre esto señaló que en otros países del mundo los empresarios tributan ganancias de hasta un 70%, por lo que “me parece que la cuestión tributaria es muy injusta en la Argentina porque recae injustamente sobre las espaladas de los trabajadores” lamentó.
Pero además recordó que “no hay que olvidar que ese empresario que tributa el 35% del impuesto a las ganancias no tributa IVA porque tiene la posibilidad de descargarlo en su actividad, en cambio, el trabajador invierte el 80% de su salario en alimentos y cuando paga ese alimento abona el 21% de IVA también”.
A lo dicho “hay que agregar que tampoco permiten cobrar la asignación familiar -por exceder el límite de sueldo estipulado para la obtención del beneficio social- tampoco permiten que se cobre la ayuda escolar y encima el trabajador debe pagar el IVA y el impuesto a las ganancias, es absolutamente injusto lo que está sucediendo en la Argentina con la cuestión tributaria” remarcó el líder camionero.
“El gobierno se dice nacional y popular y está matando a los trabajadores”
Por último Taboada consideró que “no es posible que el gobierno se autodenomine popular y nacional y está matando a los trabajadores” dijo. Y agregó que a este hecho hay que sumarle que “hay muchos dirigentes sindicales aplaudidores del gobierno que ven que a sus trabajadores lo están matando y tratan de poner excusas para no adherir al paro”.
Respecto a la medida de fuerza Taboada consideró que de no recibir respuestas a los reclamos las medidas se recrudecerán con 36, 48 y 72 horas de paralización y aclaró que “a nadie le gusta hacer un paro nacional, pero ya están agotadas absolutamente todas las vías de diálogo, todos los canales de comunicación”. (Diario Crónica, Buenos Aires)

Última actualización en Miércoles, 01 Abril 2015 10:55

Visitas: 325

Turba nacional para productores tabacaleros

Turba nacional para productores tabacaleros

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, mantuvo un encuentro con la Senadora Nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada por el Presidente del Concejo deliberante de la localidaTURBA-NACIONAL-PARA-PRODUCTd fueguina de Tolhuin, Aníbal Cardoso, y representantes de la Cámara de productores de turba de dicha localidad.
En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Carlos Maceira; representantes de la Secretaría de Comercio Interior; miembros de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, representantes de la Cámara Argentina Proveedores de Servicios Mineros (CASEMI Argentina), miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); representantes del Instituto de Normalización y Certificación de la República Argentina (IRAM); profesionales de universidades públicas; y miembros de cooperativas productoras de tabaco de la provincia de Jujuy.
La reunión tuvo por finalidad dar a conocer al sector agrícola tabacalero jujeño (principales consumidores de enmiendas para el acondicionamiento de suelos), el desarrollo productivo que Argentina ha experimentado en materia de sustratos de suelos destinados a dichos cultivos, como es el caso de la turba fueguina, a los fines de acercar la oferta nacional de este insumo a dicho sector productivo.
En tal sentido, y a los fines de optimizar este proceso, desde el Organismo minero nacional se sugirió la posibilidad de incorporar de manera inmediata al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como organismo de soporte científico técnico, para desarrollar bases experimentales en territorio, destinadas a evaluar específicamente cada unidad de producción de sustrato de suelo ideal, determinando cuál sería la conformación de blend (corte) óptima en el que la turba fueguina esté incorporada.
Cabe destacar que, en el mes de enero, por una acción similar, se logró la incorporación del SENASA, que puso en funcionamiento una delegación en el municipio de Tolhuin para poder verificar desde allí mismo, la calidad de la turba y de este modo, optimizar las posibilidades de satisfacción de los mercados nacionales e internacionales que demanden este insumo.
Por su parte, el Subsecretario de Agricultura Maceira, manifestó que la semana próxima se participará de un encuentro con los mismos actores presentes, pero sumando a los productores tabacaleros de la provincia de Misiones.
Cabe destacar que esta iniciativa surge de la inquietud de la Senadora Nacional Rosana Bertone, el intendente de Tolhuin Claudio Queno, y el Presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad, Aníbal Cardoso, con quienes el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal vienen trabajando acercando a la mesa de trajo a la Secretaría de Agricultura de la Nación, y a la Secretaría de Comercio de la Nación, con el objetivo de estimular el proceso de sustitución de importación de la turba.
A raíz de esta tarea, la importación de turba o sustratos de suelos de otros lugares del mundo, fundamentalmente Canadá, Brasil, Lituania y Estonia, ha descendido sensiblemente, alcanzando una disminución, entre 2014 y 2015, del 75%. (Secretaría de Minería de la Nación)

Última actualización en Miércoles, 01 Abril 2015 10:57

Visitas: 274

CASEMI informo que el RUPEM entro en vigencia

CASEMI informó que el RUPEM entró en vigencia

La Cámara de Servicios Mineros dio a conocer que la inscripción al RUPEM se encuentra vigente e instó a sus socios a dirigirse al Centro Cívico en forma urgente. De todos modos presentarán una nota solicitando una prórroga.
El comunicado de CASEMI, reza:
“Debido a que no tuvimos respuesta en los reiterados mails y llamadas telefónicas al Ministerio de Minería, en el día de hoy (30 de Marzo) concurrimos al Ministerio y tomamos conocimiento que la inscripción al RUPEM se encuentra vigente y vence el plazo de las inscripciones en el día de mañana.
Por lo que rogamos tomen los recaudos necesarios y la urgencia que amerita el tema y se dirijan al Ministerio de Minería, ubicado en el Centro Cívico, 5º Piso, núcleo 7 y 8, oficina RUPEM, Dr. Fernando Aciar.
No obstante la inscripción cierra en el día de mañana la Comisión Directiva a previsto la presentación de una nota solicitando la prorroga, pero rogamos no se tome como que la misma será aceptada y que se proceda a la inscripción inmediata”. (CASEMI, Sialamineria, 31/03/15)

Última actualización en Miércoles, 01 Abril 2015 10:54

Visitas: 273