EditorialRN

Rio Tinto busca incrementar flujo de efectivo disponible en u$s 5.000 M en cinco años

Rio Tinto busca incrementar flujo de efectivo disponible en u$s 5.000 M en cinco años

La minera Rio Tinto esbozó el jueves planes para aumentar su flujo de efectivo disponible en u$s 5.000 M en los próximos cinco años, mediante la utilización a fondo de sus activos y una expansión en los sectores de mineral de hierro, cobre y bauxita.
La compañía, que ha sido criticada por un escándalo de sobornos en Guinea, también señaló que el gasto de capital este año será de menos de u$s 3.500 M, frente a su guía previa de aproximadamente u$s 4.000 M.
"Aumentar la productividad en nuestra base de activos de u$s 50.000 M crea un bajo riesgo y un retorno muy atractivo. Entregará unos u$s 5.000 M adicionales de flujo de efectivo disponible durante los próximos cinco años", dijo el presidente ejecutivo Jean-Sébastien Jacques en un comunicado antes de una reunión con inversores en Sídney.
La reunión será la primera aparición pública de Jacques desde que despidió a dos ejecutivos de alto rango luego de una investigación interna sobre pagos por u$s 10,5 M realizados en el 2011 a un asesor que ayudó a obtener los derechos del proyecto de mineral de hierro Simandou en Guinea. (Reuters, 23/11/16)