EditorialRN

Ultimo momento. Newmont y Goldcorp crean con exito la compañia de oro lider en el mundo

Ultimo momento.

Newmont y Goldcorp crean con éxito la compañía de oro líder en el mundo

Newmont Goldcorp Corporation en el día de hoy anunció la exitosa culminación de la combinación Newmont Mining Corporation y Goldcorp Inc. para formar el negocio de oro líder en el mundo.

La compañía resultante cuenta con un portafolio inigualable de activos, prospectos y talento. Esta cartera incluye operaciones de larga vida, expansión rentable y opciones de exploración en algunas de las jurisdicciones mineras más favorables del mundo. Newmont Goldcorp también ofrecerá a los inversionistas el dividendo anual más alto y las reservas y recursos más grandes por acción entre los logo-newmont-goldcorpprincipales productores de oro.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el líder del negocio de oro en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia exitosa”, dijo Gary J. Goldberg,

Director General. “La estrategia se enfoca en mejorar de manera constante la seguridad y eficiencia en nuestras operaciones actuales mientras continuamos invirtiendo en expansiones y exploración, para impulsar la producción de la próxima generación. Una parte igualmente importante de esa estrategia es cumplir con las expectativas de los accionistas al continuar liderando el sector en creación de valor y sostenibilidad”.

Tom Palmer, Presidente y Jefe de Operaciones, agregó: “Nuestro modelo operativo exitoso y los valores compartidos son la base para un proceso de integración exitosa. Lograr que este proceso sea correcto es fundamental para aprovechar todo el potencial de la combinación de Newmont Goldcorp. Finalmente, nuestro objetivo es aprovechar un portafolio más prolífico y un grupo de talento aún más rico para generar un valor superior a lo largo de las próximas décadas”.

Se espera que Newmont Goldcorp inmediatamente:

 Aumente el valor neto de los activos por acción de Newmont en un 27 por ciento y el flujo de efectivo por acción de 2020 de la compañía combinada en un 34 por ciento; 1

 Entregue $365 millones en sinergias antes de los impuestos anuales esperados, en eficiencias de la cadena de suministro y en mejoras, que representan $4.4 mil millones en el Valor Presente Neto (antes de impuestos). 2

 Tenga como objetivo una producción estable de seis a siete millones de onzas de oro durante décadas; i

 Tenga las mayores reservas y recursos de oro en el sector, incluso por acción;

 Se ubique en jurisdicciones mineras favorables y en distritos productores de oro en los cuatrocontinentes;

 Ofrezca la mayor rentabilidad de dividendos entre los mayores productores de oro. 3

 Ofrezca flexibilidad financiera y un balance investment grade para hacer avanzar los proyectos másprometedores con una tasa interna de retorno (IRR) prevista de al menos 15 por ciento. 4

 Presente una fuerza de trabajo de líderes comerciales expertos y equipos técnicos y otros talentos conextensa experiencia en la industria minera; y

 Mantenga el liderazgo dentro de la industria en cuanto al desempeño de gobernabilidad, social y ambiental.

Comunicado completo aquí (El Pregón Minero)

Última actualización en Viernes, 19 Abril 2019 00:06

Visitas: 49

Hasta el lunes 22 de abril.

Estimados lectores:

            Debido al Feriado extra largo de Semana Santa, nos volveremos a encontrar, como es habitual, el lunes 22.
Buen fin de semana
El Pregón Minero

Feriado-semana-Santa-19

Última actualización en Miércoles, 17 Abril 2019 11:18

Visitas: 19

Cinco compañias canadienses, entre las mayores 20 mineras de oro mundiales

Cinco compañías canadienses, entre las mayores 20 mineras de oro mundiales

Aunque hace ya más de una década que China se mantiene al frente de la lista de mayores productores mundiales de oro, a nivel empresarial es Canadá (quinto mayor productor) quien domina la industria minera del oro. De las 20 primeras empresas mineras de oro mundiales en 2018, cinco son canadienses, mientras que Sudáfrica tiene cuatro, China tres y Estados Unidos y Rusia, dos cada una.
El informe Gold Focus 2018, elaborado por la consultora británica Metals Focus, ofrece una serie de datos muy significativos respecto a la industria minera. Como ya publicamos en Oroinformación, China fue la mayor productora mundial de oro en 2018, seguida de Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá.
Estas cinco compañías produjeron el año pasado un total de 371,4 toneladas de oro, que suponen casi el 11% de la producción global de 2018.Sin embargo, atendiendo a la nacionalidad de las mayores compañías mineras, la distribución geográfica es muy diferente. Como se puede observar en la lista de las 20 compañías mineras que más oro produjeron en 2018, Canadá es la más representada, con cinco compañías: Barrick Gold (segunda, con 140,8 Tm), Kinross Gold (cuarta, con 76,5 Tm), Goldcorp (octava, con 71,4 Tm), Agnico Eagle (undécima, con 50,6 Tm) y Yamana Gold (decimonovena, con 32,1 Tm).Fuente: Gold Focus 2019
Barrick Gold encabezó la clasificación de mayores mineras de oro mundiales en 2017, con 165,6 toneladas, pero una caída del 15% en su producción de este año le ha llevado a ceder la primera plaza.
Goldcorp también vio cómo su producción caía un 11% interanual, hasta las 71,4 toneladas, mientras queAgnico Eagle (-5%) y Kinross Gold (-3%) también registraban caídas en su producción. Tan solo Yamana Gold registró una cifra positiva, con una producción de 32,1 toneladas de oro, un 6% mayor que la de 2017.
La segunda potencia mundial en minería de oro, atendiendo a la nacionalidad de las compañías, esSudáfrica. Aunque el país dejó de ser hace años la primera potencia mundial en producción de oro y ahora ocupa el noveno puesto (130 toneladas en 2018), sus empresas siguen desempeñando un importante papel en la industria minera.
Cuatro de las 20 primeras mineras mundiales de oro en 2018 son de nacionalidad sudafricana: Anglogold Ashanti (tercera, con 105,8 Tm), Gold Fields (décima, con 58,9 Tm), Harmony (decimotercera, con 44,1 Tm) y Sibanye Gold (decimoctava, con 36,6 Tm).
La producción conjunta de estas cuatro mineras en 2018 fue de 245,4 toneladas de oro, que representan el 7% de la producción global anual. Tres de las cuatro compañías, a excepción de Harmony, registraron importantes caídas en su producción con respecto a la cifra del año anterior: Sibanye registró un 16% menos, Anglogold Ashanti un 9% y Gold Fields un 6%.
En cambio, Harmony Gold incrementó su producción en un 30%, alcanzando las 44,1 toneladas.
La principal potencia mundial en cuanto a producción y consumo de oro, China, cuenta con tres empresas entre las 20 mayores mineras de oro en 2018: Shandong Gold (duodécima, con 47,7 Tm), China National Gold Group (decimocuarta, con 40,4 Tm) y Zijin Mining (decimoséptima, con 37 Tm).
Las tres sumaron una producción conjunta de 125,1 toneladas, que supone un 3,5% sobre el total mundial. Una cantidad bastante exigua, teniendo en cuenta que el país produjo el año pasado 404 toneladas de metal.
Shandong vio cómo su producción crecía un 9% interanual, mientras que China National Gold Group y Zijin Mining se dejaron un 5 y un 1%, respectivamente.
Estados Unidos, el cuarto mayor productor del año pasado, con 222 toneladas, cuenta con solo dos compañías entre las 20 mayores: Newmont Mining (primera, con 158,7 Tm) y Freeport McMoRan (sexta, con 75,9 Tm).
La primera logró desbancar del primer puesto de la clasificación a la canadiense Barrick Gold, pese a que su producción se redujo un 3%, mientras que Freeport McMoRan disparó su producción un 55%, pasando de 49,1 a 75,9 toneladas. La producción de ambas fue de 234,6 toneladas, un 3,6% de la producciónanual global.
Por su parte, Rusia colocó a dos compañías en las 20 primeras: Polyus Gold (quinta, con 75,9 Tm) y Polymetal (decimosexta, con 37,8 Tm). Ambas produjeron 113,7 toneladas de oro, el 3,2% de la producción global.
El resto de compañías del top 20 se reparten entre cuatro países: Australia (Newcrest Mining, séptima, con 75,1 Tm); Uzbekistán (Navoi MMC, novena, con 64,7 Tm); Jersey (Randgold Resources, decimoquinta, con 39,9 Tm); y Suiza (Glencore, vigésima, con 31,2 Tm).
Los movimientos corporativos que se están registrando en la industria minera del oro van a provocar que la clasificación de 2019 sea muy diferente a la actual. Por lo pronto, Barrick Gold absorbió el pasado mes de diciembre a Randgold Resources, mientras que Newmont Mining completará la adquisición de Goldcorp en próximos meses.
No se descartan futuras operaciones, como la rechazada OPA hostil de Barrick sobre Newmont, que se ha sustituido por la creación de una joint venture entre ambas compañías para explotar las sinergias en sus minas del estado de Nevada (EEUU). (Oro Información, 17/04/19)

20-mayores-mineras-2018

Última actualización en Miércoles, 17 Abril 2019 11:11

Visitas: 57

¿Que significa hoy ser una PyME en Argentina?

¿Qué significa hoy ser una PyME en Argentina?

El Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación, desglosada por sectores: construcción, servicios, comercio, Industria y Minería y Agropecuario
Como Autoridad de Aplicación, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo se ocupa de revisar anualmente la definición de PyMEs a fin de actualizar los parámetros contemplados en la definición adoptada.
Por eso, el organismo del gobierno publicó la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría PyME, a través de la Resolución 220/2019.
Respecto a la elevación del límite en la facturación anual se tomó en consideración las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una microempresa la que facture en promedio durante los últimos años hasta $21.990.000, una pequeña hasta $157.740.000; una mediana tramo 1 hasta $986.080.000 y una mediana tramo dos hasta $1.441.090.000. (canal-ar)

Qué-significa-hoy-ser-una-P

Última actualización en Miércoles, 17 Abril 2019 11:14

Visitas: 30

Evo se reunira con Macri para establecer precio del litio

Evo se reunirá con Macri para establecer precio del litio

El presidente Evo Morales se reunirá con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, la próxima semana en Buenos Aires para dialogar y establecer el precio del litio a ser explotado en el altiplano de ambos países.
Junto a Chile se constituyen como los grandes productores debido a que tienen el 80% de reservas en escala mundial, al punto que los denominaron como la “Arabia Saudita blanca” o el “Triángulo del Oro Blanco”.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, confirmó que en la cita de los dos mandatarios se abordará este tema de importancia para sus economías por la gran demanda de litio para los autos eléctricos y baterías de celulares.
“Tenemos el monopolio, entonces necesitamos sentarnos para establecer los precios y que no sean otros terceros que nos pongan. Esperamos que se firme un acuerdo”, afirmó el diplomático que participó este lunes en los actos protocolares en homenaje a Tarija.
El Estado boliviano proyecta invertir más de $us 90M para explotar 400 kilómetros de la superficie del Salar de Uyuni, con un plan de industrialización soberano de este recurso mineral que incluye la producción de carbonato de litio, cloruro de potasio y la elaboración de baterías de ion-litio.
Álvarez García dijo también que, al margen de tratar este tema, los presidentes posiblemente suscriban el convenio de reciprocidad en salud y aborden otros temas de la agenda bilateral, como la entrega de otra Zona Franca en Rosario para la carga y descarga de barcos que llegan desde territorio boliviano.
Por otro lado, el presidente Morales tiene previsto conocer las características técnicas del avión Pampa 3 ofrecido por el gobierno argentino a Bolivia si cumple con los volúmenes de entrega de gas natural en la época de invierno que comenzará aplicarse desde mayo acorde a la adenda del contrato de compra – venta.
“El presidente Evo Morales va viajar a Buenos Aires a conocer cómo es el avión de combate y que la Fuerza Aérea puede utilizarla para entrenamiento”, afirmó Álvarez García.
Bolivia, según la adenda firmada en febrero pasado, debe entregar un volumen de 18 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural al mercado argentino en los meses de invierno y 11 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) en verano. (El Deber, Bolivia, 17/04/19)

Última actualización en Miércoles, 17 Abril 2019 11:09

Visitas: 45