EditorialRN

Presentamos el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de facil lavado del mercado argentino

Presentamos el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado del mercado argentino.

Pan American Silver Argentina y Eliho Textil se unieron para desarrollar el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado del mercado argentino, y continuar desarrollando nuevas opciones en telas y productos con tecnología de fibra de plata.
Pan American Silver Argentina firmó un acuerdo de colaboración con la empresprimer-barbijo-antimicrobiaa Eliho Textil para el desarrollo de telas y productos con tecnología de fibra de plata X-Static, y particularmente, el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado de la Argentina.
Este acuerdo entre dos empresas industriales se da en el marco de la política de desarrollo de proveedores locales de Pan American Silver Argentina y de sus programas de relacionamiento con las comunidades.
El barbijo realizado con fibras de plata que le aportan propiedades antimicrobianas es un aporte esencial para el cuidado de la salud.
Este barbijo antimicrobiano: antihongos y antibacterias, es también antiolor. Es hipoalergénico y seguro para la piel: no la irrita ni aun después de un uso prolongado. Es antiescaras y termorregulador, por lo tanto, evapora la humedad, mantiene la piel seca y con la temperatura ideal. Se adapta bien al rostro, es confortable y resistente. Se lava con agua y jabón neutro, y resiste hasta 250 lavados sin perder sus propiedades que duran lo que dura el textil.
Es de tela de algodón (90%) e hilos de plata X-Static (10%). La plata pura al 99,9% se teje directamente en la tela y funciona como barrera para las rutas de contagio.
La tela con hilos de plata, además, ayuda a tratar infecciones de heridas y quemaduras y disminuye los riesgos de infección. Genera un ambiente más seguro para pacientes internados. Y siempre ofrece adaptabilidad y seguridad.
El mecanismo de acción de este metal (Plata -Ag) funciona de la siguiente forma: en presencia del calor y la humedad, la plata se oxida y crea iones de plata con carga positiva. Los iones de plata con carga positiva son atraídos por las bacterias, de carga negativa, ingresan en sus membranas celulares y atacan su ADN. Finalmente, los iones de plata inhiben drásticamente a las bacterias previniendo su mutación y reproducción.
Eliho Textil es una firma argentina con 35 años de historia dedicada a la innovación en textiles antimicrobianos, y es la primera en Latinoamérica que fabrica textiles antimicrobianos. Para sus diferentes productos usa Natural Silver®, textiles antimicrobianos con tecnología de hilo de plata, un desarrollo de la compañía X-Static que tiene alta superficie de contacto efectivo por el sistema de tejido TISSUETWISTEAD®.
A través de este acuerdo Pan American Silver Argentina reafirma su compromiso con el desarrollo de proveedores locales, con la salud de sus empleados y de las comunidades donde trabaja.

Dimensiones y características básicas de los barbijos:

20cm x 18 cm (abierto) - Bicapa - Con 3 pliegues para cubrir boca, nariz y mentón adecuadamente
Condiciones de Lavado:
▪ NO cloro. ▪ NO agua oxigenada. ▪ NO lavandina. ▪ Temperatura: No superar 60°c. ▪ No Blanqueadores ▪ No Oxidantes ▪ NO Secarropas
(El Pregón Minero)

Última actualización en Jueves, 21 Mayo 2020 12:11

Visitas: 67

El conflicto de los mineros de Andacollo continua sin solucion

El conflicto de los mineros de Andacollo continúa sin solución

Neuquén. Autoridades del Gobierno provincial y representantes de los trabajadores mineros de Andacollo volvieron a reunirse esta tarde en la sede del Ministerio Público Fiscal, pero seguirán discutiendo mañana.
Los representantes de la empresa Trident no fueron parte del encuentro. En calidad de observadores, se sumaron legisladores provinciales de distintos bloques.
La reunión comenzó a las 18 y se extendió más de cuatro horas. Sin arribar a un acuerdo, se solicitó un cuarto intermedio para el miércoles a las 10 en el mismo lugar.
“Acá hay representantes de todos los bloques de diputados, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, además de representantes de distintas iglesias y debemos ser capaces de encontrar una solución”, expresó el fiscal general José Gerez.
Gerez pidió a los representantes de los trabajadores que analicen la posibilidad de levantar los cortes de ruta “para dar una señal a esta mesa, y porque estamos en medio de una pandemia”.
En representación del gobierno provincial participó la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro y el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel.
Por los mineros y el sindicato AOMA están los delegados Gustavo Sepúlveda y Javier Montañez. Por videoconferencia también los intendentes de las localidades de Andacollo y Huinganco.
Sepúlveda explicó que el corte de ruta seguirá durante la jornada del miércoles. (Diario Río Negro, Río Negro)

Última actualización en Jueves, 21 Mayo 2020 11:42

Visitas: 22

Arcioni: “Tenemos que encontrar una forma de desarrollo productivo para la provincia”

Arcioni: “Tenemos que encontrar una forma de desarrollo productivo para la provincia”

Chubut. El gobernador de Chubut se refirió hoy al tema minero y si bien rechazó la idea de instalar la actividad en la Comarca Andina, dejó abierta la posibilidad para la zona de la Meseta, so pretexto de conseguir los recursos genuinos que hoy le faltan al Estado provincial que comanda.
“Sigo sosteniendo lo del spot que hice en su momento sobre el tema minería. En la zona de la Cordillera no se puede hacer absolutamente nada, nadie me va a convencer al respecto. Así me digan que no contamina, no se tiene que hacer absolutamente nada; pero lo que sí es cierto, es que tenemos que buscar otras formas de recursos en la provincia y no es necesario hablar de minería, sino de desarrollo productivo”, remarcó hoy Mariano Arcioni al aire por Radiovision
Y agregó: “yo soy el primero que no quiere que se utilice el cianuro, que no quiere contaminar el agua. Quiero que se ejerzan los controles que se tienen que ejercer como en todas las actividades de la provincia, porque acá tenemos petróleo, aluminio, pesca; muchos recursos en los que se puede entender que cada uno tiene su momento, como cuando algunas actividades contaminaban, y mucho”.
“Pero a mí nadie me va a convencer. Lo que sí estoy convencido, es de que tenemos que encontrar una forma de desarrollo productivo para la provincia, pero bajo ningún punto de vista en la Cordillera como se está mencionando y como hay operaciones a nivel nacional de parte de algunos medios”, sostuvo.
La Meseta como alternativa
Arcioni indicó que “como Gobernador no voy a permitir ningún tipo de extracción, sea de minerales o lo que fuera en la zona de la Cordillera y de la Comarca Andina. Sí, tenemos que ver y analizar cuáles son las otras actividades para desarrollo productivo como por ejemplo para la Meseta de nuestra provincia, porque muchos hablan de la Meseta pero me gustaría saber cuántas personas la conocen y cuantas estarían dispuestas a ir a vivir allí y hacer grande esta provincia”.
“Estoy de acuerdo en que haya un desarrollo productivo y sustentable que no contamine, que no se use cianuro, que no se contamine el agua. Estoy de acuerdo con eso como en todas y cada una de las actividades que tenemos en la provincia que son las que la hacen sustentable, porque es muy fácil hablar cuando hay muchos que dicen que tenemos recursos, pero no los explotamos”, enfatizó.
El mandatario provincial se preguntó en tal sentido “de dónde nos hacemos el dinero, por eso también a esas personas hay que decirles que propongan cómo vamos a hacer para poder ser una provincia sustentable y una provincia rica, porque lo cierto es que la actividad petrolera no es algo infinito, la del aluminio hoy está al 50% y la pesca se sabe muy bien cómo ha bajado ante la falta de demanda que hay a nivel internacional”.
“Tenemos que buscar actividades que sean sustentables y en las que se cuide el medio ambiente, realizar actividades para el desarrollo productivo de la Meseta de nuestra provincia y dar la discusión con los fundamentos, como corresponde, de cara a la ciudadanía”, concluyó. (El Comodorense, Chubut)

Última actualización en Jueves, 21 Mayo 2020 11:41

Visitas: 39

Mariano no descansa

Mariano no descansa

Chubut. A última hora de este martes trascendió que el gobernador Mariano Arcioni habría partido hacia la Ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con representantes de empresas mineras a fin de avanzar en las gestiones necesarias que permitan activar la minería en Chubut. Si bien no se conocen los detalles de las asistencias al cónclave, todo indica que la convocatoria fue organizada desde un despacho porteño de permanente consulta del Gobernador de Chubut. (El Diario, Chubut)

Última actualización en Jueves, 21 Mayo 2020 11:41

Visitas: 21

Luque se pronuncio a favor de la mineria en Chubut

Luque se pronunció a favor de la minería en Chubut

Chubut. El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque,que forma parte del circulo político intimo del gobernador Mariano Arcioni y del Ministro de Gobierno José María Grazzini , expreso en los medios de la ciudad petrolera, pidió por las alternativas que “hasta hora no fueron explotadas” en la provincia
Con un claro guiño a la Actividad Minera, el Intendente de Comodoro Rivadavia expresó «Estoy convencido de que hay que hacer un trabajo conjunto y analizar en profundidad cuál es el futuro al que nos vamos a dedicar productivamente, porque tenemos realmente muchas alternativas que hasta ahora no fueron explotadas».
En este análisis, el intendente consideró importante la necesidad de empezar a proyectar nuevas alternativas para cuando finalice la crisis sanitaria porque «después de esta pandemia en el mundo muchas cosas van a cambiar».
Bajo esta premisa, el mandatario advirtió que, «de esta crisis debe salir la oportunidad para diversificar de una vez por todas la economía y la producción, en una región que siempre se aferró a las bonanzas de la actividad petrolera, que hoy está sufriendo una vez más».
Esta no es la primera vez que el ahora intendente de Comodoro Rivadavia se manifiesta a favor de la actividad minera en la meseta chubutense, ya que hace poco más de un año al finalizar un cónclave con el entonces Ministro Aranguren expresó “Comodoro acompaña el debate por la minería pero planteamos otros temas prioritarios”. Evidentemente la pandemia del coronavirus cambió la manera en la que se plantean las prioridades para Luque.
En esa ocasión también expresó: “Nuestra provincia es básicamente petrolera y buscamos que se puedan lograr aportes desde otros sectores, como la minería, la pesca y las energías alternativas». (Digital Chubut, Chubut, 20/05/2020)

Última actualización en Jueves, 21 Mayo 2020 11:40

Visitas: 29