EditorialRN

Barrick anuncia un programa de empleo local para Iglesia y Jachal

Barrick anuncia un programa de empleo local para Iglesia y Jáchal

Barrick Argentina dará inicio a un amplio programa de empleo local en las comunidades de Iglesia y Jáchal, en San Juan, con una inversión de u$s 5 M en los próximos 3 años. El programa incluye la puesta en marcha de actividades de formación y entrenamiento en oficios y que tiene como meta fortalecer la empleabilidad de las personas para cubrir posiciones en Veladero, a través de Barrick y de sus empresas contratistas, como también a futuro en las posibles necesidades del proyecto Lama.Barrick
Con esta iniciativa también se planea fomentar la alianza con instituciones educativas, autoridades y gremios para desarrollar la formación de personal como técnicos mineros, operación de maquinaria pesada, soldadura, electricidad, mecánica, hotelería, enfermería, seguridad y vigilancia, entre otras.
Todas las personas que participen de estos programas recibirán además de la formación un pago en forma de estímulo que les permita sostener la dedicación necesaria para los entrenamientos.
En forma adicional parte de estos fondos serán destinados a profundizar el desarrollo económico de proveedores locales, incubadora de empresas y transferencia tecnológica.
Esta inversión es parte y estaba prevista en la planificación de la compañía para los programas de Desarrollo Sustentable en San Juan.
En breve Barrick instrumentará una campaña de difusión para que las personas de Iglesia y Jáchal puedan obtener los detalles de cómo participar en este programa. (Barrick Argentina)