EditorialRN

Aranguren visitaria las represas

Aranguren visitaría las represas

Santa Cruz. El ministro Juan José Aranguren recibió ayer por la tarde al vicegobernador Pablo González. En el encuentro el tema principal era analizar la continuidad de la obra de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. También se observó la situación de YCRT y la paralización de la termousina que genera hoy el reclamo generalizado de la UOCRA en las rutas santacruceñas, y por último analizaron, además, el escenario petrolero.
Respecto de la situación de la megausina, González indicó que se estaba a la espera de lo que suceda en las negociaciones establecidas en el marco del Ministerio de Trabajo (al cierre de nuestra edición continuaban), pero que la intención del titular de Energía era que la obra se culmine, por lo que llevaría a la mesa de negociaciones la liberación de algunos pagos que permita zanjar el reclamo.
Respecto a las represas hidroeléctricas, el vicegobernador sostuvo que Aranguren explicó cuál es la idea del Gobierno Nacional para con la obra que “es parte de lo que ya ha trascendido por los medios”, en donde el Gobierno Provincial continúa con la atención en estos cambios, con la mirada puesta en la disponibilidad energética que tendrá a futuro la provincia y la restitución de la obra a la jurisdicción provincial una vez que el repago se complete.
En ese marco se invitó al ministro Aranguren a visitar la zona de obras de las represas a fin de mes, el que accedió a realizarla. (La Opinión Austral, Santa Cruz, 18/03/16)