EditorialRN

Lundin Mining aumenta sus ganancias netas trimestrales un 456% y aumenta sus dividendos

Lundin Mining aumenta sus ganancias netas trimestrales un 456% y aumenta sus dividendos

Lundin Mining informó ayer que sus ganancias netas para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2021 fueron de $ 268,4 M, un aumento de $ 220,2 M o 456% en comparación con el trimestre del año anterior. El aumento se debió principalmente a mayores precios de los metales realizados y ajustes de precios.
En un comunicado, la compañía dijo que sus operaciones se desempeñaron bien durante el trimestre con una producción en general en línea con las expectativas. En el segundo trimestre de 2021, Lundin Mining produjo 63.457 toneladas de cobre (segundo trimestre de 2020: 65.285 toneladas), 34.833 toneladas de zinc (segundo trimestre de 2020: 31.582 toneladas), 41 koz de oro (segundo trimestre de 2020: 44 koz) y 4774 toneladas de níquel (segundo trimestre de 2020). : 3.380 toneladas).
La presidenta y directora ejecutiva, Marie Inkster, comentó: “Nuestras operaciones se desempeñaron bien en el segundo trimestre, particularmente porque nuestras minas sudamericanas continuaron abordando los desafíos cambiantes de COVID-19. La producción de todos los metales aumentó durante el primer trimestre. Con este desempeño, pudimos para aprovechar el entorno actual de precios de los metales base, generando más de $ 480 M de EBITDA ajustado y un récord trimestral de casi $ 300 M de flujo de caja libre “.
Lundin Mining también anunció que su Junta Directiva ha declarado dividendos por un total de CAD $ 0,18 por acción, compuestos de un dividendo trimestral regular de CAD $ 0,09 por acción y un dividendo de rendimiento de CAD $ 0,09 por acción. Esto representa un aumento del 300% en comparación con el dividendo más reciente de CAD $ 0.06 por acción pagado el 23 de junio de 2021.
Lundin Mining es una empresa canadiense diversificada de minería de metales básicos con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel. (Minería en Línea)

Última actualización en Viernes, 30 Julio 2021 10:31

Visitas: 27

Mas de 100 mineras de Newmont Mexico se afilian a Mujeres WIM Mexico


Más de 100 mineras de Newmont México se afilian a Mujeres WIM México

Actualmente, alrededor de 60 mil mujeres participan dentro del sector minero, conformando el 16% del total de trabajadores. En los últimos cinco años, el crecimiento que se ha observado ronda entre el 5 y el 7%.
Mujeres WIM: por la equidad en la minería
La organización mexicana de Mujeres WIM (Women in Mining) impulsa la equidad en el país específicamente dentro del sector minero. El día de ayer celebró la afiliación de 160 colaboradoras provenientes de Newmont México.
A partir de un evento que fue difundido en redes sociales, se llevó a cabo la formalización de la afiliación de las mujeres. Esto con el propósito de brindar mejores oportunidades y condiciones laborales para ellas. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Newmont Peñasquito, en Mazapil, Zacatecas y contó con la presencia de la Secretaría de Economía, la Cámara Minera de México, Mujeres WIM México y la Unidad de Coordinación de Industrias Extractivas.
El crecimiento de la participación de mujeres en la minería se espera sea aún mayor en los próximo años. Se trata de un indicador de que las oportunidades para las mujeres mejorarán y se diversificarán.
Mujeres WIM México busca la promoción de la equidad de género y sus beneficios en el sector minero, con el propósito de poner en práctica iniciativas que mejoren las situación laboral para las mujeres en el país y fomentar su desarrollo profesional.
Newmont Peñasquito: avanza un paso
Dentro de Peñasquito se habilitó un Comité de Inclusión y Equidad. Este comité habilita una inclusión y valoración profunda del desempeño de las mujeres, lo cual brinda diversos beneficios, entre ellos: aumento de productividad y mejor desarrollo económico para el estado y para el país.
Por su lado, la presidenta de Mujeres WIM de México expresó su asombro y entusiasmo al ver a tantas mujeres afiliarse a la organización. Luego de convivir con ellas en su área de trabajo, consideró esencial su labor y espera que otras empresas puedan unirse próximamente. (Minería en Línea)

Última actualización en Viernes, 30 Julio 2021 10:31

Visitas: 22

La Mancha lanza un fondo de u$s 1.400 M para proyectos de mineria de oro

La Mancha lanza un fondo de u$s 1.400 M para proyectos de minería de oro

La Mancha ha lanzado un fondo de u$s 1.400 M para explorar nuevas oportunidades en el sector, principalmente en proyectos de minería de oro.
Propiedad del multimillonario egipcio Naguib Sawiris, el nuevo fondo de la empresa de inversión se denominará La Mancha Fund SCSp y estará asesorado por La Mancha Capital Advisory (LMCA).
La Mancha, una firma de inversión centrada en la minería de metales preciosos, dijo que el fondo ha completado su primer cierre con la recepción de los activos mineros de oro de La Mancha.
Estos incluyen una participación del 19,1% en Endeavour Mining, una participación del 33,4% en Golden Star y una participación del 35,1% en Altus Strategies.
Además, el fondo recibió una inversión de u$s 100 M de un socio estratégico no revelado, que ahora invierte junto a la familia Sawiris.
El presidente del consejo de administración de La Mancha, Naguib Sawiris, dijo: "Crear un fondo es la consecuencia natural de lo que hemos estado haciendo desde que vendimos nuestros activos operativos en Evolution y Endeavour en 2015. La transición a una estructura de fondo y la acogida de nuevos inversores es oportuna cuando vemos oportunidades en un sector minero del oro que está fragmentado y necesita una mayor consolidación."
En un comunicado de prensa, La Mancha dijo: "El Fondo invertirá principalmente en una cartera concentrada de acciones cotizadas a largo plazo, pero también puede considerar la posibilidad de invertir una pequeña proporción de sus activos en participaciones de capital privado".
El Fondo pretende adquirir participaciones significativas en empresas junior de recursos minerales con un fuerte potencial de gestión y geológico, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa.
También ayudará a los mineros a desbloquear el crecimiento orgánico, así como a apoyar las oportunidades de crecimiento externo.
"Como parte de su mandato, el Fondo tratará de mejorar las métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) dentro de las empresas de su cartera durante su período de inversión, ya que La Mancha y LMCA creen que la rentabilidad y el rendimiento ASG están fuertemente interrelacionados dentro del sector minero", continúa el comunicado de prensa. ( World Energy Trade)

Última actualización en Viernes, 30 Julio 2021 10:30

Visitas: 18

11 proyectos mineros fueron presentados a los inversionistas interesados en Metales Preciosos y Gemas Colombianas

11 proyectos mineros fueron presentados a los inversionistas interesados en Metales Preciosos y Gemas Colombianas

“La Estrategia de Promoción de la ANM busca identificar y abrir oportunidades de mercado para el sector minero colombiano, donde una de las principales líneas de acción tiene que ver con la realización de ruedas de negocios internacionales para atraer inversiones o potenciales compradores a proyectos mineros del país” señaló Juan Miguel Durán Prieto, presidente de la Agencia Nacional de Minería.
Durante la rueda de negocios se presentó una importante oferta con los principales proyectos de metales preciosos y gemas del país, posterior al evento se generaron en un solo día, 7 solicitudes de reuniones 1 a 1 entre productores y clientes potenciales, para fortalecer el contacto directo y propiciar posibles acuerdos comerciales.
Durante el evento se presentaron los proyectos de Otu- O2Gold, Mina Emanuel, Mina El Cairo, Proyecto Malacara, Mina Chede, Mina El Triunfo, Garimpa Project, Asomiva, Mina Paolas, Momotus Gold SAS, Mina El Bata y Mina La Coqueta.
Es preciso señalar que, los proyectos presentados a los inversionistas se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual.
Las ruedas de negocio ANM iniciaron en 2020 con la presentación de la oferta de carbón térmico a clientes de Corea del Sur. Posteriormente, se realizó un evento centrado en proyectos de oro, en la cual participaron 5 titulares que estaban en la búsqueda de inversionistas para avanzar en sus respectivos proyectos.
En el primer semestre 2021, se realizaron dos ruedas de negocios. Una enfocada en la oferta de carbón térmico colombiano, ante el creciente interés de compradores potenciales del mercado asiático y la otra de esmeraldas, teniendo en cuenta que Colombia es actualmente el mayor productor de esmeraldas de alta calidad en el mundo.
Cifras de interés
• Con este evento, la ANM completa 5 ruedas de negocios para minerales de Oro, Carbón (2) Esmeraldas, metales preciosos.
• Se han presentado 40 oferentes, proyectos o titulares mineros colombianos en las ruedas de negocios.
• Se han adelantado 30 reuniones 1 a 1 y se ha registrado una participación de más de 32 potenciales inversionistas y/o compradores.
• En las ruedas de negocio adelantadas se ha contado con la participación de representantes de 20 países como: Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil, Polonia, Turquía, Reino Unido, Suecia, Japón, Australia, lndia, Corea del Sur, China, Vietnam, Singapur y México. (Minería en Línea)

Última actualización en Viernes, 30 Julio 2021 10:30

Visitas: 18

Mineria lanzo un ciclo de capacitaciones en temas de genero para mujeres de la Union Obrera Ladrillera de la Republica Argentina

Minería lanzó un ciclo de capacitaciones en temas de género para mujeres de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina

En el marco de los objetivos y programas de gestión establecidos por el secretario de minería, Alberto Hensel, en la Planificación Estratégica para el Desarrollo Minero Argentino a través de la Resolución N° 47 de fecha 3 de agosto de 2020, y como parte de las iniciativas que componen el Programa de Género y Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo, la SECMIN está llevando adelante una serie de acciones con el objeto de impulsar una minería inclusiva y equitativa en materia de género.Minería-lanzó-un-ciclo-de-capacitaciones-en-temas-de-género-para-mujeres-de-la-Unión-Obrera-Ladrillera-de-la-República-Argentina
A tales efectos la SECMIN promueve la incorporación del enfoque de género en la formulación de las políticas del sector, e impulsa acciones que contribuyan a una mayor participación laboral de mujeres en la estructura productiva, a mejorar el desarrollo profesional de las mujeres y a asegurar la protección y el respeto de derechos de trabajadores y trabajadoras.
A su vez, junto con la Secretaría de Empleo de la Nación y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), la SECMIN ha conformado la Mesa Nacional Ladrillera, cuyo objetivo principal es abordar de manera integral las distintas problemáticas que atañen al sector ladrillero en el país. En este contexto, la Subsecretaría de Política Minera viene trabajando junto con referentes de UOLRA en pos de visibilizar y atender las necesidades y dificultades que enfrentan las mujeres ladrilleras en sus ámbitos de trabajo.
Como parte de las líneas de trabajo antes mencionadas, a partir del miércoles 28 de julio un grupo de 31 mujeres referentes de UOLRA de distintas regiones del país comenzarán un ciclo de capacitaciones en temas de género, el cual estará a cargo de especialistas del gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Las capacitaciones tendrán una modalidad virtual y se dictarán a lo largo de 4 encuentros, en los que se repasarán nociones básicas sobre género, normativas específicas y la importancia de contar con la perspectiva de género a la hora de presentar proyectos, trabajar y comunicar.
Entre las inscriptas se encuentran representantes de UOLRA de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, así como de la Comisión Directiva de la agrupación. Se espera que al finalizar esta instancia formativa, las participantes puedan replicar los conocimientos adquiridos entre sus representadas para avanzar en la formación y sensibilización en temas de género de las mujeres del sector ladrillero.
Esta iniciativa se lleva adelante en el convencimiento de que frente a la situación actual, en la que la pandemia amplifica y aumenta las desigualdades existentes, se vuelve aún más importante incluir una mirada de género en el sector y realizar un esfuerzo colectivo y coordinado para transformar a la minería en una actividad más inclusiva y con mayor equidad. (El Pregón Minero)

Última actualización en Jueves, 29 Julio 2021 11:15

Visitas: 94