EditorialRN

Federacion de trabajadores del cobre y Codelco confirmaron compromiso con la continuidad operacional

Federación de trabajadores del cobre y Codelco confirmaron compromiso con la continuidad operacional

Chile. Luego de la reunión sostenida este mediodía en la Casa Matriz de la estatal entre el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, y su comité ejecutivo; con los vicepresidentes de Operaciones, Álvaro Aliaga y Mauricio Barraza, y el de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez, los participantes reafirmaron su compromiso de apoyar los planes de la empresa para mantener la continuidad operacional, resguardando el más exigente estándar de seguridad y salud para los trabajadores.
En este sentido, para la prevención de contagios del coronavirus, la compañía ha implementado una serie de medidas en cada centro de trabajo, entre las que destacan la disminución de las dotaciones; normas de distancia y aseo en el transporte; teletrabajo para administrativos; cuarentena preventiva para los mayores de 65 y para los mayores de 60 que pertenezcan a grupos de riesgo; además de una diversidad de medidas de higiene en casinos, casa de cambio y otros lugares comunes, así como una permanente campaña de información interna sobre el desarrollo de la situación.
Durante la cita se revisaron las condiciones en que se encuentra el negocio minero ante el descalabro del precio del cobre y el panorama que deberá enfrentar la empresa, por lo cual se implementarán intensas medidas de disminución de costos, aumento de productividad, optimización de bodegas, reprogramación de proyectos, y una serie de acciones que están en evaluación.
Los representantes sindicales manifestaron su inquietud por el potencial riesgo al que pueden exponerse los trabajadores que continúan en faena, por lo que valoraron las medidas de prevención que se han adoptado y mostraron su disposición para colaborar en su implementación. Asimismo, solicitaron avanzar en los protocolos necesarios para abordar los escenarios que se desarrollen respecto a la pandemia. (Codelco, Chile)

Última actualización en Miércoles, 25 Marzo 2020 11:13

Visitas: 16

Volvemos el 25

Estimado Lectores.

Por motivo del feriado del 23 (Feriados con Fines turísticos) y 24 de marzo, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, volveremos a encontrarnos como todos los días el miércoles 25.

Si hubiera algún tema importante relativo a nuestra actividad se publicará en nuestra web www.EditorialRN.com.ar

Recordemos que estamos en Cuarentena Total, así que #SeamosResponsables y nos quedamos en casa #YoMeQuedoEnCasa


Buen fin de semana

El Pregón Minero

Al-virus-lo-enfrentamos-ent

 

Última actualización en Viernes, 20 Marzo 2020 12:59

Visitas: 10

AOMA determino “acatar en su totalidad” lo dispuesto por Alberto Fernandez para enfrentar la pandemia

AOMA determinó “acatar en su totalidad” lo dispuesto por Alberto Fernández para enfrentar la pandemia

El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina dispuso “acatar en su totalidad” los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia - DNU - dispuesto por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a los efectos de establecer el “aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar a todos los argentinos” ante la amenaza del “Coronavirus”.

Esta decisión del gobierno nacional fue comunicada por el propio primer mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, momento en el cual se encontraba acompañado por gobernadores provinciales y el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los alcances de la medida adoptada comenzaron a regir a las 00 hs. de este día viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo 31 inclusive.

Ante este suceso, AOMA estableció en forma inmediata que se somete a lo dispuesto por el ejecutivo nacional, y en tal sentido, comunicó a todas las seccionales del país que deben hacer cumplir dicho decreto. Por lo tanto, el gremio determinó que “todo el personal que se encuentre realizando tareas, deberá cesar la faena y retirarse del establecimiento”. En tanto se especificó que en “aquellas empresas dónde posean hornos de producción continua, se deberá disponer de una guardia mínima hasta la parada del horno”.

Finalmente, los dirigentes aseguraron que desde AOMA central “cuentan con la colaboración de todas las seccionales y de los cuerpos orgánicos para cumplir con el decreto presidencial” dado a conocer en la noche de ayer. (EL Obrero Minero)

Última actualización en Viernes, 20 Marzo 2020 13:22

Visitas: 45

Coronavirus: ya se conoce el resultado del test a los ministros de Mineria

Coronavirus: ya se conoce el resultado del test a los ministros de Minería

El secretario de Minería de Nación Alberto Hensel y el ministro provincial del área, Carlos Astudillo, dieron negativo al test de coronavirus que les practicaron días atrás al regresar del exterior.

“Los ministros han terminado con la cuarentena, el análisis Coronavirus-negativo-a-Hensde coronavirus dio negativo”, contó una fuente calificada.

Ambos funcionarios estuvieron participando de la Feria Minera de Toronto, Canadá, (PDAC 2020) adonde asistieron 23.000 personas, entre ellos inversores y personalidades destacadas de la minería.

Si bien en un primer momento Canadá no era considerado un país de riesgo, los funcionarios sanjuaninos fueron puestos en aislamiento porque de la feria participó una persona que dio positivo al test de coronavirus.

En diálogo, tanto Hensel como Astudillo, dijeron en su momento que no tenían ningún síntoma compatible con la enfermedad, que ya causó 3 muertos y 128 contagios en el país. (Diario Huarpe San Juan)

Última actualización en Viernes, 20 Marzo 2020 13:21

Visitas: 112

Mineria insto a las empresas a cumplir con las medidas de emergencia

Minería instó a las empresas a cumplir con las medidas de emergencia

Catamarca. El Ministerio de Minería emitió este miércoles una resolución destinada a todas las empresas mineras y contratistas radicadas en la Provincia y que prestan servicios a la actividad minera, instando a cumplir con las medidas de emergencia sanitaria establecidas por los gobiernos nacional y provincial, a los fines de evitar la propagación del Coronavirus - COVID-19.

En este sentido, la resolución 262|20 firmada por el ministro de Minería, Rodolfo Micone, señala que se insta a las empresas “a aplicar las recomendaciones en fase de contención epidemiológica; implementar los protocolos de abordaje de pasajeros, tanto por vía terrestre como por vía aérea, a todos los trabajadores que se dirijan por cualquier vía a los sitios donde realicen sus operaciones; implementar un programa de concientización a todo el personal acerca de las recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19 y asegurar la provisión de insumos para la correcta higiene personal y la desinfección de las áreas comunes y de mayor contacto interpersonal”.

Por otra parte, también se les solicita a las empresas que eviten el desplazamiento a los sitios de trabajo de aquellas personas que hayan estado en sitio o zonas de riesgo afectadas por el virus.

De esta manera, el Ministerio de Minería se suma a la emergencia nacional en la adopción de medidas, acordes a las características del sector, para contribuir a evitar, limitar y frenar la propagación del Coronavirus, declarado pandemia. (Catamarca Minera)

Última actualización en Viernes, 20 Marzo 2020 13:22

Visitas: 88