EditorialRN

Propuestas de ambientalistas a los candidatos

Propuestas de ambientalistas a los candidatos

La Rioja. La Asamblea de Ciudadanos por la Vida de Chilecito y El Retamo de Nonogasta hicieron una extensa lista de propuestas a los candidatos provinciales en las más variadas áreas. En cultura y educación piden mejorar la calidad educativa inclusiva con educación liberadora y orientada hacia la autonomía de las personas fomentando la investigación y producción de materiales educativos locales en audiovisuales cortometrajes, documentales de tradiciones y festividades regionales, entre otras.
En urbanización y ambiente piden elaborar una plataforma que se base en el respeto por la naturaleza evitando la sobre explotación y reconocer y fomentar el trabajo voluntario en medio ambiente, no el voluntarismo.
En salud y sanidad confeccionar un mapa epidemiológico- sanitario basado en estadísticas reales fortaleciendo la atención primaria para la salud creando mapeos con participación comunitaria recuperando la figura del agente sanitario.
En trabajo y producción apuntan a un nuevo código de agua destinado a la distribución, apropiación, regulación de perforaciones mediante la regulación del uso del agua subterránea fomentando la agroecología, procesamiento de productos regionales con certificación de orgánicos y fomento de redes de comercialización, la economía social y solidaria a través de espacios para ferias comunitarias permanentes y ocasionales más la recuperación de oficios ancestrales: construcción en adobe, telar de pie, cochurados, instrumentos musicales, etc. y la generación de puestos dignos de trabajo para que el/la trabajador/a sostenga a la familia sin necesidad de recurrir a planes sociales indignos que facilitan la dependencia de los opresores y el clientelismo.
En justicia, seguridad y gobernabilidad piden una reforma de ley electoral evitando las estafas (sistema de colectoras) a los votantes con falsas elecciones y crear un marco jurídico necesario para frenar flagelos como droga y alcoholismo penalizando a los narcotraficantes y no a los adictos.
Garantizar la tenencia de la tierra para quién la trabaje y no para la especulación financiera y del capital, revisando el límite máximo de hectáreas en manos de un sólo tenedor con relación a los puestos de trabajo que genera y sobre todo si se trata de un tenedor extranjero y transformar las SAPEM en Cooperativas de trabajadores. (El Independiente, La Rioja, 29/06/15)

Última actualización en Lunes, 29 Junio 2015 12:21

Visitas: 250

Capromisa pide desarrollo de proveedores a las mineras de Santa Cruz

Capromisa pide desarrollo de proveedores a las mineras de Santa Cruz

Santa Cruz. Desde la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz solicitaron que todas las empresas mineras que explotan los recursos naturales de la provincia comiencen a implementar programas de desarrollo de proveedores.
Para los representantes de Capromisa, desarrollar proveedores por parte de las grandes empresas supone comprometerse y llevar adelante un plan estratégico de vinculación y compromiso con las pymes de Santa Cruz en todas las áreas.
“Entendemos que un plan de desarrollo de proveedores implica visitar a las empresas proveedoras para conocerlas en detalle y entablar un vínculo estrecho de conocimiento de procedimientos y confianza mutua, solicitar catálogos de productos/servicios de los proveedores, consensuar en conjunto modalidades de cotización según requerimientos internos y modalidades de entrega de productos, tener como prioridad el compre local y fomentar que los empresarios santacruceños se conecten con proveedores de otros lugares, para que evalúen la posibilidad de ser representantes locales de los productos/servicios que consumen con el fin de tener un referente cercano, asegurándose de que tributen en la Provincia y sumando al desarrollo de empresarios locales”, remarcaron desde la Cámara.
Por otra parte, destacaron que desde las mineras se debe generar un acercamiento entre las normas de gestión interna de las grandes empresas y las normas de gestión de los proveedores, o en su defecto, certificar y poner en marcha un sistema de gestión con el fin de incentivar la profesionalización y crecimiento de los proveedores, así como también generar convenios con las universidades locales para capacitar a los diversos proveedores en temas inherentes a las necesidades del negocio tales como negociación, presupuestos, logística, costos, contratos legales, etc.
Por último, los representantes de Capromisa mencionaron que Gold Corp designó a Diego Smith para que lleve adelante el desarrollo de proveedores, aunque se mostraron cautos hasta tanto existan resultados concretos.
«Nos parece que el desarrollo de proveedores sería una modalidad de trabajo para el largo plazo» destacaron y se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo que la Cámara pueda aportar para “empezar a avanzar de a poco pero de forma sostenida y comprometida” y lograr el aumento del compre en Santa Cruz que tanto se busca y que hoy no se está cumpliendo. (Prensa Libre, Santa Cruz, 29/06/15)

Última actualización en Lunes, 29 Junio 2015 12:21

Visitas: 326

Los Motores Cummins emuestran la mejor performance en Altura

Los Motores Cummins emuestran la mejor performance en Altura

Cuando hablamos de minería, Cummins es la única marca capaz de entregar la potencia que se necesita.
Motores con una gran potencia masiva, entregando una enorme productividad. Uno de estos casos es el del motorQSK78 QSK78 que cuenta con 3500 hp (2.611 kW) de configuración V18, 78 litros de cilindrada, con una durabilidad propia de la serie K de Cummins. El mismo cuenta con un sistema de control electrónico avanzado, componentes de alta resistencia capaces de entregar una excelente performance en las grandes alturas.
El QSK78 cuenta con todos sus componentes de última tecnología que aportan un valor agregado en cada operación.  
El Sistema Quantum proporciona un control complementario del motor y el seguimiento que se ajusta automáticamente para brindar un máximo rendimiento y eficiencia de combustible. Permite personalizar el rendimiento del motor mediante diagnósticos y pronósticos completos, además de parámetros programables.
notaelpregon2Características y Beneficios:
Cuando nos adentramos en los beneficios que proporciona este motor debemos hablar de su alta performance en las alturas, un turbocompresor de dos etapas, en combinación con un sistema de refrigeración de dos bombas, ofreciendo 3.500 hp (2.611 kW) en altitudes mayores a 3.700 metros. Vale aclarar que sus Sistemas de post-enfriamiento garantizan una durabilidad excepcional.
El novedoso Sistema Cummins Prelub elimina el desgaste de los arranques en frío y en caliente, aumentando la vida del motor así como el uso de los sistemas de filtración Fleetguard que reducen hasta el 90% de los costos de mantenimiento del sistema de lubricación al mismo tiempo que aumenta el tiempo en actividad, permitiendo mantener los equipos hasta 1.000 horas entre cambios de filtro. Su combinación de flujo completo y diseño de bypass simplifica el servicio y reduce los costos de reemplazo.
El Sistema Quantum nos brinda la posibilidad de programar y optimizar el rendimiento del motor para ciclos de trabajo específicos. Permanentemente, monitorea las condiciones del motor y se ajusta automáticamente para el mejor funcionamiento.
Con un diagnostico minuto a minuto que permite monitorear el rendimiento del motor, cilindro por cilindro, en tiempo real. También proporciona gráficos de tendencias para ayudar a programar el mantenimiento preventivo, sin arriesgarse a dañar el motor.
Otro de sus innumerables beneficios es el sistema CENTINEL (Sistema Avanzado de Gestión de aceite del motor) que permite a los clientes extender los intervalos de cambio de aceite hasta 4.000 horas.
Un motor sumamente versátil que forma parte de esta gran familia Cummins una compañía que permanentemente desarrolla productos innovadores, ideales para potenciar cualquier proyecto minero, en cualquier escenarinotaelpregono.
El QSK78 es ideal para las aplicaciones más exigentes que demandan tiempo de actividad continua; como ser excavadoras y camiones, superando la capacidad de 360 toneladas. Su diseño permite maximizar el tiempo de actividad.
En Argentina Cummins viene desarrollando diversos proyectos mineros; uno de ellos situado en Cerro Veladero a más de 4600 mts. de altura junto con las firmas Liebherr y Komatsu. Ambas confían día a día en esta marca líder de motores diesel dando muestra de la robustez y productividad que estos motores ofrecen en los escenarios más exigentes.
Pero el trabajo de Cummins no termina con la entrega del motor. Cummins QuickServe le ofrece técnicos certificados de fábrica, las herramientas más sofisticadas de diagnóstico y reparación. Un  equipo mundial de técnicos de servicio siempre disponible cuándo y dónde se lo necesite para garantizar la continuidad de las operaciones.
Sólo una Compañía Global como Cummins puede potenciar el éxito de sus clientes con los estándares más altos de seguridad y cuidado del medio ambiente. (El Pregón Minero)

Última actualización en Viernes, 26 Junio 2015 11:39

Visitas: 422

16 primeros Años

16 primeros Años

Hoy se cumplen 16 años de la primera edición de El Pregón Minero.
En estos años fuimos creciendo y evolucionando y podemos afirmar que mantuvimos siempre la línea editorial a la cual adherimos desde el primer momento, no dejándonos presionar ni por funcionarios ni empresarios de turno, tratando siempre de aportar algo positivo a la minería.
Así fue como, al crecer, fuimos ganando día a día cada vez más lectores y hoy podemos decir con orgullo que somos unos de los medios de comunicación especializado en minería más leído y con mayor penetración en el mercado.
Cabe destacar que este logro no hubiera sido posible de alcanzar sin el apoyo de nuestros lectores y anunciantes que nunca en estos 16 años dejaron de acompañarnos y alentarnos para seguir creciendo.
Espero fervientemente que El Pregón Minero siga en la brecha por muchos años más, sin importar quién o quiénes sean los encargados de darle esa continuidad que deseo y espero.
Y siempre, sin olvidar a aquellos que me acompañaron en la creación y el desarrollo de aquella idea primigenia que, con el esfuerzo de todos, se convirtió en esta realidad que nos dio tantas satisfacciones en el transcurso de los años.
Gracias…
                                                                               José Luis Andrich
                                                                                   Director

16-años-baja

 

Última actualización en Viernes, 26 Junio 2015 11:46

Visitas: 311

Minera Alumbrera presento su 11º Informe de Sostenibilidad

Minera Alumbrera presentó su 11º Informe de Sostenibilidad


En Minera Alumbrera hemos asumido el compromiso de impulsar una gestión sostenible de nuestro negocio, en el marco de una visión de minería rminera-alumbrera-informe-de-sostenibilidad-2014-1-638esponsable.
Buscamos fortalecer el desarrollo social y el crecimiento económico locales, con resultados permanentes que continúen más allá de la vida útil del yacimiento.
Este es el 11º Informe de Sostenibilidad de Minera Alumbrera, que presenta los programas e iniciativas relacionados con el desempeño económico, social y ambiental de la empresa en Argentina.
A través de esta publicación buscamos rendir cuentas anualmente sobre la manera en que trabajamos y responder así a las expectativas de nuestros grupos de interés.
La información reportada abarca las actividades de la organización durante 2014 e incluye resultados de años anteriores a modo comparativo. Todos los valores monetarios se encuentran expresados en pesos argentinos a menos que se indique lo contrario. Se puede bajar el informe completo en http://www.slideshare.net/reporteminero/minera-alumbrera-informe-de-sostenibilidad-2014  (Info Alumbrera)

Última actualización en Viernes, 26 Junio 2015 11:31

Visitas: 329