EditorialRN

Biden impulsara la mineria estadounidense, los metales y las energias limpias

Biden impulsará la minería estadounidense, los metales y las energías limpias

Joe Biden juró como el 46 ° presidente de Estados Unidos el miércoles por la tarde solo una semana después de que los partidarios de Donald Trump, negándose a aceptar la derrota, protagonizaran un ataque mortal contra el Capitolio.
Biden utilizó su discurso inaugural para llamar a la unidad y ofrecer un mensaje optimista de que los estadounidenses pueden superar el momento oscuro trabajando juntos.
Sin embargo, los canadienses no parecen demasiado optimistas, ya que las noticias de los planes de Biden para cancelar el permiso del oleoducto Keystone XL de TC Energy a través de una acción ejecutiva han ocupado los titulares en los últimos dos días.
Se espera que el presidente Biden haga un anuncio sobre el tema antes de que finalice el día. También es probable que revele un cronograma para revivir algunas de las rigurosas regulaciones ambientales promulgadas durante la administración Obama, luego revocadas por la administración Trump.
Los analistas creen que cualquier efecto de desaceleración en el sector minero se verá compensado por los planes de Biden para respaldar la producción nacional de metales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, paneles solares y tecnologías ecológicas, cruciales para su plan climático de 2 billones de dólares .
Biden ha dicho que respaldaría los esfuerzos bipartidistas para fomentar una cadena de suministro nacional de litio, cobre, tierras raras, níquel y otros materiales estratégicos que Estados Unidos importa de China y otros países.
Los ambientalistas esperan que la nueva administración aborde temas como la minería en tierras públicas, la protección del agua y la energía limpia. Algunos desean la extensión de las prohibiciones mineras, como la moratoria de 20 años sobre nuevas licencias de uranio en el Gran Cañón.
La prohibición, aprobada en 2012 , expirará en 2032, pero los activistas esperan verla extendida permanentemente, a través de la Ley de Protección del Centenario del Gran Cañón .
La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes, pero se paralizó en el Senado a principios de 2020
Redman agregó que eliminar gradualmente los combustibles fósiles e iniciar una transición justa a la energía renovable son la mejor oportunidad de Estados Unidos para evitar el “caos climático” y ampliar las oportunidades económicas en el proceso.
Por la tubería
El en-otra vez, fuera de nuevo proyecto del oleoducto $ 8 billón de Keystone XL podría llevar a más de 800.000 barriles de Alberta crudo al día a las refinerías de Texas.
La decisión de Biden de cancelarlo podría tensar la relación de la nueva administración con Canadá, cuya industria petrolera se ha visto particularmente afectada en los últimos dos años.
Ha habido una gran cantidad de desinversiones por parte de grandes gigantes de la energía, así como cancelaciones de proyectos importantes, incluido el proyecto de arenas petrolíferas Frontier de $ 20 mil millones , depurado por Teck Resources.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo esta semana que continuaría presionando el caso del proyecto del gasoducto.
El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, dijo en un comunicado que cancelar el proyecto eliminaría puestos de trabajo en ambos países y debilitaría los lazos transfronterizos. En su opinión, la medida también socavaría la seguridad nacional de Estados Unidos al hacer que el país sea más dependiente que nunca de las importaciones de petróleo del exterior.
Christopher Sands, director del Instituto de Canadá del Centro Internacional Wilson cree que el sector de petróleo y gas de Canadá podría beneficiarse del cambio de liderazgo en los EE. UU.
Señaló en una entrevista de noviembre que lo que Biden había prometido romper era un permiso de construcción para Keystone XL, no un permiso de funcionamiento. La construcción del gasoducto ya comenzó el año pasado, el salto comenzó con una inversión de $ 1.1 mil millones de la provincia de Alberta. (Mineria en Línea)

Última actualización en Jueves, 21 Enero 2021 11:50

Visitas: 13

Sandvik Mining and Rock Solutions refuerza su posicion de liderazgo con la solucion mas completa para optimizar la produccion y los procesos de mineria subterranea de roca de alta dureza

Sandvik Mining and Rock Solutions refuerza su posición de liderazgo con la solución más completa para optimizar la producción y los procesos de minería subterránea de roca de alta dureza

(Comunicado) Continuando con el desarrollo de su galardonada plataforma OptiMine®, Sandvik lanza la funcionalidade OptiMine® más nueva que expande la oferta existente enfocada en aumentar la productividad y mejorar la seguridad. Las nuevas funcionalidades incluyen programación inteligente, asistencia de evacuación y una función de reproducción del processo.
Sandvik siempre ha trabajado con clientes de todo el mundo para abordar los probleEvacuation Assistant view V3sandvikmas clave que afectan la productividad y la seguridad. Y con un enfoque en el cliente en mente, nuestro equipo de ingeniería desarrolla nuevas soluciones digitales para aumentar la efectividad operativa. Estas herramientas conectan miles de piezas de equipos de Sandvik y de otras marcas en todo el mundo. Las últimas extensiones del conjunto de soluciones OptiMine® añaden mayor visibilidad y control.
OptiMine® Evacuation Assistant visualiza un modo de evacuación, buscando los lugares seguros más cercanos en la mina y proporcionando la visibilidad de las ubicaciones del personal. Guía al personal a la cámara de rescate más cercana según su ubicación y la capacidad de la cámara de rescate para acomodar a
las personas, asegurándose de que puedan llegar a una cámara de rescate de forma segura. Ayuda a ejecutar la evacuación a tiempo y a concentrarse en las cosas que más importan.
OptiMine® Playback se basa en el módulo 3D Mine Visualizer y permite ver datos históricos registrados de ubicaciones y estados de todos los activos y personas que estuvieron bajo tierra durante el período de tempo seleccionado.
OptiMine® Smart Scheduling permite el ajuste automático de los planes de producción en función de los resultados reales de finalización del turno. Agiliza sustancialmente el proceso para la ejecución del plan de producción de la mina de la manera más eficiente.
OptiMine® es una poderosa suite de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros. Se integra con los dispositivos de Newtrax IoT, entregando datos de todos los activos, personas y equipos, incluidos los equipos que no son de Sandvik en una sola fuente, proporcionando
información predictiva y en tiempo real para mejorar las operaciones. OptiMine® es abierto y escalable, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de incorporar a su ritmo y agregar otros equipos, sistemas y redes.
“Comprender y mejorar las operaciones en tiempo real cambia el juego”, explica Petri Mannonen, Gerente de línea de productos OptiMine®, de la Unidad de Negocios Automation, Sandvik Mining and Rock Technology. “Nuestros clientes obtienen una mayor eficiencia y producen más toneladas cada día a medida que actúan sobre la base de estos conocimientos. La información y la visibilidad de las operaciones hacen que la mineríasea más segura, más productiva y más sostenible ” (El Pregón Minero)

Última actualización en Miércoles, 20 Enero 2021 12:15

Visitas: 50

Neo Litio mejora la calidad del carbonato de litio de grado de bateria a 99.797% de pureza en su planta piloto

Neo Litio mejora la calidad del carbonato de litio de grado de batería a 99.797% de pureza en su planta piloto

Neo Lithium Corp. anunció que tras el cierre pandémico COVID-19 de su planta piloto de carbonato de litio en Fiambalá, se reanudó el trabajo a finales del Q4 2020, que ha dado lugar a que el carbonato de litio de grado de batería se produzca utilizando salmuera concentrada de su proyecto de litio Tres Quebradas en la provincia de Catamarca, Argentina.
La planta produjo carbonato de litio con una pureza del 99,797%, lo que representa el nivel de pureza más alto alcanzado hasta ahora mientras utilizaba el proceso mejorado. Se espera que el proceso mejorado disminuya los costos operativos y de capital, al tiempo que se minimiza el consumo de reactivos, agua y energía.
"Estamos en camino de ofrecer un producto de alta calidad y completar nuestro DFS a tiempo y en el presupuesto con un nuevo proceso mejorado" afirmó Waldo Perez,Presidente y CEO de Neo Lithium en el comunicado
Durante la pandemia, la compañía ha almacenado aproximadamente 50 toneladas de salmuera concentrada para procesarla en la planta, cuyo funcionamiento continuo está fijado para el segundo trimestre de este año. (El Pregón Minero)

Última actualización en Miércoles, 20 Enero 2021 11:28

Visitas: 40

Sandvik AutoMine® y OptiMine® son reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos en Soluciones para Mineria Autonoma 2020

Sandvik AutoMine® y OptiMine® son reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos en Soluciones para Minería Autonoma 2020

(Comunicado) A partir de un análisis reciente del mercado global de automatización de minería, Frost & Sullivan ha reconocido a Sandvik con el Premio Global en Liderazgo de Producto 2020 por su cartera avanzada de soluciones de automatización, teleoperación y digitalización de minería, AutoMine® y OptiMine®
"Sandvik es la única compañia de equipos y soluciones para minería que fue galardonSandvik AutoMine y OptiMine son reconocidos con el Premio Global al Liderazgo ada en nuestra categoría de los 50 mejores profesionales digitales de 2020 en el espacio industrial y energético", afirma Rohit Karthikeyan, analista industrial de Frost & Sullivan.
El sistema AutoMine® es una solución de automatización innovadora que comprende AutoMine® Underground y AutoMine® Surface Drilling, lo que permite a los clientes escalar a niveles de automatización minera a su propio ritmo.
La familia de productos AutoMine® Underground incluye los subproductos AutoMine® Tele-Remote, AutoMine® Lite, AutoMine® Multi-Lite y AutoMine® Fleet. “AutoMine® Tele-Remote ofrece una ventaja significativa sobre las otras soluciones de sus pares al ser fácil de instalar, operar y administrar”, dice Rohit Karthikeyan, Analista en Industria de Frost & Sullivan. “De manera similar, AutoMine® Lite y AutoMine® Multi-Lite ofrecen ventajas adicionales al manejar tareas que son repetidas de forma autónoma.El sistema es adecuado y fácil de usar en cualquier aplicación minera. AutoMine® Fleet es una solución avanzada de alta gama para aplicaciones de minería masiva y transporte de camiones, con misiones automatizadas y control de tráfico de flotas. En general, esta solución mejora el manejo de la flota, lo que garantiza mejoras de rendimiento constantes y un uso óptimo de la fuerza de trabajo ". Los cargadores y camiones de Sandvik viajan de manera autónoma entre los puntos de carga y descarga bajo el control de un sistema de supervisión que administra el tráfico y el monitoreo de los equipos. “Sus funcionalidades inteligentes y sus capacidades inteligentes reducen el potencial de daños y ahorran costos significativos”, dice Karthikeyan.
AutoMine® Surface Drilling es una solución de automatización disponible para una amplia gama de equipos iSeries de Sandvik, tales como martillos en cabeza, perforadoras de fondo de pozo y equipos rotarios.
AutoMine® Surface Drilling permite que un operador esté ubicado en el mismo sitio o en una sala de control a millas de distancia y aún así maneje múltiples equipos de perforación con la misma eficiencia. Esto ayuda al operador a evitar la exposición al ruido, el polvo y las vibraciones causados por entornos de perforación peligrosos.
“Uno de los mayores factores de diferenciación competitiva es que Sandvik es un proveedor de equipos de minería / procesos de minería y soluciones digitales”, dice Karthikeyan. "Esta expertise en los dominios técnicos, industriales y digitales le permite ofrecer ofertas atractivas que superan los productos de sus pares en el mercado".
OptiMine® es una poderosa suite de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros subterráneos en roca de alta dureza. Integra todos los activos y las personas, incluidos los equipos que no son de Sandvik, y proporciona herramientas para la gestión de operaciones, así como información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones mineras. OptiMine® es interoperable y puede conectarse a cualquier sistema y tecnología, incluidos los dispositivos Newtrax IoT, lo que proporciona una vista en tiempo real de las operaciones mineras.
Es una suite abierta, escalable y modular que brinda a las minas la flexibilidad de expandirse y trabajar con una gama completa de equipos, sistemas y redes.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos de Soluciones de Minería Autónoma 2020 por parte de analistas expertos de la industria como Frost & Sullivan, dice Riku Pulli, Presidente de la división Rock Drills and Technologies de Sandvik Mining and Rock Solutions. "Desarrollamos continuamente tecnologías innovadoras que benefician las operaciones de nuestros clientes y este premio indica el éxito que Sandvik ha logrado con nuestra oferta de automatización a lo largo de los años".
Cada año, Frost & Sullivan entrega este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funciones innovadoras y que está ganando rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y el realce en valor que entrega al cliente.
Los premios a las mejores prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria extensa para identificar las mejores prácticas en la industria.
Revise el informe completo de Frost & Sullivan “2020 Global Autonomous Mining Solutions Product Leadership Award” https://ww2.frost.com/wp-content/uploads/2021/01/Sandvik-Award-Write-Up-Final.pdf (El Pregón Minero)

Última actualización en Miércoles, 20 Enero 2021 12:13

Visitas: 55

Representantes de partidos politicos en debate sobre proyecto de zonificacion minera

Representantes de partidos políticos en debate sobre proyecto de zonificación minera

La segunda jornada de la ronda de mesas de trabajo en torno al proyecto que promueve el desarrollo industrial minero metalífero sustentable, contó con la convocatoria a todos los partidos políticos, de los cuales participaron dirigentes de ‘Chubut Somos Todos’ y ‘Propuesta Republicana’ (PRO). No estuvieron presentes referentes del Partido Justicialista (PJ) y de la Unión Cívica Radical (UCR).
El Gobierno del Chubut expuso virtualmente ante representantes de partidos políticos, una nueva ronda de trabajo y debate en torno al proyecto de ley 128/20 que promueve el desarrollo industrial minero metalífero sustentable en la meseta.
Estuvieron a cargo de la presentación los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y la subsecretaria, Cecilia Domínguez, y participaron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, los diputados provinciales Mariela Williams, Carlos Eliceche, Graciela Cigudosa, Xenia Gabella; el presidente del partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, y Digna Hernando, en representación del diputado nacional y presidente del PRO, Ignacio Torres, entre otros.
El secretario de Minería, Alberto Hensel, celebró “la iniciativa del Gobernador Arcioni desde su territorio y el llamado de participación de distintos sectores para sumarse a una definición de políticas públicas en el país que se vincula en el desarrollo», y señaló que “el presidente Alberto Fernández ha tomado la firme decisión de desarrollar la actividad minera en Argentina”.
Asimismo, expresó que “se ha tomado la firme decisión de definir junto a los actores de la sociedad, un plan estratégico para los próximos 30 años».
Diversificación productiva
En este sentido, Hensel felicitó al Gobierno provincial por la primera jornada de debate la cual “muestra una actitud abierta para debatir el destino y futuro de la provincia”.
El Secretario de Minería de la Nación remarcó que “hablamos de grandes inversiones a largo plazo, es importante que haya productividad, certidumbre, seguridad»
Exposición y debate
Seguidamente, los Ministros Cerdá y Arzani, junto a la Subsecretaria Domínguez expusieron los ejes centrales del proyecto, poniendo énfasis en la Zonificación, el cuidado del ambiente y controles, la renta y el efecto multiplicador que puede generar.
Luego se hicieron consultas y se informó que en la página www.lameseta.org, se encuentra disponible documentos técnicos y académicos que acompañan el proyecto de zonificación. (LU17)

Última actualización en Miércoles, 20 Enero 2021 11:20

Visitas: 25