EditorialRN

20 de Junio - Dia de la Bandera

20 de Junio - Día de la Bandera

20-de-junio-dia-de-la-Bande

Última actualización en Miércoles, 20 Junio 2018 12:28

Visitas: 12

Hasta el jueves 21

Estimados Lectores:

                             Por motivo del Feriado de 20 de junio, en conmemoración al Día de la Bandera, nos volveremos a encontrar como todos los días el jueves 21.

                                                                                         El Pregón Minero

 

bandera-argentina

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 12:07

Visitas: 17

La empresa coreana Posco invertira u$s 450 M para la produccion de litio en el Salar del Hombre Muerto

La empresa coreana Posco invertirá u$s 450 M para la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto

Salta – Catamarca. El gobernador Urtubey y CEOs de la empresa analizaron los detalles de este nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año entre hidróxido y carbonato de litio. El proyecto completo prevé la instalación de dos plantas, una de ellas en el Parque Industrial de Güemes.
Durante una reunión en Casa de Gobierno, el gobernadUrtubey-posco1or Juan Manuel Urtubey y ejecutivos de la firma Posco analizaron el plan de inversión para la producción de litio en la provincia que tiene la siderúrgica surcoreana, luego de la adquisición de propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto.
Se anunció que Posco invertirá u$s 450 M entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.
Uno de los aspectos destacados es que Posco desarrolló en el año 2010 su propia tecnología de producción de litio, la cual se encuentra probada y en funcionamiento. Las previsiones es que el total de lo producido se exportará, generando un nuevo ingreso anual de divisas para la Argentina por aproximadamente u$s 360 M y 200 nuevos empleos directos en la etapa de producción.
Los tiempos están previstos para la construcción de plantas en el año 2019, e inicio de la producción, en 2021. La empresa prevé que en la etapa de construcción generará unos 500 puestos de trabajo directos y para la operación de ambas plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.
Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir dos plantas. Una en la zona norte del Salar del Hombre Muerto para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, para producir fosfato de litio, que sirve de insumo para el proceso siguiente.
La otra planta estará en el Parque Industrial de General Güemes y allí se realizará la producción de 25.000Tn/año LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre Hidróxido y Carbonato de Litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto.
La planta de Hidróxido de Litio será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.
En la reunión participaron por la empresa el vicepresidente y director del proyecto, Hyun Park; el gerente general de Posco Sucursal Argentina, Kihyo Jin y los ejecutivos Song Jun Yoon y Jekyme Yeon. También la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini y el secretario de Minería, Daniel Blasco. (Gobierno de Salta, Telam, El Esquiu, Catamarca, 19/06/18)

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 12:12

Visitas: 34

ultima reunion del ministro Aranguren con su equipo de trabajo

Última reunión del ministro Aranguren con su equipo de trabajo

El Mnistro, Ing. Juan J. Aranguren se despidió ayer de sus colaboradores en una reunión que se llevó a cabo en su despacho a las 10 de la mañana. En el encuentro agradeció a todos por el trabajo realizado en estos dos años. Luego, a las 10:30, se reunió con su reemplazante, el Ing. Javier Iguacel. (Ministerio de Energía y Minería)

despedida-de-aranguren

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 12:08

Visitas: 63

El Gobernador Uñac no ve con buenos ojos que se achique el ministerio de Mineria

El Gobernador Uñac no ve con buenos ojos que se achique el ministerio de Minería

San Juan. El gobernador Sergio Uñac se refirió a los cambios de ministros nacionales en las áreas de Producción y Energía y a sus expectativas en cuanto a las nuevas figuras que integrarán el gabinete del presidente Mauricio Macri. El gobernador Sergio Uñac se refirió a los cambios de ministros nacionales en las áreas de Producción y Energía y a sus expectativas en cuanto a las nuevas figuras que integrarán el gabinete del presidente Mauricio Macri. En este sentido, dijo que su primera reacción fue de “sorpresa”, ya que tenía reuniones agendadas esta semana con el ministro saliente de Energía Juan José Aranguren y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel. Además había un acto previsto para hoy en la Ruta 40 que debió suspenderse por el cambio de autoridades. “Algo no estaba funcionando sino no hubiesen procedido a esto”, añadió Uñac sobre los cambios., “Lo vi al presidente que dijo que necesitaba cambiar el rumbo, ajustar detalles y personas y que se demoró porque tenía que estar seguro de lo que debía hacer”, dijo Uñac. “Esperemos con la total confianza ya que este país necesita encontrar un camino de fortalecimiento de la economía. Y que tenga en cuenta la economía las expectativas de los argentinos. La economía no debe ser más que la herramienta para cumplir con las expectativas de la sociedad”, explicó. Por otro lado se refirió a los cambios en la secretaría de Minería que pasará a depender del Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica. “No es una buena señal. La minería debería ser de las actividades, que bien desarrolladas más ingresos deberían generar al fisco nacional. Pasa en Chile y en Australia mismo, en otros países que han hecho de la Minería un gran eje de desarrollo”, especificó el mandatario. “No veo con buenos ojos que se achique el Ministerio de Minería. Si se trata de ajustar deberían haber otros ministerios que podrían tener ese destino y no justo el Ministerio de Minería y Energía. Energía es la base para desarrollar la actividad económica y minería que es la actividad menos desarrollada pero que mas futuro le puede dar al país”. Sobre los nuevos funcionarios indicó “no conozco a Dante Sica si a Javier Iguacel” por las tareas que este último desarrollaba en Vialidad Nacional. “Dante Sica es un ex funcionario del gobierno de Duhalde que parece tener experiencia y espero que sea lo mejor para el país que es lo que necesitamos”, concluyó. (Diario El Zonda, San Juan, 19/06/18)

Última actualización en Martes, 19 Junio 2018 12:27

Visitas: 48